Empieza con la ausencia y el deseo... (Reseña)

05 agosto, 2011

[...] Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.

Título: El Descubrimiento de las Brujas
Título Original: A Discovery of Witches
Autora: Deborah Harkness
Editorial: Suma de Letras (Santillana)
Precio: $299.00
-Disponible en México-

Sinopsis:

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Mi opinión:

La sinopsis dice básicamente mucho sobre el libro. (?)

Diana Bishop es una bruja, y una muy poderosa, pero ella no quiere tener NADA con la magia. Todo eso debido a que a sus padres los mataron por ser brujos. Así que ella no habla de magia (ni con sus tías, dos brujas muy simpáticas), ni la practica... o si lo hace es porque es sumamente necesario (?), como esa vez cuando necesitaba una revista que estaba en lo más alto de un estante en la Bodleiana.

Su vida era bastante normal... hasta que un día un raro manuscrito llego a sus manos, el Ashmole 782. En cuanto lo toco supo que había algo mágico en él. Y cuando lo abrió desató (sin que ella lo notara) una onda de poder que pudo avisar (?) a todas las criaturas sobrenaturales que había sido encontrado el Ashmore 782 y que estaba en Oxford. Pero como ella ha sacado de su mente y su vida diaria la magia, decide regresar el manuscrito y no investigar más sobre él.

5981817787_b11d34e41d_z_largeY ése hecho acarrea en la vida de Diana muchos cambios, para empezar daimones, brujas y vampiros le están prestando más atención que antes. Especialmente ese atractivo vampiro Matthew, con el que empieza una relación "de compañeros" para poder averiguar más sobre el manuscrito (que una vez fue regresado desapareció de nuevo). El problema es que Diana es la primer bruja (en siglos) que ha encontrado el Ashmole 782, donde explica el origen, la evolución y probablemente la extinción de daimones, vampiros y brujas, ¡y todos lo quieren! Y piensan que Diana sabe cómo encontrarlo.

El libro tiene misterio, romance y muchos datos sobre genética, química, alquimia, y así. Pero enserio, tiene MUCHOS datos (xD). En primer lugar es un libro grandote(?) de unas 790 páginas. (Parece directorio telefónico). Tiene acción, si, como de la página 680 a la 720 (?). Romance también tiene... pero no tanto. Y tiene relleno, MUCHO relleno. (osea, escenas de sobra) Al menos para mi gusto, /:

La autora redacta bien la historia, pero hace muchas descripciones, a veces más de las necesarias. Además de que para ser un libro tan grande imagine que por lo menos tendría un final algo cerrado. Pero no. No sabemos que pasa con el Ashmole 782, ni con los que iban tras Diana... ni nada. Sólo descubrimos un poco más de porqué es tan importante el manuscrito. Todo lo demás son escenas de Diana y Matthew, unas cuantas sesiones de "Aprendiendo a ser Bruja" (?) y eso es todo.

A mi, en lo personal, me desespero un poco. Ni siquiera lo hubiera podido terminar de leer si no fuera porque hice una apuesta sobre ver quien lo terminaba primero (larga historia).

En conclusión: el libro es bueno, la trama es buena, el conflicto es bueno, los personajes son buenos, pero el libro va lento, lento, y sin muchas revelaciones. ¿conviene leerlo? Claro que si. A pesar de todo no me arrepiento de haberlo leído.
¿Donde comprar?
El libro esta a la venta en Gandhi, Porrúa, Librería el Sótano, etc. Tiene un precio algo elevado, eso sí. /:
El Descubrimiento de las Brujas forma parte de una trilogía que en ingles se titula "All Souls" (Todas las Almas). El segundo libro se titula "Shadow of Night" (Sombra de la Noche) y su publicación en ingles esta prevista para el 2012.
Sobre la autora:
Foto de Deborah HarknessDeborah Harkness es profesora de Historia en la University of Southern California, EE UU. Ha recibido las becas Fulbright, Guggenheim y National Humanities Center, y su publicación académica más reciente es The Jewel House: Elizabethan London and the Scientific Revolution. También tiene en un galardonado blog de vino.


Twitter: @DebHarkness

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar, :)

5 comentarios:

  1. míralo por el lado positivo (?) ya conocemos sobre vinos gracias a este libro (???) xDDD no, la verdad si estuvo medio wango jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Quiero este libro ya!! ^^ Cuanto más sé sobre él, más lo quiero =) Una reseña genial :P

    ResponderEliminar
  3. en un libro maravilloso, lo he leido varias veces y no me canso, pone en alerta todos los sentidos, el tacto, el olfato, uno puede hasta percibir los sabores de los vinos y comidas, cada descripcion es un despliegue de sensaciones, hace un año que espero la segunda parte ansiosa, no puedo esperr mas!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo acabo de leer hace nada de hecho estoy buscando la segunda parte YA. Porque como has dicho el final,para mi no es un final. Es cierto que el libro es algo largo,pero para mi no fue tan pesado de hecho lo lei en 3 dias. Pero es un libro que merece la pena leer porque contiene mucha intriga accion y no es una pastelada como crepusculo.

    ResponderEliminar
  5. la verdad si me costo mucho conseguir el libro y si v super lento habia veces en que ya no queria seguir leyendo asi que lo preste y dice mi amigo que si esta bueno haber si lo termino la verdad la historia llama la atencion creo que tu reseña lo evaluas muy bien.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook