Reseña: "En Busca Del Azul" de Lois Lowry

23 febrero, 2010


Título: The Giver II: En Busca del azul
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest

Sinopsis:

Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar.

Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.



Mi opinión:

Tenia muchas ganas de leer este libro. El Dador De Recuerdos (la primera parte) me encantó, y tenia la esperanza de que este seria igual de bueno... pero no lo fue tanto.

Nora se queda huerfana, viviendo en un pueblo en donde hay envidias, conflictos y secretos. Las personas del pueblo no la quieren porque es coja. Vandara, una habitante de ahi, se apodera de su barraca mientras Nora esta velando a su madre en el Campo, pues quieren hacer un corral para los niños -molestos-.

Y entonces, para hacer todo "conforme la ley", Nora es llevada a Juicio, ante el Consejo de Guardianes. Y despues de sufrir la angustia de no saber lo que haran con ella, la dejan vivir, pero ahora sera la encargada de una importante misión...

"Al pasar del Edificio del Consejo a la luz intensa y el caos habitual de la plaza central del pueblo se dio cuenta de que aún era media tarde de un día corriente en la existencia de la gente, y que la única vida que habia cambiado era la suya."

Y desde ese momento todo es diferente, es llevada a una habitación con todas las comodidades imaginables, donde puede disfrutar de tres comidas al dia. Ahi conoce a Tomás el Entallador del pueblo, que hace hermosas figuras de madera para personas importantes, y a otra niña, una pequeña cantora.

Nora empieza a restaurar el Manto del Cantor, haciendo maravillas con su forma de bordar, pero no deja de anhelar poder hacer sus propias creaciones. Aprende como crear hilos de colores para sus bordados, pero hay un solo color que no puede hacer, el azul. Lo único azul en el pueblo es el cielo, pero dicen por ahi que hay un lugar en donde tienen azul, un lugar donde hay tranquilidad, donde existen familias felices, en donde puedes contar con la ayuda de otras personas, y Nora quiere saber en donde es.

¿Qué tienen de especial los tres niños? ¿Porque estan viviendo con esa comodidad? ¿Existen las fieras? ¿Qué le paso realmente a su padre?

Cada persona tendrá una diferente opinión sobre este libro; segun la forma de pensar, lo que te hace recordar o en como te afecte. A mi me gusto más El Dador de Recuerdos, pero igual este me hizo pensar y reflexionar algunas cosas. Todas las páginas te hablan sobre tener confianza, sobre luchar diario, sobre no dejarte intimidar, te hablan de que siempre tendras al menos un amigo en quien confiar, y en que a veces no todo lo que te dicen es verdad.

Página Oficial en español de la serie The Giver


Para comprarlo: El Dador De Recuerdos y En Busca del Azul estan disponibles en México en Gandhi y Porrúa.

1 comentario:

  1. Me gusto tu resena y es cierto cada persona tiene su opinion!! no he leido ninguno de los dos pero estan en mi lista!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook