Reseña: Monster High de Lisi Harrison

17 diciembre, 2010

Título: Monster High (Libro 1)
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $239.00
*Libro gracias a Alfaguara & The Itzel Library*

Melody y su familia abandonan Beverly Hills en busca del aire puro de Salem (Oregón). Tras librarse de su nariz (como la joroba de un camello) y sus constantes ataques de asma, Melody se convierte por fin en «la chica guapa» del instituto Merston High. Lo malo es que se siente una impostora… hasta que conoce a Jackson. ¿También él esconde algo? ¿Podría estar relacionado con los insólitos rumores acerca de… monstruos que andan sueltos?

Monster High comienza con el cambio de vida de dos chicas: Frankie y Melody. Frankie acaba de ser creada por su papá (¡al estilo Frankenstein!) hace solo 15 días y esta intentado adaptarse en su nueva vida. Ella tiene mucho ánimo, quiere salir, tener amigas, conocer chicos. Pero su vida no puede ser así de fácil. Ella es una RAD, que son descendientes de monstruos. Por más que ella quiera no puede salir a la calle así como es: con su piel verde, sus extremidades unidas con costuras o sus tornillos en su cuello. Tiene que esconderse, maquillarse, usar ropa que tape sus tornillos y costuras; pero ella no quiere vivir así. Esto de estarse escondiendo le da una tremenda baja de autoestima.
Por otro lado tenemos a Melody, la chica nueva en Salem que acaba de mudarse desde Beverly Hills. Ella es bonita, pero no siempre fue así. Antes tenia una enorme nariz por la que la llamaban Narizotas, pero gracias a su padre, que es cirujano plástico, la operaron. Así que ahora es bonita. Pero por dentro sigue sintiéndose insegura. Melody intenta adaptarse a su nuevo instituto, Merston High, pero en el primer día de clases ya tiene nuevas enemigas, un posible novio rompecorazones y ninguna amiga. Melody quiere que la tomen en cuenta por como es en su interior y no exteriormente. Y en Salem, parece que hay muchas personas diferentes; se ve en sus casas, sus autos, su ropa. Cree que finalmente ha encontrado un lugar donde la tomarán en cuenta.

Y así comienza la historia de estas dos chicas. Monster High, contado desde el punto de vista de ambas, nos cuenta lo difícil que es adaptarse para un 'monstruo' y una normi a un nuevo Instituto.
Cuando el rumor de que un monstruo anda rondando por Salem todo se complica. Frankie quiere que los normis sepan que no tienen porqué temer de ellos, que conviven con ellos diariamente todos los días y que no son peligrosos. Pero otros RAD no están de acuerdo. Cuando el director de Merston High y los maestros acuerdan que habrá un baile en Septiembre con el tema de 'una invasión de monstruos', Frankie y sus nuevas amigas RAD ven la oportunidad perfecta para mostrar que no hay porque temerles. Al mismo tiempo, Melody intenta lidiar con su nuevo novio, Jackson, que parece tener doble personalidad y tal vez, dos novias. Pero él tiene un secreto (que ni el mismo sabe), que puede ser revelado a todo el mundo y cambiarlo todo para siempre.

De rápida lectura y muy entretenido, Monster High ofrece entretenimiento para chicos y grandes. Donde al final, si uno lee con atención, te das cuenta de que te deja una gran lección. Lo que no me gusto tanto fue el final. La historia se queda en el mejor momento. Pero al menos te deja con ganas de saber qué es lo que pasara después. La segunda parte sale a la venta en el 2011, en ingles y español.
La editorial Alfaguara me dio algunos ejemplares que muy pronto serán sorteados en el blog, ¡estén pendientes! Mientras tanto aquí les dejo unos vídeos de Monster High, de los primeros días de Frankie en el Instituto. (No tienen ninguna relación con la historia del libro).

Parte 1:

Parte 2: