Reseña: "El Ladrón del Rayo" de Rick Riordan

11 marzo, 2010


Título: El Ladrón del Rayo
Título Original: The Lightning Thief
Editorial: Salamandra
Autor: Rick Riordan
Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Mi opinión:
Percy Jackson es un niño común de 12 años. Excepto por la dislexia y la hiperactividad que padece. Va a una escuela para niños problema y siempre esta con su mejor amigo Grover (♥). Todo es normal, hasta que un día cuando va de paseo a un museo con su grupo de la escuela y su maestra de matemáticas intenta matarlo.

Es llevado a un campamento en donde hay niños y chicos más grandes que el entrenando con espadas y escudos. Un campamento para héroes, para semidioses. La vida de Percy cambia drasticamente al descubrir que es hijo de Poseidón, uno de los 3 Dioses más importantes. Y su vida se vuelve un infierno cuando descubre que varios Dioses lo quieren muerto; entre ellos, Zeus, quien cree que Percy le robo su rayo, su "fuente de poder".

Percy debe limpiar su nombre, encontrar el rayo, viajar al inframundo, rescatar a su madre, descubrir quien planeo todo y regresar vivo a Nueva York. ¡Y solo tiene 12 años! (:O).

Es uno de los mejores libros que he leido (♥). Tiene un aire de inocencia y humor que me encantó. Este es el primer libro de una serie de cinco libros. Los primeros tres ya estan en español. Solo el primero esta en México, pero si la pelicula tiene exito tal vez lleguen los otros dos muy rápido.



Sobre la película:

Me gustó. Pero le hicieron muchisimos cambios. Las perlas no las obtiene como se supone que deberia. No salen varios personajes que son bastante IMPORTANTES y cómicos. Los tenis de Hermes no los usa la persona correcta. Annabeth no es rubia. Le cambiaron la personalidad a Grover (?); enserio, nunca me imagine que lo veria bailar Poker Face de Lady GaGa. El Casino no es como imagine. Y lo mas importante... le cambiaron la edad a los personajes (¬¬), esto me hizo sentir como si viera una pelicula totalmente diferente y no una que es basada en un libro. Aunque he de admitir que el chico que actua como Percy me parece bastatante lindo... (*O*).

Faltaron varios ataques que sufrio Percy en su viaje al inframundo. Y ya estan dando a entender que Percy y Annabeth se atraen. ¡Dioses (♥) , si en los libros apenas son buenos amigos!

No se si habrá mas peliculas de esta serie... pero tengo el presentiemiento de que SI. Ya veremos que tal las adaptan...

Siguiente libro:

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la película fue una cosa totalmente desapegada al libro. Sin embargo, admito que prefiero a los chicos mayorcitos que a los de 12 años, los veo más creibles andandose por NY.

    ¡En fin!, vista como película, muy aparta del libro la esta muy buena, comparada con el libro, a mi parecer, no sirve. D: Eso sí, los efectos visuales son muy buenos :D

    P.d. Yo moría por ver a Ares TnT

    ResponderEliminar
  2. creo queyiene segunda parte ellibro si??

    ResponderEliminar
  3. Sip, la segunda parte se llama "Mar de los Monstruos". Son 5 libros en total :D

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muy tarde, pero quiero comentar. Lo primero que siempre leo que dicen sobre Annabeth en la película es "no es rubia", no un "No tiene su inteligencia o su carácter, o parece Clarisse con el nombre Annabeth". Pero, de igual forma ¡Que rabia que no sea rubia! jejeje. Y yo también moría por ver a Ares, es el personaje mas genial del libro (Desde mi punto de vista). Muy buena reseña.
    Saludos:P

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...