Predestinados a encontrarse, condenados a perderse... (Reseña)

02 marzo, 2011

Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: RMH / Montena
Precio: $249.00
-Gracias a RHM por el ejemplar-


Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…

Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llaman Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendrá que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revela a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas- su verdadera identidad, ella moriría en el acto….


Mi opinión:

Todo comienza con la llegada de Luce al reformatorio Espada y Cruz. Fue enviada ahí injustamente por algo que no hizo, pero nadie le cree. Desde que tiene memoria ella ve sombras que la persiguen, pero últimamente esas sombras se han vuelto más agresivas y probablemente más peligrosas. Piensa que debe estar loca, pero no sabe que hay un oscuro secreto que explica todo lo que le pasa…

El primer día de clases en Espada y Cruz conoce a Arriane y a Penn, dos chicas que pronto se convierten en amigas de Luce y que la ayudarán para que su estancia en el reformatorio no sea tan mala. Pero también aquél día conoce a Daniel y a Cam. Luce se siente instantáneamente atraída a Daniel, un chico bastante atractivo y al que parece recordar de alguna parte pero no sabe de dónde, pero al principio Daniel no muestra ningún interés por Luce, se mantiene muy alejado de ella lo que hace que Luce se obsesione un poco con él. En cambio, Cam se comporta como todo un caballero y tiene muchos detalles hacia Luce, aun así ella no deja de pensar en Daniel, y hay una razón para eso: Daniel y Luce están condenados. Daniel tiene que vivir para siempre encontrarse con Luce, enamorarse de ella y verla morir cuando su amor es confesado. Y Luce debe reencarnar cada 17 años y enamorarse del mismo chico (Daniel), con el que nunca podrá estar. Ella no sabe nada de esto, pero Daniel si, por eso intenta mantenerse alejado de ella. Pero no logran resistirse por mucho tiempo, ¿tendrán su ‘final feliz’ en esta vida?

La trama es muy interesante, el hecho de que la historia se desarrolle en un reformatorio hace que sea un tanto deprimente, pero tomando en cuenta lo que está viviendo Luce ahí me parece excelente la ambientación. :D El comienzo es medio lento, y al final el ritmo se acelera y los últimos capítulos se leen rapidísimo. Luce no me convenció tanto como otros personajes (Cam, Penn, Arriane, etc), espero que el segundo libro podamos saber un poco más cómo es ella. Oscuros es un buen libro para pasar el rato, y a pasar de todo lo que ya pudieron haber leído por ahí sobre el libro, yo creo que deberían darle un oportunidad. ^^ La segunda parte (Oscuros, El Poder de las Sombras) sale a la venta en México en Julio. (:



Una historia de amor gótica con ángeles caídos y un amor prohibido.

6 comentarios:

  1. :O No digo "Me convensiste" Por que ya lo quiero de leer desde hace mucho.
    Pero vamos!, te quedo genial la reseña. ^^
    Ya quiero tener en mis manitas. xDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo lei bastantes cosas malas sobre este libro pero a si mi me gusto, es entretenido y aunque es verdad que al pirncipio es bastante lento a medida que uno avanza en la lectura se pone mejor jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir, yo lo acabo de leer y me encanto!!!, me enamore por completo de Daniel, sin espero con ansia la segunda parte, espero que no nos hagan sufrir mucho con la espera :-(


    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho ^^

    Tengo ganas de leer el segundo, pero esperaré a que pase un poco más de tiempo para que falte menos hasta el tercero xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Este libro primero me llamo por la portada, que es totalmente preciosa, y por eso lo compre. Cuando lo empece a leer me enamore al instante..Que se desarrolle en un internado me encanto, es diferente e interesante. Ya me leí el segundo libro y estoy esperando el tercero ^^

    ResponderEliminar
  6. Comencé a leer este libro porque la portada me llamó la atención, aunque los leí todos debo confesar que, a partir del 2do libro, me parecieron muy simples y hasta me llegué a aburrir.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...