L.J Smith no seguirá escribiendo Las Crónicas Vampíricas

09 febrero, 2011


Hace unos días salió este rumor: "L.J Smith había sido despedida". Aquí les pongo esta nota que he traducido yo misma y que fue tomada de AQUÍ:
Cuando L.J Smith comenzó con la serie Vampire Diaries (Crónicas Vampiricas) ella lo hizo "por encargo", lo que significa que aunque ella es la autora de la serie y HarperCollins es su editor, Alloy Entertainment en realidad es dueño de la serie. Ahora Alloy Entertainment ya no quiere más historia sobre Damon y Elena (quieren que sea solo sobre Stefan y Elena, y mucho menos de Bonnie) en los libros, así que L.J Smith fue cortada (despedida) de su serie. La serie de Vampire Diaries (Cróncias Vampiricas) ahora será escrita por un escritor fantasma que tiene absoluta libertad con la serie, solo con la restricción de escribir más sobre Damon/Elena. Alloy Entertainment tiene la creencia de que los fans no sabrán la diferencia entre el "escritor fantasma" y L.J Smith.

Aquí una cita de la misma L.J Smith: "Estoy muy, muy triste, muy triste como cuando mi madre falleció, pero no hay nada que pueda hacer. No habrá más Delena en la serie- aunque Elena puede estar fisicamente atraida a Damon."

No sé que pensar sobre esto. Y me parece algo tonto que Alloy Entertainment piense que los fans no notaremos la diferencia. Me considero FAN de Lisa Jane Smith y yo sé que SI NOTARÉ LA DIFERENCIA. También me molesta el hecho de que ya no quieren que se escriba sobre Damon y Elena. (¬¬). Esto porque yo siempre he querido que Elena se quede con Damon, (xD), claro que habrá quienes quieran que se quede con Stefan y puede que esten felices de que ya no habrá más Delena en la serie. Aun así existe el problema(?) de que Lisa ya no escribirá más las Crónicas Vampíricas. Yo, por mi parte, no pienso leer esos libros de aquel misterioso "escritor fantasma".


Pero bueno. Hoy, después de que todos los fans estuviéramos sorprendidos y confundidos por todo esto, Lisa Jane Smith ha publicado esto en su blog:
Primero, quiero agradecer a mis lectores por sus mensajes de apoyo. He tenido demasiados correos electrónicos para responder, y realmente aprecio la amabilidad y el sustendo emocional que me han dado en este momento difícil.

Segundo, si tu me has hecho una pregunta acerca de libros futuros o el final de Vampire Diaries y he sido vaga acerca de eso, me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme. Realmente no esperaba que llegara el día en que tendría que hablar de esto.

Tercero, y lo más importante, quiero pedirle a cualquier que estuviera pensando en esto, no boicotear Harper's o a nadie. Simplemente no tiene sentido. A pesar de que quería, y sigo queriendo más que nada poder seguir escribiendo la serie de Vampire Diaries yo misma, no tiene sentido no tratar con los nuevos libros. (Y recuerden, para los fans de Bonniw y Damon, y de Stefan y Elena, la dinámica puede gustarles más). Además, Midnight (último libro en la trilogía de Damon), que es todo mío, sale en Marzo, y creo que puede haber algunos de mis escritos en Phantom.
Gracias de nuevo a todos los fans que han demostrado su amor leal y amabilidad hacia mi.

Esto no afectará la serie de Televisión. Simplemente ya no habrá más libros de "Las Crónicas Vampiricas" escritos por Lisa Jane Smith.

¿Ustedes que opinan de todo esto?

13 comentarios:

  1. o.O

    Pues yo me leí los primeros cuatro en 2 días y me encantaron! Aún no leo los de Damon, porque estoy esperando a tener el tercero para devorarlos todos juntos. No sé qué pensar de esto. Por una parte, creo que 8 libros (cuento el de Stefan, aunque esté relacionado con la serie televisiva) son más que suficientes para una saga que en principio estuvo detenida durante más de diez años.
    Pero sí me va a molestar el asunto, si el último de Damon no le pone punto final a la situación.
    A mí me gusta la pareja Elena-Stefan. A Damon lo adoro demasiado para compartirlo :-P Pero me gustó mucho la insinuación de química que se dió en los dos últimos libros entre Bonnie y Damon.

    Veremos qué resulta.

    Gracias por la información.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi Damon me cabrea un montón.
    Muchísimo, y que se vinculase a Elena, más aún.
    Así que me alegro de que vaya a escribirse sobre Stefan y Elena.

    Lo que no me parece nada, nada, nada bien es que echen a L. J. Smith.
    Es de muy mala... no sé. No sé cómo calificarlo, pero me sienta muy mal.

    Las cosas se podrían haber hecho de otro modo.

    No sé si leeré los libros escritos por ese "escritor fantasma"

    Gracias por la info

    Besotes :*

    ResponderEliminar
  3. Me vais a mirar mal, pero es que no puedo evitarlo: al leer el título del post lo primero que he pensado ha sido "¡BIEEEEN!", y es que he leído los tres primeros tomos de las crónicas y son por el momento los libros que más odio. No puedo evitarlo, mi opinión sobre ellos es nefasta...

