Vamos a vernos solos, señor 658... (Reseña)

Título: Sé lo que estas pensando
Título Original: Think of a number
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Precio: $219.00
Gandhi

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Los tranquilos días del detective retirado David Gurney están por terminar. Dave recibió un correo electrónico de un ex compañero de Universidad, Mark Mellery, contándole que tenia un problema y que esperaba que David le pudiera ayudar o dar un consejo. A partir de ahí es cuando Dave se ve envuelto en lo que parece ser el caso de homicidio del año.

Mark recibe notas amenazadoras supuestamente haciendo parecer que es por una venganza contra Mark, pero cuando de pronto aparecen más casos similares saben que no es algo personal. Tal vez están tratando con un asesino en serie, uno muy inteligente y perfeccionista.

En esta historia uno se siente como en un programa de CSI y La Ley y el Orden (xD). Recorres la escena del crimen y todo esta tan bien descrito que en serio te sientes ahí. Es como si trabajaras mano a mano con los policías, reuniendo las pistas, creando escenarios, pensando en posibles motivos del asesinato. A mi que me gustan ambas series de TV y sumando todo el misterio de la historia me encantó. Lo único que no terminó de convencerme es David Gurney, hay ciertos momentos en que me parece muy aburrido, pero lo compensa la acción y el suspenso de la trama.

A todos aquellos que han leído El Psicoanalista de John Katzenbach estoy segura de que les gustará esta historia. Pero si no les gusta la onda policial y eso no creo que sea su libro, :/ Les puede resultar un poco tedioso.

Para ser el primer libro de John Verdon me parece que esta muy bien escrito. Espero que después mejore un poco a Dave, para evitar esos pequeños momentos en que uno se desespera con él. (: Les comento que ahora en Junio del 2011 sale a la venta en España una segunda novela Verdon, donde de igual forma el protagonista será David Gurney. Si quieren saber más de esto pueden entrar en la página web del libro: http://www.seloqueestaspensando.com/

Historia: 4.5/5
Personajes: 4/5
Romance: N/A