Reseña: Rubí de Kerstin Gier

Título: Rubí
Título Original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Precio: $239.00

Sinopsis:
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve un sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Mi opinión:
La familia de Gwendolyn Sheperd es especial. De vez en cuando un miembro hereda un gen que les hace viajar en el tiempo. Toda la familia de Gwen cree que el gen lo ha heredado su prima Charlotte, y es que tiene los síntomas que se sienten cuando estas por dar un salto en el tiempo. El problema es que Gwen también esta comenzando a tener los mismos síntomas, y pronto descubre que su familia estaba equivocada, no era Charlotte la última viajera en el tiempo, es ella, Gwendolyn Sheperd.


Tenia muchas ganas de leer Rubí (esto de los viajes en el tiempo me gusta mucho), pero esperaba que "el viaje" fuera un poco más... interesante. Eso de que solo siente un mareo & un tirón en vientre y ya de repente esta en Londres de 1823 (por ejemplo) no me convenció mucho, me hubiera gustado que fuera de otra forma (aunque no estoy segura de cual, o__O). El principio es medio lento -no pasa nada {muy} interesante en poco más de medio libro, D:- , lo cual es bueno y a la vez malo; Es bueno porque nos da tiempo de ir razonando y analizando toda la información que nos van dando sobre los viajes en el tiempo. Y es malo que sea lento porque puede ser que en cierto momento puedas aburrirte (yo leí poco más de la mitad del libro y lo abandoné por un día o dos, :S).


Lo que más me gustó de Rubí es Gwen, nuestra protagonista, que tiene 16 años y mucha -muucha- carisma. Tiene cada ocurrencia que te hace soltar varias risas durante la lectura (lo que hace que se una lectura muy agradable, :D). Tal vez no hubo tanta acción y romance como esperé, pero para la segunda parte (Zafiro) se ve que tendremos de eso y MAS.



Considero que Rubí es más como un libro introductorio a todo este mundo de los Viajes en el Tiempo y a la aventura que viene para Gwen y su compañero de viajes Gideon. {{Aunque -a mi gusto- le falto más romance me pareció muy bien la forma en que Gwen & Gideon se van atrayendo -o enamorando-. Me parece muy natural y no es nada de "amor a primera vista" como ya nos tienen tan acostumbrad@s.}}

Espero ya esa segunda parte para poder saber más de ese misterio -y esos enemigos que parecen ser amigos- que rodea a los Viajeros. :D


Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 3/5
Total: 4/5


Gracias a RHM por el ejemplar. (;
Continúa con:
 
Disponible en México.

6 comentarios:

The Itzel Library dijo...

Mi hermana me ha dicho que es fabuloso, pero como te conté, no me ha dado tiempo de leerlo. Al menos ya voy preparada para eso del inicio lento, creo que lo voy a empezar y lo combinaré con otra lectura para no tener problemas.

Gracias por la reseña Bren y feliz día!!!

Abrazos :)

Daniela dijo...

Que cortita reseña, me gusta :)

Ya tengo Rubí pero no me lo empiezo porque tengo muchos ya iniciados y quiero acabar alguno XD
Eso de que sea lento el inicio no me gusta para nada... pero gracias por la advertencia

kisses

Natalia dijo...

Holaaa!!!
A mí me encantó este libro, pero el segundo mucho más. Ya verás, seguro que Zafiro te gusta más, tiene más acción y también más romance, sí sí.
Me llevo tu reseña al blog que hemos creado de la saga, espero que no te importe. La puedes ver aquí:

http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/p/resenas.html

Besos

Laura Cruz dijo...

hola, me gusto el libro, al principio no entendia por que citaban partes de algunos escritos, y me quede muy intrigada en que pasara con Gwen y Gideon y los motiivos por los que Lucy y Paul robaron el cronografo y cuantas veces mas van a elapsar... ya quiero leer la segunda parte, espero encontrarla por que generalmente batallo en la busqueda de libros en mi ciudad cerece los ligares donde se puedan comprar buenos libros =)

Ingrid reads dijo...

Qué bieeen! El libro salió en mi país ayer, pronto iré a comprarlo :)

Jennifer Giselle Palacios dijo...

Me encantan tus o sus reseñas jajaja!
Tengo el libro y lo empece la otra vez pero eh sentido lo mismo que tu en el principio, que transcurría muy lento x.x
Ahora que leo tu opinión sobre el libro voy a darle otra oportunidad y leérmelo. Saludos, sigue reseñando tan bien :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...