    Ahora bien, que una vez leído el post, me parece fatal el trato con la empresa, y que "despidan" con tanta facilidad a la autora.

    Apoyo que no os vayáis a comprar los libros (yo desde que luego que tampoco).

    Saludos y espero no haber ofendido a nadie!!

    ResponderEliminar
  4. Al leer esto me quede de *__* yo soy fan de Cronicas vampiricas me encantan, claro que acepto que los de la trilogia de Damon son un poco raros pero me gustaron y el hacer la historia Elena-Stefan se me hace muy patetico, Damon es el que le ponoa la tension al libro y eso de despedir a L.J Smith se me hace completamente Mal!!! yo tampoco leere los libros de ese "Escritor Fantasma" asi que para mi demas libros salidos despues de Midnight! no existen para mi!!

    ResponderEliminar
  5. Hay por los Dioses!
    ¿Como se les ocurre?
    Encerio. No he leido los libros pero pienso hacerlo pronto y así como tu yo amo eso de "Delena". Amo a Demon y tambien me hubiera gustado que quedaran juntos.
    No puedo creer que hagan esto, se que ellos son dueños de la serie pero ..vamos!! no sera lo mismo, una historia no puede ser controlada de esa manera!.
    Y por mi parte, y muy de acuerdo contigo NO me interesa saber de esos libros. Y no porque ya no los escriba Smith si no porque están manipulando todo!

    ResponderEliminar
  6. me parece muy mal! no son mis libros favoritos pero gosh lo q hacen por dinero es simplemente asquerosooo

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído los libros... ni me dan ganas, pero la serie me gusta y yo quiero que Elena se quede con Damon pero que se le va a hacer?....
    Pfff pero supongo que triste para la autora, a mí simplemente me da igual!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. No lo puedo creer!
    Malditos! Dx
    Io tmp leeré los libros del escritor fantasma!!
    Elena se debe de quedar cn damon, el la necesita mas qe el aburrido de stefan!!
    Hahaha
    La vdd es qe es mui injusto :/

    ResponderEliminar
  9. NO PUEDO CREERLO!! :0 COMO DEMONIOS HACEN ESO??

    ResponderEliminar
  10. Nooo, yo quiero que Elena quede con Damon no co Stefan, ademas si se va a notar la diferencia nadie nunca piensa o escribe igual a otro =S

    ResponderEliminar
  11. D: OH NO PUEDE SER!!! COM ES ESTO POSIBLE!!! LLORARE!!! DX BUUUUAAAAA.. WAAAAHHH!!!! COMO ES POSIBLE NO MAS? SIN BONNIE?!?! WT#?!?!?!?!? PERO SI BONNIE ES GENIAL Dx wahhh!!! DELENA NOOOOO DAMON SE LA MERECIA TANTO!! (apesar ya de, de todo lo que ha hecho 8-) ... pero aun asi DX LLORARE!!!! NOOOOOOO!!!!! >< NI YO LEERE LO DE ESE GHOST WRITER! >< I 'LL NOT DO THAT S: MI DIOS! NO PUEDE SER! PERO QUE PESADILLA ! me pregunto que haran con la serie.. D: AHHH!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que la editorial tiene razón. Si contrataron a L.J.Smith para que escribiera por encargo, tiene que atenerse a las directrices que le da la editorial. No tiene derecho a quejarse. Si quiere escribir libremente sobre las parejas que le dé la gana, que se invente ella misma su propia historia. Si L.J.Smith no tuvo reparos en aceptar el dinero seguro y la fama que le ofrecía la editorial (porque estaba claro que si fabricaban esa saga por contrato era porque querían convertirla en un éxito e iban a apostar por ella con un marketing fuerte), tampoco debería tener reparos en aceptar las órdenes de sus jefes y escribir lo que se le manda. Las cosas como son. La próxima vez que escriba algo original por sí misma y lo registre como propiedad intelectual y después lo presente a una editorial, y ya veréis como entonces nadie puede decirle lo que tiene que escribir.
    Es como si tú le pasgas a un escritor de fan-fictions para que te escriba un fanfic por encargo con una pareja determinada, y el escritor del fanfics se pasa por el forro tus peticiones y escribe sobre la pareja que a él le gusta (y no la que te gusta a tí). ¿Le pagarías entonces? ¿Estarías contenta con él? Pues lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. No puede ser!!!!!!!!!!!! Dios mio!!!!!!!!!!! No puedo creerlo!!!!!!!! Es una de las mejores historias que he leido en mi vida, y ha sido arruinada por el director :'(
    La verdad es que Elena y Stefan no me gustan como pareja, o tal vez yo este loca, pero a mi me encantan los chicos malos y no me gustan los buenos, prefiero mil veces a Damon que a Stefan y la verdad es que la historia es fabulosa y el director deberia ver que a los que REALMENTE nos gustan las novelas negras apreciamos completamente la historia, pero ahora comprendo porque la serie nunca me ha gustado, siempre me ha parecido algo ridicula porque a mi me gusta el caos y que se pelearan con los hombres lobo la verdad no me gusta para nada...
    No es por nada, pero deseo de todo corazón que caigan los reitings de la serie y asi Harper Collins se de cuenta de su gran error...

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook