Reseña: El Beso de Plata de Annette Curtis Klause

08 febrero, 2010


Título: El Beso de Plata
Título Original: The Silver Kiss
Autora: Annette Curtis Klause

Sinopsis:

La madre de Sofia está muriendo lentamente. El cáncer acaba con su existencia y a Sofia le parece tan equívoco, tan injusto... Su padre no le dirige la palabra, si acaso se comunican a través de notas dejadas sobre el frigorífrico. Todo resulta devastador para aquella niña que pronto sería mujer.

Deseaba hablar de la muerte, pero nadie se atrevería a hacerlo, hasta que conoció a Simón, cuya presencia evocaba la belleza e incomprensión que resulta ser la muerte.

"Su garganta empezó a latir con vida cerca de su boca y él se sintió atolondrado ante su olor suave y cálido. Trató de controlarse, pero no pudo; ella estaba demasiado cerca, demasiado dispuesta. Los colmillos salieron de sus fundas.
"—Cree en esto —suspiró y la besó suavemente en la nuca—. Y en esto, y esto.
"Luego la beso con el beso agudo, el beso de plata, veloz y verdadero, tan cortante como una cuchilla, y él se impregnó de la calidez de ella. La sintió entrar en su cuerpo, su calidez, dulce calidez".



Mi opinión:

¿Alguien sabe si tiene una segunda parte? Lo digo porque ODIO el final. El libro comienza bien, lleno de misterio por el chico raro del parque que conoce Sofia. Ella tiene varios problemas: su mamá esta muriendo de cáncer, su papá no quiere que Sofia pase mucho tiempo con su madre (por eso de que no quiere que la vea enferma) y ademas su mejor amiga se muda de ciudad y no puede platicar sus problemas con nadie.

Me recordo (un poco) a "Entrevista con el Vampiro" de Anne Rice, y eso es porque tambien hay un niño-vampiro pequeño y sádico que les causa problemas a los protagonistas. El libro esta narrado por Sofia y Simón (de forma intercalada), asi podemos saber que sienten cada uno de los protagonistas.

El final *suspiro*, a mi me gustan los finales felices, del tipo: chica es feliz para siempre con chico, pero el final de esta historia es "mas o menos" feliz. El malo muerte (claro), pero despues... ¡ashh! Es mejor que lo lean para saber de lo que hablo. Vale la pena leerlo.

El libro esta disponible aqui en México a solo $100.00 en Gandhi y Porrúa.


5 comentarios:

  1. es la autora de blood and chocolate verdad??? ^^

    ResponderEliminar
  2. Nathan: sip, es de la misma autora. (:

    ResponderEliminar
  3. yo lo lei y tampoco me gusto el final, muy triste, el libro en si no me gusto mucho tampoco me parecio un relato largo y no una novela pero bueno, y contestando a tu pregunta, no, no tiene continuacion

    ResponderEliminar
  4. el libro es muy interesante vale la pena leerlo !!!! =)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook