Reseña: Al Anochecer de Humberto Macedo

29 julio, 2010

Editado: NO es novela policiaca. (xD)

Al Anochecer

Título: Al Anochecer
Autor: Humberto Macedo
Editorial: Ediciones B
Precio: $220.00


Sinopsis:

Cada vez que me muerde, siento que voy al paraíso, el placer aumente y el terror es casi insoportable; no hay nervio en mi cuerpo que no se estremezca y mi mente se transforma en una vorágine de sentimientos. El dice que si fuera vampiro el placer sería mayor. ¿Te imaginas?...


Mi opinión:

No se dejen engañar por la sinopsis. Cuando yo la leí pensé que sería otro tipico libro de vampiros donde la chica se enamora del vampiro malo y tienen sexo en todos los rincones de su mansión/casa. ¡Pero no! Aqui les cuento de que va en relidad este libro...

Todo pasa en la Ciudad de México...

Al primero que conocemos es a Druga, un vampiro malo MALO. No es del tipo 'chico malo' que nos hace suspirar a algunas. Este de verdad podria darte pesadillas; y el primer encuentro que tenemos con Druga es cuando hace una horrible matanza en un Hotel por Reforma.

Por otro lado tenemos a Damién, un vampiro al que NO le gusta ser vampiro. Pero que por muchos años estuvo al lado de Druga sin hacer nada por evitar las matanzas que tanto le gustan hacer.

También tenemos a Claudio, al que le gusta que le digan Klaus, y que daría cualquier cosa por ser un vampiro (Que por cierto va a morir de cáncer de pulmón si sigue fumando tanto). Junto con él también conocemos a Liliana, una terapeuta de cuarenta años que se enamora de Klaus cuando va a un consulta.

Cuando Druga mata a todos los huéspedes del hotel, obviamente la policia se ve implicada (omitiré mi comentario sarcástico...), y aqui también conocemos a dos personajes: Rodriguez y Martinez. Pero Rodriguez no es como todos los policias, él tiene el 'don' de la visión. Cada vez que toca a una persona muerta puede saber como fueron sus últimos momentos. Y cuando 've' lo que le paso a Damaris sabe que hay un vampiro detras de todo el baño de sangre.

Asi comienzan la cacería. Investigando todo sobre los vampiros por medio de un tipo que vende libros pero que sabe más de lo que uno imagina. Y, como es de esperar, cuando el cazador de vampiros de la ciudad, André, se entera de Druga y de que es el vampiro Milenario más poderoso que hay, decide ir buscarlo y hacer lo que mejor sabe hacer, matar.

El libro comienza con una escena de sexo, si es que se le puede llamar asi, que no es del todo agradable. Aqui si nos queda muy claro que los vampiros son unos animales chupasangre. Todo el libro esta narrado desde el punto de vista de varios personajes: Druga, Damién, Liliana, Klaus, Rodriguez, Martinez, André, y el Milenario(Y otros personajes que solo tienen un capítulo o dos).

Es muy bueno cuando podemos ver la historia desde varios puntos de vista. Pero esta NO es la ocasión. Primero es narrado desde Druga, el siguiente párrafo es narrado desde Damién, y luego hay un párrafo que pensé seguia siendo de Damíen, pero NO, era de Druga. Así que el libro puede confundir un poco.

Y también el tiempo en que pasan las cosas es confuso. Te cuentan todo el día de André y luego te cuentan el de Liliana. Confuso. Al grado que NO se decir cuantos días se llevo la historia (tal vez 3 o 4...). Debería haber fechas y horas. Encontré varios errores en donde un párrafo entero no tenia espacios, del tipo: DrugaseacercoaDamíenhaciendoqueretrocediera.

Espero lo arreglen en la siguente edición.

La historia me gustó. Es diferente a lo que estaba acostumbrada sobre vampiros. Te dicen calles, colonias y otros lugares de México para hacer esto más real(?). (Según esto los lugares que rondan los vampiros por las noches es: Coyoacán, la Zona Rosa y el Zócalo). Les recomiendo leerlo si tienen ganas de algo más sangriento y NADA romántico. Porque aunque fue algo confuso es bueno para pasar el rato.


Fragmento del libro:

Al imaginar que ellos van a ese lugar, que merodean por la plaza, mezclándose entre la gente, entrando en los bares, preguntando por los precios de aretes y collares en los puestos, para luego pararse en las afueras de Sanborns a esperar una víctima, se le erizaba la piel.

- Klaus. (Pág. 181).

Gracias por el libro a Ediciones B.

9 comentarios:

  1. No creo leerlo... No es no me gusten los libros q no tienen temática romantica de vampiros, en realidad me gustan más las historias de vampiros más reales, con matanzas y practicamente, como has dicho, animales chupasangre; sin embargo, me molesta que el otro libro que leí sobre vampiros, escritos en México tienen temática policiaca (y eso q me gusta la temática policiaca!!) ¿Es que no lo pueden ligar con otra cosa q no se la polícía o casos de homicidio? ¬¬ es molesto en realidad. También he leído varios libros con narrativa multiple. Por ese lado me pareció interesante (cuando tienes practica es más fácil de leer :D). Tal vez en ese punto pueda leerlo pero creo q puedo esperar a que me lo presten o algo así. Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo ayas podido leer ya que es una buena historia que te envuelve hasta que lo terminas de leer y de pronto pasa, quieres leer otra parte pero ya no lo hay:( es tan emocionante que quisieras eras seguir leyendo.

      Eliminar
  2. no se creo q lo voy a leer me gusto pero no se con lo q dises no se no me gusta leer cosas de policias, no me atrae nada pero si trae vampiros ps no lo se nunca he leido nada asi creo q si lo leo para ver si me gusta esta onda poli contra vampiros

    ResponderEliminar
  3. Pero NO es novela policiaca. Uno que otro cap si es de ellos, pero no con investigaciones ni nada. :D

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi se que me ha gustado.

    Ahora estoy leyendo " El principe maldito" y creo que tiene parecido... bueno en la forma de narrar. y con lo de "capitulos policiacos" xD

    Espero comprarlo...pero si no lo descargare :D



    Gracias por laa reseña.

    ResponderEliminar
  5. La ficción es mucho mejor que la realidad.....no dejen de leerla.
    Su autor acaba de morir....Hombre de gran talento y que se ha ido demasiado joven.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el libro. Lo que no me parecio fue el final. Yo buscnado informacion pense que a lo mejor tenia segunda parte pues para mi fue un buen final de Druga, maldito mis respetos, pero lo del cazavampiros la verdad no y yo pense que habia secuencia pero me acabo de enterar que el autor murio?!
    Buena reseÑa gracias

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho tu opinion (porque creo que la sinopsis no dice mucho XD), pero se ve muy bueno el libro. Es algo nuevo(para mi) porque no habla, como dices tu, de una chica - de 16 años - que se enamora de un vampiro y bla bla bla...Me gusta que el libro no sea como uno espera porque de eso se trata que el lector se enganche con el libro. Muy asi que lo leere (:
    - Mai.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo lei y es un libro maravilloso, es una novela muy bien estructurada que muestra el submundo de los vampiros como en realidad son, seres depredadores que nos ven como alimento y las guerras que entre ellos existen yo si lo recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook