El amor es un infierno...

06 septiembre, 2010


Título: Amor en el Infierno
Título Original: Love is Hell
Autor/es: Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin & Laurie Faria Stolarz.
Editorial: Alfaguara
Precio: $199.00
Gandhi - Porrúa - Book Depository(en Ingles)

Sinopsis:

Es verdad: el amor es un infierno.
Pero, indudablemente, merece la pena.

Cinco relatos en los que el amor se presenta más incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto... Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.

Mi opinión:

Más ligero que el agua de Justine Larbalestier: Primer relato de la antología y que me hizo tener esperanza de que seria un buen libro. No soy muy fan de las antologías, normalmente si me gusta un relato y no sé la continuacion me siento terriblemente frustrada y enojada. Eso mismo me paso en varios relatos de esta antología, pero valio la pena leerla.

Este es uno de mis relatos favoritos. Es la historia de Jeannie, y de como su vida se hizo un infierno. Vive en un pueblito con raras tradiciones y que cree en los seres mágicos (hadas). Jeannie conoce a Robbie, un chico con ojos verdes, que toca el violín y que todos creen que es un hada, pero ella no lo cree. Cuando llega el día de Lammas, la fiesta de la cosecha, que es cuando los jovenes se unen (algo asi como comenzar el noviazgo), ahi Jeannie se une con Robbie. Y pronto descubrirá que lo que creia que era superstición es realidad. Las hadas existen y de hecho conoce a más de las que ella creia.

Yo sufrí en este relato igual que Jean, de verdad sentí esa desesperación y queria meterme en el libro para poder ver lo que pasaba con Robbie. Y el final, aunque no fue tan feliz -para mí-, siento que fue el correcto.

Absurdo Mundo Perfecto de Scott Westerfeld: No he leido nada más de él, pero creo que tiene algo(?) con eso de la perfección. Esta vez Scott nos sumerge en un mundo perfecto, lleno de tecnología. Donde las personas se pueden teletransportar (eso me gustó), donde los jovenes estan bien equilibrados -emocionalmente- y no sufren(?) por las hormonas.

Aqui conocemos a Kieran, un chico que tiene un proyecto en la clase de 'Privación', y tiene que elegir una enfermandad o alguna clase de privación que tenian los antiguos (nosotros). Y entonces el elige el sueño, por que los chicos de esa época no duermen nada. Y ahí descubre lo maravilloso que es dormir y lo reales que pueden ser los sueños.

Su amiga, María, eligió paralizar sus estabilizadores hormonales para poder sentir las emociones más intensamente. Ahí se da cuenta de que siente algo por su amigo Kieran.

Esta historia tiene un final feliz, y la verdad yo no entendí dónde estaba la parte de 'en el infierno', me parece que no hay nada aterrador o paranormal en este libro. Aun asi me gusto bastante.

Durmiendo con el Espíritu de Laurie Faria Stolarz: Me encantó este relato y la forma de escribir de Laurie. La historia de amor entre Brenda (¡Se llama igual que yo!) y Travis me parecio muy linda, a pesar de que en un principio Brenda estaba aterrada. Su encuentro con Travis fue mientras dormia. Él queria comunicarse con ella para que le ayudara a darle un mensaje a su madre. Y entre más encuentros tenian más fascinada se sentía Brenda con Travis, hasta que terminan saliendo -en sueños, claro- y se enamoran.

Relatos de Ficción de Gabrielle Zevin: Este relato no me gusto NADA. (¿Será que fue porque no lo entendí muy bien?). Paige es una chica a la que nadie le presta atención. Hasta que un día, en la biblioteca, conoce a Aarón, un chico nuevo en la escuela. Entonces ella descubre que es un inmortal y -como una tonta- va a le cuenta a su mejor amiga, Polly, lo que le dijo Aarón, a pesar de que él le dijo que si alguien sabia la verdad tendría que marcharse. Y entonces Aarón desaparece y Paige cree que es por su culpa.

Pero en esta historia hay un libro. Llamado Los Inmortales, que la bibliotecaria le recomienda a Paige, pero a ella no le gustan mucho los libros de fantasía, y mientras Paige esta triste por la perdida de Aarón descubre que su historia, la de los dos, esta en ese libro, en Los Inmortales, ¿será coincidencia? ¿O es que Aarón tomó la historia de Aarón (el chico del libro) para conquistar a Paige?

Como ya dije, no le entendí muy bien al libro. Al final de quedé con la duda de saber si Paige lo habia intentado todo en su cabeza. Y no tengo idea de cómo su historia llegó a estar en Los Inmortales. (:S)

Amor si límites de Melissa Marr: Otro relato que también me encantó. Aqui tenemos a Alana, una chica que vive cerca de la playa y que un día se encuentra con el chico incorrecto (al menos eso pensaba ella). Murrin es un selchie, un hombre-foca. Y debido a un accidente, Alana se encuentra con su Otra Piel, su piel de foca, y al tomarla ella reclama a Murrin como suyo. Es una unión que no se puede romper.

Mientras Alana intenta descubrir como librarse de Murrin siente una atracción y un sentimiento creciendo por él, pero ella cree que es por culpa del mismo encantamiento que los tiene unidos. ¿Podrá librarse de él? ¿O aceptará que lo ama y estarán juntos por siempre?

Nunca habia leido sobre selchies, es más, admito que después de leer el libro entre en Google para ver si encontraba algo (xD). Y aunque no encontré nada (u___u) me quedé encantada con esto de los hombres-foca.

Esta antología se las recomiendo mucho. Es un excelente libro para pasar el rato. Aunque puede que después quieran saber que más paso con las parejas que se formaron.

Nos leemos en otra reseña. ;)
Gracias por el libro a la editorial Alfaguara. :D

4 comentarios:

  1. Este libro me gustó más que Vacaciones... mi relato favorito fue el de Marr, como ya mencioné en twitter ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ya me lei el libro y me gusto mucho todos los cuentos son geniales ha mi me encanto relatos de ficcion yo si le entendi y me gusto mucho



    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único que he leído de esta serie fue el relato de Meyer en el primer libro Horrible!! Pero bien, le daré una oportunidad a este libro, aunque he de decir que tampoco soy muy fan de las antologías :)

    Buenísima reseña

    Cuídate

    ~Yelania

    ResponderEliminar
  4. Hola Brenda!!!!!

    Mmmm creo que de noches de baile y amor en el infierno, me gusto más Noches, quitando el relato de Stephenie Meyer, la verdad soy fan de crepúsculo pero lo de ella no es hablarnos de angeles y demonios.

    Y de amor Relatos de ficción pues si lo entendi jajaja y senti que la chica era mi mejor amiga xD.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook