Reseña: El Club de los Corazones Solitarios

11 mayo, 2011



Título: El Club de los Corazones Solitarios
Título Original: The Lonely Hearts Club
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Precio: $219.00

Sinopsis:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la tierra.

Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que se acabó. No más chicos. Punto final.

Mi opinión:

A Penny Lane le han roto el corazón suficientes veces. Es por eso que después de su último fracaso amoroso decide dejar de salir con chicos hasta que salga de la preparatoria. Porque los chicos son unos inmaduros, diabólicos, la escoria de la tierra...

Así es como decide formar un club, el Club de los Corazones Solitarios... La idea surgió gracias a una canción de los Beatles: "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (les pondré la canción al final para que la escuchen, :3). Y es que durante toda su corta vida ha vivido escuchando a lo Beatles gracias a sus papas que son FANS de ellos.

Al principio ella iba a ser la única miembro del club, pero luego a un amiga le rompen el corazón... y es cuando Penny le cuenta del club. Y después más y más chicas se enteran y cuando menos se lo espera casi TODAS las chicas de la escuela McKinley son parte del club y renuncian a los salir con chicos, lo cual deja a ellos muy molestos porque ya no pueden salir con ninguna chica de la escuela.

Penny encuentra un grupo de amigas que comprenden lo que es tener el corazón roto. Y sobre todo, puede disfrutar de la preparatoria con sus amigas, sin chicos. Pero ese club le trae varios problemas, sobre todo en la escuela. Y luego, cuando menos se lo espera, se da cuenta de que no todos los chicos son tan malos... Hay algunos que de verdad valen la pena. Tendrá que decidir entre dejar el club (y sus nuevas amigas) para salir con ese chico que le comienza a gustar... o dejar pasar esa oportunidad.


He disfrutado con la lectura de este libro. El estilo de escritura de la autora me encanta. La historia esta llena de humor. Nos recuerda lo importante que es la amistad y que siempre se debe tener esperanza en el amor. :3

Un libro altamente recomendable para todas aquellas chicas románticas. (Y chicos también, puede ser...). No tiene segunda parte (por lo que sé), pero seria genial tener una. :D La autora ama a los Beatles y por eso en algunas partes del libro se pueden leer algunas frases de sus canciones, como: "Love was such an easy game to play..."

¿Quieren formar su club de los corazones solitarios? Sólo llenen este juramento:

(click para hacer más grande)



Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado ^^ A ver si me animo con él porque tiene buenas críticas
    :P

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho este libro. Me alegra que te gustara.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó: entretenido y fresco ^^

    Un besazo =P

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estante esperando que lo lea jaja espero que tambien me guste ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo amé, me encantaron las partes de los capítulos donde ponian partes de canciones de los Beatles y las reglas del Club xDDD son super graciosas!, espero re-leerlo pronto.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook