¿Alguna vez te has sentido invisible? (Reseña)

12 febrero, 2011



Título: GhostGirl
Autor/a: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $229.00

Sinopsis:

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Mi opinión:

Nadie ve a Charlotte Usher. Es ignorada completamente en su Instituto por todos, no tiene ni una sola amiga... es invisible. Pero ella ve el nuevo inicio de año como una oportunidad para ser alguien, para ser vista, y sobre todo para poder conquistar a ese chico lindo, Damen, que tanto quiere...

Se compra ropa nueva, zapatos -de lo más incómodos- nuevos y llega al Instituto con una nueva actitud. Pero nada de eso funciona, siguen sin verla. Hasta que le llega un golpe de suerte y en clase de Física le asignan como compañero a Damen. Y cuando este le pregunta si puede darle clases de Física, Charlotte esta más feliz que nunca. Y entonces, antes de que le diga que SI, se atraganta con un osito de goma (D:) y muere.

Hace mucho quería leer GhostGirl, pero siempre había algo que no me convencía (:/) y leía otro libro en lugar de este. ¡Me arrepiento de no haber leído GG antes! Me gusta la forma de escribir de Tonya, eso hace que el libro se lea rapidísimo. Cada escenario lo describe simple y fácil que hace que al instante te sientas ahí junto a Charlotte. Debo admitir que me pareció una historia un poco trágica. La pobre de Charlotte solo quiere ser alguien y de repente muere así, perdiendo toda esperanza. :(

Lo bueno es que Charlotte encuentra a alguien que puede verla y que le puede ayudar a conseguir eso que tanto quiere: Scarlet, que lleva un susto de muerte cuando ve a Charlotte, pero después de eso comienzan a llevarse bien, a tal grado que después Scarlet hasta le presta su cuerpo a Charlotte para que esta lo posea y pueda volver a sentirse viva y estar cerca de Damen.

"Los sueños siempre se hacen realidad. Tal vez no en vida, pero lo harán igualmente..." - GG

Nuevos amigos [más muertos que vivos(?)], nuevos enemigos, experiencias y moralejas es todo lo que nuestra querida GhostGirl (que es como la apodan) obtiene ahora que esta muerta. Es, sin duda, un linda historia de amor, amistad y esperanza, que nos demuestra que nada es imposible, incluso después de la muerte.
-----
Como muchos sabrán esta historia será llevada a la pantalla grande. Todavía no hay director ni actores, pero hace unas semanas existía el rumor de que la hija de Johnny Deep podría ser nuestra Charlotte. Y yo sigo diciendo que me gustaría más si la película fuera animada, al estilo Tim Burton sería perfecto para mi. ¿Ustedes que opinan?



Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

----------------

1.- Se pueden ganar este libro en ingles en el Concurso Amantes de la Lectura que hay actualmente en el blog. (solo para México) / Hasta el 28 de Febrero 2011.

16 comentarios:

  1. haha ooooooh me encanta este libro (L) xDD

    Es tan trágica su muerte
    y tan bella su historia xDD

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estos libros porque aparte de la manera tan graciosa que murio Charlotte XD creo que son muy entretenidos, aunque no se porque pero me desespera Scarlet...
    y sí, habia oído de la noticia de que la haran pelicula, creo que si hacen una buena adaptación no me quejaré...mucho.
    Pero ahora que lo mencionas, una adaptación estilo Tim Burton sería 100% mejor =)
    deberían de proponer eso jeje :P

    ResponderEliminar
  3. Jaja como dice Ely es tan trágica su muerte
    porque por una simple chuchería bum murió.
    Amí tmb me gusto mucho este libro
    es realmente muy juvenil.
    Y por cierto a mí si me gustaría
    que se hiciera con personas
    pero definitivamente que la dirija
    Tim Burton, si no la dirige el
    no la iré a ver.

    ResponderEliminar
  4. El libro es demasiado gracioso, todo es hiper-dramaticoo (¡Dios, se murio por una gomita!). La primera vez que lo lei, lo acabe en un dia, literalmente no podia parar de leer. Ya la segunda lo hize con mas calmaa y me di cuenta que a pesar de ser chistoso y juvenil esconde un lindo significado.
    Besos, linda reseña

    ResponderEliminar
  5. =O yo no sabia que harian pelicula! que genial! pero va ser un poco extraño eso de ver a los personajes tal y como los describe tonya en la tv O.o sobre todos los muertos iuk! jajajaja xD

    ResponderEliminar
  6. Pues no se si esta en mi pais pero a mi no me llama mucho la atencion xD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Sabes que amo a Charlotte hasta la medula. Si no lo hubiera leído ya con tu reseña segurito lo hacía xD
    No podemos negar que la idea es bastante original.

    Un abrazo, Bren!

    ResponderEliminar
  8. Awww no he podido adquirir mi copia de Gg!!! y concuerdo con q es súper rápido de leer, espero ir en la semana por el mio =)

    ResponderEliminar
  9. Yo hace un tiempo lo lei, pero como en la mitad lo deje, aunque no me acuerdo si fue por que lo encontre lento o por que la traduccion estaba un poco incoherente :/
    Ahora con tu reseña haber si me hago el tiempo para leerlo de nuevo y ver si le tomo el gustito a GhostGirl ^^
    besos, saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó la historia, es realmente buena. Debo reconocer que Charlotte me irritaba la mayor parte de las veces, pero aún así el libro es muy divertido. El hecho de que sea un libro para chavitos me parece súper padre, creo que tiene enseñanzas muy buenas para los adolescentes y alguno que otro adulto.

    Yo no sabía que habrá peli, pero tienes razón en que animada sería una mejor apuesta. No me imagino a nadie como Charlotte.

    Buenísima reseña Brendiz :)

    ResponderEliminar
  11. Oh, hace un año lei el primero & no me gusto mucho, al principio se me hizo muuuuy pesado, pero de todos modos me voy a comprar el segundo.

    Yo estoy de acuerdo contigo, prefiero mil veces el estilo de Tim Burton para esta pelicula, le queda mas con el tema.

    Buena reseña, por cierto(:

    ResponderEliminar
  12. y ahora si pude leerla toda!!
    perfecto <3
    amo la sinopsis y la portada esta original!
    ademas si es tan bueno el libro es de mis proximos a leer :D
    gracias por la reseña!
    espero con ansias el resto del especial, el resultado del concurso amantes de la lectura y poder leer los 3 libros!
    te leo :D

    ResponderEliminar
  13. Last night i dreamt
    That somebody loved me
    No hope no harm
    Just another false alarm…

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Amo este libro, la idea de que puedes cumplir tus sueños aun después de morir me encanta :) Ya los he leído todas hasta el tercero de loca por amor y estoy de acuerdo contigo Tonya tiene una manera de escribir tan agradable que evita que el libro en cualquier momento se haga pesado.
    Nunca había pensado hacer la película estilo Tim Burton (mi director favorito XD)pero me parece increíble, estaría super bien y seria mejor, por toda la historia.
    Besoss ;)

    ResponderEliminar
  15. A mi me Gusto mucho el libro! Puedes ver la reseña en mi Blog :)

    ResponderEliminar
  16. Leí este libro hace mucho y recuerdo que la lectura fue tan sencilla que lo acabe en un santiamen, realmente fue divertido. (Aunque como siempre lo encontre en temporada de examenes, es que tengo algo por esos aciagos días).

    En fin, un beso, gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook