Reseña: "Hourglass" (Despedida) de Claudia Gray

*esta reseña contiene spoilers de los dos primeros libros (Medianoche y Adicción)*


Título: Hourglass
Título en español: Despedida
Autora: Claudia Gray

Sinopsis:

Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él.

Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de Charity.

Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...




Mi opinión:

Después de huir de la Academia Medianoche; Bianca y Raquel -su compañera de cuarto- se refugian con La Cruz Negra, un grupo de cazadores de vampiros. Bianca, siendo medio vampiro NO puede dejar que ellos se enteren de su verdadera naturaleza. Y ahí es cuando los problemas aparecen. Bianca necesita beber sangre, ¿Como lo hará si esta rodeada de cazadores de vampiros?. La situación no mejora cuando el lugar en el que estan escondidos es atacado por vampiros y tienen que huir a Nueva York.

La Cruz Negra empieza a entrenar a Bianca y a Raquel. Enseñándoles la mejor manera de defenderse de los vampiros. Y cuando creen que ya estan -mas o menos- entrenadas, las mandan a patrullar por Nueva York. Ahí es cuando Bianca puede comenzar a cazar pequeños animales y -solo una vez- darle un pequeño mordisco a Lucas.

Y cuando son atacados de nuevo -gracias a que Bianca no hizo caso de una de las reglas-, Balthazar () es atrapado por La Cruz Negra. Y aunque ya sabiamos que esto pasaria cuando leimos la sinopsis, yo pensé que sobre su captura iba a desarrollarse el libro. Pero NO. Esto de Balthazar es una pequeña parte. Lo mejor viene despues...

Intentan ayudar a Balthazar, haciendo escenitas de celos. Bianca y Lucas son traicionados por alguien que pensaron era su amigo(a). Luego tienen que huir de Nueva York. La hermana de Balthazar los quiere medio-muertos. Los fantasmas siguen persiguiendo a Bianca. Y su relación da el siguiente paso... hacia el sexo.

Todo en el libro era perfecto, mucha acción, romance, Lucas() haciendome soltar suspiros cada vez que aparecía y se ponia tierno y protector. Hasta que llegue al capitulo 19. Y aunque ya sabia como iba a terminar TODO porque por accidente me lei un MEGA spoiler, eso no evito que me sintiera enojada (?).

Claudia Gray se arriesga mucho en este libro. Haciendo cambios que yo no hubiera esperado y me ha dejado enojada/intrigada/desesperada por saber MÁS. Terminé el libro y lo único que podia pensar era "¡¿Y AHORA QUÉ?!".

Me parece que es el mejor libro de los tres.


Y asi termino esta reseña, porque si sigo escribiendo voy a soltar spoilers por montón.

Nota: Será publicado en español en Mayo del 2010. Esperemos no tarde en llegar a México (:D).

9 comentarios:

ParlantesNocturnos dijo...

bien, yo espero que sea de verdad bueno.
puedo leerlo pero me lo ando pensando bien. y tambien espero que no se tarde mucho en llegar al país.
pero que cosas dice esta reseña, me deja con unas ganas enooormes de leerlo.
muy bien.

saludos y besos,
noe vemos luego...

-Dimkaa- dijo...

Ho dios!!
Yaa me imaginabaque este libro estaria muy bueno..y he intentado no leer spoilers porque aunque con Adiccion me quede definitivamente intriganda y entusiasmada he resistido aabrir el documento en MicrosoOff xD de Despedida...xD

Quiero Leerlo el mis manos y me tendre que esperar un tiempo para hacer eso :(

BeaMGlez. dijo...

Wow :D me dan ganas de leermelo :P
Pero creo que esperaré a Mayo jeje
Por cierto, TEAM Balthazar!
Un beso^^

Mishii dijo...

no lo he leido pero estoy mas spoileada q la re xaxu xDDD y pienso = q thu si ya paso TODO en el tercero osea q onda con Afterlife? de q se va a tratar...?

yeralprincess dijo...

hola... ya lo lei y quede igual q tu... el problema es que estoy comiendome las uñas por saber que va a pasar despues...es el mejor lobro de la saga pero el final que mas me ha enojado de todos los libros que he leido...

Yazzii dijo...

oww te comprendo totalmente...
el libro está EXCELENTE!!:D
lo ame lo amee
me quedé shockeada con el final! o.O
estoy de acuerdo contigo en que Gray se ha arriesgado mucho en este libro, veamos qué pasa después! (me como las uñas...)

Jovis dijo...

hola

Jovis dijo...

Hola... Me encanto como Lucas amo, protegio, cuido y profeso su amor a Bianca en este libro.. Me gusto que por fin pudieran estar juntos.. pero cuando llegue al final quede como ¿Quéeee?? ¡¡¡No puede ser!! y ahora.. senti mucha tristeza y frustración. Quiero leer ya el siguiente.. se me pasan muchas ideas.. pero solo espero que Lucas y Bianca puedan estar juntos.

Anónimo dijo...

O sea... Me pàrecio tan... Ah!!!!!!!!!!!!!! No. Yo noi puedo esperar hasta marzo de 2011... Y esk, la manera en la que Bianca y Lucas, y Charithy, y Bat... Ah!!!!!!!! Porque se va!!!!!!!!