Reseña: iBoy de Kevin Brooks

23 agosto, 2011

 photo iboy_zpsc534586b.jpg
Título: iBoy.

Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino (Planeta)
Precio: $198.00
Disponible en México

Sinopsis:
Adiós, normalidad. Me dio gusto conocerte.
Hasta el día del ataque, Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.
Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier ser humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas, Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan solo pensarlo!
Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede por más que intenta eliminar el día del ataque ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.

Opinión de Ricardo:
En general puedo decir que el libro fue totalmente de mi agrado. Primero que nada, el poder que adquirió Tom es uno de los poderes más bizarros y fantásticos sobre los que he leído. O sea, ¡tiene prácticamente todo el conocimiento del mundo en su mente! Además de diferentes poderes físicos que no son nada despreciables.
Y justamente ahí se encuentra uno de los pocos puntos malos del libro, ya que en varias partes de la historia, Tom dice cosas tontas como que no quisiera ser así, que quisiera ser normal, etc, todas esas patrañas que nadie puede creer. En esos momentos son como para darle una buena patada y decirle: ¡¿Qué rayos te pasa?! Como si alguien no quisiera ser la persona más inteligente sobre la Tierra.

Aunque por otro lado, la "inocencia" del protagonista es algo que me dio bastante risa. En algunas partes parecía actuar como un niño de unos nueve o diez años y en otras parecía demasiado maduro para sus dieciséis años. Así que no estuvo tan mal su forma de ser, se mantuvo un balance un tanto interesante.
Por otro lado y otro punto clave sobre la historia, y aparentemente la verdadera razón de existir del libro, fue el tema de las pandillas callejeras. Se me hizo algo del estilo de las series policíacas actuales. Es interesante porque es algo muy sabido que sucede en todos lado: tráfico de drogas, de armas y de personas, violaciones y toda esa clase de bajezas enfermizas. Y la forma en que te lo ponen en el libro es así de: ¡Oh es cierto! ¡Todo eso existe! Pues nuestro protagonista se encargará de utilizar sus nuevas habilidades para llevar ante la justicia a un montón de gente despreciable mientras trata de encontrar a los responsables de su accidente, y de la terrible cosa que le sucedió a su amiga ese mismo día.
En fin. El libro a mí me gustó bastante y lo recomiendo mucho.

Historia: 5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 3.5/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

Opinión de Brenda:
iBoy hubiera sido perfecto... si no fuera por Tom. Me molesto muchísimo la actitud que tomaba en ocasiones. Para empezar la historia comienza en el momento en que a Tom le cae el iPhone en la cabeza, eso me pareció muy bien porque no tenemos que esperar mucho para llegar a la trama. Siento que Tom tarda mucho en aceptar sus nuevos "dones". Y como dice Ricardo, de repente quiere volver a ser normal.

Aunque eso termina cuando se da cuenta que puede cobrar venganza por lo que le hicieron a su amiga Lucy... Y es que allá donde viven, en el Sur de Londres, hay bastantes pandillas, y estas le hicieron algo muy malo a ella y a su hermano. Además de que a Tom le lanzaron el iPhone en la cabeza. Yo no me esperaba este tema de las pandillas en iBoy, pero me gustó... fue diferente.

Pero bueno, entonces llega el badass Tom, después de haber aceptado sus nuevas capacidades, y va por ahí persiguiendo a los tipos malos de las pandillas, así muy a lo Spider-Man. Comprendo que él quisiera hacer justicia (ya que la policía no hace nada porque obvio nadie se mete con las pandillas) pero siento que no lo hace muy bien... Primero: uno no va a ir por ahí diciendo "Dile a tu jefe que lo voy a encontrar. Que iBoy lo esta buscando". Eso puede ocasionar que te atrapen.
Aunque también es bueno mencionar el hecho de que al haber cambiado de esa forma, y ya tener la capacidad de hacer algo por el mundo, de atrapar criminales y así, puede cambiar a cualquiera. Así que en parte comprendo que Tom tenga esos cambios y actitudes tan bipolares.

El libro me gustó, si, a pesar de Tom. Me pareció muy original. Es como una de esas "lecturas obligadas" para entretener un rato. Al final hasta dan ganas de tener un iPhone en la cabeza, ja, pero para hacer cosas distintas... yo, por ejemplo, lo usaría para twittear.

Historia: 5/5
Escritura: 3.5/5
Personajes: 4/5
Romance: 3/5
Acción: 4/5
Total: 4/5

~Bastante recomendable para casi cualquiera~


Libro único. Sin continuación.

8 comentarios:

  1. Yo llevo 60 paginas y con eso de la violacion me senti en "lo que callamos las mujer o mujer casos de la vida real" ahorita no me engancha mucho la verdad, hasta prefiero ponerme a barrer sin que me lo pida mi mama jaja asi de aburrido me parece ahorita, pero bueno espero que mejore XD
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chicos les quedo excelente su primera reseña compartida.
    Le tengo muchas ganas a este libro, tiene un argumento original, muy buena pinta, y unas opiniones excelentes. Además a quién no le gustaría tener un iPhone en la cabeza. Sin duda va directo a mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Odiaste a Tom o___O muerte! xDD ok no Ash pues que digo xD yo ame este libro por novedoso, oscuro (?) y original.
    Aunque hubo veces que senti que estaba leyendo a Peter Parker xD

    ResponderEliminar
  4. Quedo muy bien la primera reseña compartida (a mi parecer), no he leído el libro pero ya van varias reseñas que leo, aunque ni una reseña tuve que leer para que me llame la atención, así que bueno, es un libro que leo, porque leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante este libro, me gustaría leerlo ^^ A ver si Destino lo trae a mi país :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues quiero leer este libro, pero en España no lo veo nunca :S

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, :B afortunadamente esta en mis lecturas próximas ya que debo completar un reto.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusto mucho, me pareció bastante aburrido aun tomando en cuenta que es algo corto, con ese autor me pasa que nunca puedo conectar con los personajes.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...