Reseña: Correr o Morir (Maze Runner) de James Dashner

28 octubre, 2010

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Título: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Precio: $195.00 / Precio en Gandhi: $146.00

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Mi opinión:

Como bien dice la sinopsis, Thomas llega a un extraño lugar llamado el Área que esta rodeado de enormes muros con enredaderas y con una puerta en cada lado. Pronto descubre que ha sido enviado a un Laberinto. El cual todas las noches mueve sus muros cambiando los pasadizos y que es rondado por Penitentes, que son horribles criaturas con agujas, púas y garras.

Aunque es nuevo ahí no puede quitarse esa sensación de que ya ha estado ahí antes. Y que debe recorrer el Laberinto. Así es como conoce a los Corredores, un grupo de chicos que desde muy temprano salen a correr por todo el Laberinto para memorizarlo y hacer mapas que puedan hacerlos encontrar una salida.

Mientras Thomas intenta entender todas esas sensaciónes de Déjà Vu que tiene algo nuevo y terrible pasa en el Área. Llega una chica. Y llega un un mensaje que cambiará todo. Desde ahi los Habitantes comienzan a sospechar de Thomas y de la chica nueva. No se explícan como es que llegan dos Novatos en dos días seguidos y saben que algo terrible han tramado los que los pusieron ahí.

Pero, ¿quién los puso ahí?, ¿qué es lo que quieren?, ¿son cientificos locos o psicópatas que solo quieren ver como los chicos son matados cruelmente por los Penitentes?, ¿y qué tiene que ver Thomas en todo eso?

Los Habitantes siguen y siguen intentando buscar una salida, porque saben que no tienen opción. Tienen que arriesgarlo todo y darse ánimo pensando que cuando encuentren la puerta que los sacará del Laberinto todo será diferente, mejor. ¿Será eso cierto? Tal vez los Creadores, aquellos que los pusieron ahí, no han tenido suficiente con someterlos a esa tortura psicológica. Tal vez cuando salgan del Laberinto entrarán a una pesadilla peor. Pero cualquier cosa es mejor que ser devorado por Penitentes... al menos eso creen ellos.

Correr o Morir se ha convertido en uno de mis libros favoritos por mucho. Tiene la mezcla perfecta de suspenso, acción y terror que hacen que no te puedas separar del libro. En esas 398 páginas llegas a sentir un mar de emociones y realmente logras conectarte con Thomas y los Habitantes del Área. Este libro es perfecto para aquellos que quieren descansar de las criaturas fantásticas que rondan tanto últimamente y quieran sumergirse en algo más real y aterrador.

El libro sale a la venta en España el 8 de Noviembre con el nombre de: 'El Corredor del Laberinto'.

Book Trailer:



www.correromorir.com

Gracias a la V&R Editoras por proporcionarme el libro. (;

19 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, es buenísimo de verdad.
    Vale la pena! por esa misma linea que lleva por un momento no pude evitar pensar que se parecía a los Juegos del hambre, pero todo se aclara después y te das cuenta que es diferente :D

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio, será u placer, es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, pasa buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena tu reseña, ¡quiero leerlo!
    Aun no llega a mi pais, espero que llegue pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. NECESITO leer este libro! He leído ya varias reseñas donde lo ponen muy bien, así que ya puestísimo en mi Wishlist :)

    Maravillosa reseña Brenda!!

    Besos

    Yel

    ResponderEliminar
  5. Correre a comprarlo *w* lo malo de terminar el 1ero es que estare esperando impacientemente el 2do XDD

    ResponderEliminar
  6. Oh, genial la reseña;D

    Que tengas una hermosa noche;D

    kisses..

    ResponderEliminar
  7. excelente reseñaaa!!
    de verdad que DEBO leer este libro :3:3

    Un besote :D:D

    ResponderEliminar
  8. Solo has aumentado mis ganas de leer este libro espero tenerlo pronto por Chile

    ResponderEliminar
  9. tiene muy buenos comentarios y cada vez me dan mas ganas de leer correr o morir!!! -.-

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de terminarlo hace unos minutos x3 Estoy emocionada, quiero seguir leyendo lo que ocurrirá en "The Scorch Trail", alguna idea de cuándo podria salir en México?

    ResponderEliminar
  11. por favor digamne como se llama el segundoo???

    ResponderEliminar
  12. El segundo libro se titula "Prueba de Fuego" y ya esta a la venta en México, Chile y Argentina. (:

    ResponderEliminar
  13. Yo lo estoy leyendo y es buenisimo el libro.

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas pero despues de leer los juegos del hambre no se si me guste tanto:)

    ResponderEliminar
  15. @paola: Te puedo asegurar que no se parecen en los más mínimo a LJDH. Esta trilogía incluso a mí me gustó más :)

    ResponderEliminar
  16. La saga es en general muy buena, a excepción de la traducción al español :( me pareció muy mala al usar palabras como güey o va

    ResponderEliminar
  17. Hola, le tengo muchas ganas a esta trilogía, espero poder leerla pronto. Por si te interesa, me gustaria que le heches un vistazo a mi blog. El tuyo es increible. Aqui el link http://mimundodelectores.blogspot.com/ =D Espero tu visita :)
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo realmente encuentro este libro muy interesante, me encanta su trama, es realmente original, algo que yo nunca había visto.
    Te encariñas con los personajes y las roesgosas situaciones que tienen que pasar los protagonistas te hacen querer pasar al siguiente libro, lo malo es que al principio hay bastantes dudas con todo el vocabulario nuevo, aunque eso solo lo hace más misterioso.
    Un historia que yo recomendaría mucho.
    Saludos!

    Atte: Diana Quintana Navarro

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...