El Laberinto era sólo el comienzo... (Reseña)

05 agosto, 2011

Título: Prueba de Fuego
Título Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Páginas: 390
Edición: Tapa blanda.
Editorial: V&R Editorias

-Disponible en México-



Alerta de spoilers del libro 1, Correr o Morir.
Pera leer la reseña...
Sinopsis:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.


Para leer la sinopsis completa click aquí.
Mi opinión:


~Los Habitantes de Área pensaban que estaban a salvo, que todo había terminado, pero estaban MUY equivocados. Después de unas pocas horas de tranquilidad Thomas es despertado por unos gritos... entonces es cuando todo se vuelve un caos. Están encerrados en un cuarto, con Cranks (que son aquellos enfermos con La Llamarada) gritando desde las ventanas y no tienen ni idea de lo que esta pasando. Sucesos inexplicables y días de hambre y desesperación pasan hasta que por fin son informados de Las Pruebas del Desierto. Thomas y los demás ex-Habitantes del Área tendrán que pasar por pruebas más difíciles. Donde habrá peligros mortales y traiciones inesperadas...~



Prueba de Fuego continua con el mismo misterio que había en Correr o Morir. Como ya es costumbre, James deja un final cardíaco en cada capítulo y la tensión y expectación de qué pasará después va en aumento con cada página que se pasa. Encontramos nuevas amenazas, nuevos aliados y algunos traidores. Además de que podemos conocer un poco más sobre el papel que tiene Thomas y Teresa en CRUEL.


Al fin conocemos al Grupo B (el de las chicas) que parece no tienen buenas intenciones con el Grupo A, especialmente con Thomas; y un par de Cranks que no están tan locos pero casi. Todos serán importantes en la trama.
Y sobre todo conocemos nuevos terrenos: pasadizos bajo tierra, desiertos sofocantes y una ciudad desolada llena de Cranks.

El final es raro (?), y nos deja desesperados ansiosos por conseguir la tercer y última parte de esta saga (The Death Cure, que sale en E.U el 11 de Octubre). D: Para aquellos que ya leyendo PdF y mueren por saber qué pasará después con Thomas pueden entrar aquí, están los primeros capítulos en ingles. Y entren también al blog OFICIAL de Maze Runner en Latinoamérica. Hay noticias, curiosidades y muchas cosas más. :D Así que corran la voz, por favor. >3<
Book Trailer:

Historia: 4.5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 4/5
Romance: N/A
Total: 4.5
Gracias a Gabriela de V&R Editoras por el libro. :)

4 comentarios:

  1. Me leí la reseña muy por arriba porque no leí (todavía) Correr o Morir, pero espero poder hacerlo pronto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Dios! todas las reseñas que he leido de la segunda parte, dicen que no tiene desperdicio. A mi Correr o Morir me fascino. Me parecio excelente libro y estuve cardiaca casi toda la obra. Me has dejado peor!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo disfruté mucho. Ciertamente a mí me pareció que tiene un ritmo más lento que el primero, pero lo que no puedo negar es que si quieres saber que va a pasar, la ansiedad que te logra transmitir el autor (al menos conmigo), que es una muy buena segunda parte, que te da muchas pistas, pero te deja con más dudas y que indudablemente mueres por leer la tercera parte!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando compre el de Correr o Morir no tenía muchas gana de leerlo .... Que Idiota he sido !!!! :S
    Ame el primero y estoy desesperada por leer el segundo T.T
    Lo tengo que conseguir pero ya !!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...