"Blanca como la nieve, roja como la sangre" en Mexico en Agosto

12 mayo, 2010


Sinopsis:

El silencio es blanco. De hecho, el blanco es un color que no soporto.
Es que el blanco ni siquiera es un color. No es nada. Una nada sin palabras o sin música.
En silencio: en blanco.

Silvia es azul, como todos los amigos de verdad. Contemplo el azul de sus ojos: un mar enel que se puede naufragar sin morir, en cuyo fondo siempre hay paz, incluso cuando hay tormenta en la superficie.

Beatrice es rojo. Tempestad. Huracán que arrastra. Terremoto que te deja el cuerpo hecho trizas. Así me siento cada vez que la veo. Sin el reflejo rojo de su pelo los días me parecen más vacíos. Un día de estos le diré que ella es la persona perfecta para mí… y yo para ella.

El amor es rojo. Rojo sangre. Y sin sangre no hay vida. Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color. Ahora ya lo sé.

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Es un chaval como tantos, con esa melena ingobernable, su motocicleta y sus amigos del instituto, su Ipod y sus tacos, su jerga y sus chistes y sus pocas ganas de estudiar. Nos habla con esa voz suya, desenfadada, llena de gracia y de desatinos, de contradicciones y de ramalazos de genialidad y autenticidad.

Para todas las emociones Leo tienen un color. El blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y es el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal, serena y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo tiene un sueño y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe.

A la venta en México el 9 de Agosto.



4 comentarios:

  1. aer vi ese libro en un libreria aqui en peru!!!XD

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa noticia!!!
    Ese libro lo deseaba y pensé que jamás llegaría a México, pero que tonta soy si es de Mondadori, pero hasta hora me doy cuenta.

    Excelente aporte.

    Por cierto, te importa si lo subo a mi blog? Dándote el crédito merecido desde luego, espero tu respuesta.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Itzel: Claro que puedes poner la informacion en tu blog. Pero la fuete es "Mi mundo entre nubes de algodon". De ahi es de donde saque la informacion.

    Saludos! :DD

    ResponderEliminar
  4. que genial!!! cuando vi la sinopsis de ese libro, que recien iba a salir a la venta en españa supe que deberia ser mio, pero mi tragica vida no me lo iba a permitir por ser de mexico... pero si me lo permitira!! wiii!! jajajajja que dramatica =D

    gracias por la info, como siempre ^^

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook