Reseña: El Rey Demonio de Cinda Williams Chima

07 junio, 2010


Título: El Rey Demonio
Título original: The Demon King
Autora: Cinda Williams Chima
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 464
ISBN: 978-84-666-4463-1

Sinopsis:

Un descendiente del mal que lucha por hacer el bien. Una princesa guerrera que escapa de su jaula de oro. Unos magos que quieren hacerse con el control del mundo. Una aventura trepidante donde la amistad y el valor deben prevalecer sobre las fuerzas del mal.

En la montañosa ciudad de Fellsmarch, Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Irónicamente, el único objeto de valor que posee es algo que no puede vender: desde que tiene uso de razón, ha llevado unos gruesos brazaletes mágicos grabados con unos misteriosos símbolos rúnicos.

Un día, Han y su amigo Bailarín capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que el chico jamás lo utilice contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció en su día al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras, Raisa ana\'Helena, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad en el campamento Demonai, montando a caballo y pasando el tiempo con la gente del Clan, y ahora sus intereses están muy lejos de lo que le esperaría si se adentrase en el rígido mundo de la corte. Aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo. Pero su madre tiene otros planes para ella.


Mi opinión:

Han es un chico normal de quince años. Se gana la vida recolectando hierbas raras para luego poderlas vender en el mercado. Un día, desanimado porque no le fue tan bien en su recolección decide ir de caza con su amigo Bailarin. Y ahi es cuando se encuentra con tres "lanzahechizos" o brujos. Ese encuentro le iba a traer muchas consecuencias despues...

Han se queda con el amuleto del "lanzahechizos". Uno que despues se entera perteneció al mago más poderoso que ha existido... El Rey Demonio. Y asi como dice la sinopsis, no van a descansar hasta volver a obtener ese amuleto.

Por otro lado tenemos a Raisa. Una princesa que esta un poco cansada de estar encerrada y de seguir las normas que una princesa debe seguir.

La historia es contada desde el punto de vista de Raisa y Han. La verdad es un libro muy bueno, con muchas descripciones. Pero... a mi me fue complicado de leer. Tal vez es porque a mi no me atraen tanto los libros como este. Una mezcla entre Eragon + El Señor de los Anillos + Harry Potter(?). Ademas hablan de muchas comunidades, nombres de ríos, y otras cosas que por un momento me dejaron totalmente confundida. Pero una vez que le agarras el ritmo ya es más fácil de leer. Y si a ti te gustan las historias como las de Eragon ESTE es tu libro.

Esta a la venta en Gandhi y Porrúa a solo $260.00


3 comentarios:

  1. A mi me paso eso, al principio del libro me parecio descriptivo y que no avanzaba pero antes que me diera cuenta ya lo habia leido completo. Me gusto mucho, ojala salga pronto la continuacion!

    Cris

    ResponderEliminar
  2. Es un libro fantástico, lleno de aventura, ya leí la reina exiliada (la continuación) y espero que pronto salga el último libro de la trilogía de los siete reinos.

    No te lo pierda!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook