¡Nueva Sección!

02 septiembre, 2011


Bien, una de las novedades que tendría EET sería la de agregar nuevas secciones al blog. Y esta es una de ellas, la Sección Manga. *w*

Para los que no saben: Manga (漫画) es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.

Es decir, el Manga es una historiera japonesa, fin. xD

Como saben [ay ajá xD] desde hace años soy Otaku. Y obviamente hay quienes no saben lo que es, y aquí tienen el significado: La palabra otaku es un término japonés para referirse a la gente que posee interés particularmente en el anime, manga y videojuegos. En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación, computación y cultura japonesa; generalmente hay juntas llamadas "convenciones", allí hay videojuegos, comidas japonesas, se practica el cosplay, etc.


Y de hecho, no me fue nada difícil volver Otaku a Brenda. xD Creo que ya hasta lee Mangas más rápido que yo. ¬¬

En fin, ya que a ambos nos gusta el Manga, creímos que sería algo genial hacer esta sección para recomendar diferentes mangas que leamos nosotros, ya que a decir verdad es como leer un libro.

Osea, está hecho de papel y está empastado (?) xD jaja. Son historias bien pensadas y muy interesantes las cuales bien podrían ser un libro y sin duda serían best sellers. La única diferencia es (claro) que tiene dibujos y no necesitas usar la imaginación para visualizar las situaciones y la apariencia de los personajes.


Después de esta pequeña (?) introducción, que espero hayan leído, shanks! ¬¬ Aquí va mi primer recomendación, y es un manga del cual estoy muy seguro que ustedes vieron su anime cuando eran pequeños (?) xD o al menos habrán oído de él.

Cardcaptor Sakura


¿Verdad que si lo conocen? xD
Ya saben más o menos de qué va: Sakura, es una niña de primaria que encuentra un libro mágico el cual contenía las Cartas Clow (mágicas también) y por un accidente las dichosas (?) cartas salen volando y ahora Sakura deberá de encontrarlas y volver a sellarlas, ya que son tan poderosas que pueden hacer muchos destrosos en el mundo.
Pero al igual que pasa cuando un libro es llevado a la pantalla grande. Cuando un manga es llevado a la pantalla chica cambian algunas cosas. Por ejemplo, todo el mundo cree (?) que es una serie infantil. Pero la realidad no es esa. El manga de lo que realmente habla es sobre los diferentes tipos de amor que existen en el mundo: Verdadero amor, amor fraternal, amor imposible, amor homosexual, amor no correspondido etc etc etc.

Sin duda el manga es uno de los mejores que he leído y lo recomiendo ampliamente. Y seguro ahora ustedes con un par de años más, podrán notar cosas que de pequeños ni siquiera percataron en la historia. :P

Historia: 4/5
Estilo de dibujo: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: 4.5/5
Total: 4.5/5

Primera recomendación de Manga en el blog. ¿Qué les pareció? ¡Comenten o mueran! (?) Ok no xD y recuerden que en la revista Requiem de Libros también se encuentra la sección manga.

PD: El manga se lee de atrás hacia delante y los recuadros se leen en contra de las manesillas del reloj. =)

12 comentarios:

  1. me encanta esta seccion, espero que pongais mas mangas.

    ResponderEliminar
  2. Antes solía ser más aficionada al anime, ahora casi no veo nada, el único que ha mantenido mi interés es Fullmetal Alchemist. De esta serie estoy leyendo el manga y me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. genial...
    amo el anime y el manga!!!
    soy una otaku de corazon...
    una muy buena recomendacion...
    yo tengo esos manga.. los compre en una convencion... amo esta nueva seccion... ya espero la siguiente....


    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me gusto tu sección (?)

    xDDDDDDD

    Mentira.
    La verdad es que nunca he leído el manga, y el anime apenas y lo empece.
    LOL
    Esque hay tantos por ver. Que sakura se pierde entre mucho. xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Grecia, eres una wanga! Certificado ante notario publico (???) xD

    ResponderEliminar
  6. a mi no me gusta el anime y manga ¬¬ los amo!!!!!!!! XD
    me alegra que tengan esta seccion yo tambien soy otaku y pienso que hay que saber de todo un poco, mas en el mundo literario y claro el manga es como un libro!!! 100% a favor

    el anime que has recomendado es muy conocido^^luego de ese yo segui con Tsubasa Reservoir Chronicles creados por el mismo autor de Sakura lo cual es Obvio al ver los personajes ¬¬ =) claro que sigo aun muchas mas historias xD pero claro un clasico como Sakura Cardcaptor es dificil de olvidar :D
    besos chicos cuidaos
    hasta la proxima

    Pd: espero otra recomendacion^^

    ResponderEliminar
  7. me parece una excelente idea la de agregar esta seccion al blog ejjee

    la verdad me encanto este anime cuando estaba peque y ahora de grande lei el manga y me gusto mucho ejjeee

    ahora el manga que sigo es el de vampire knight (ando enamorada de zero y kaname); espero (porque no he perdido las esperanzas) que hagan la 3 temporada de anime.

    otra manga que he leido es itazura nan kiss, ame a kotoko y iri kun jejejee el anime tb me gusto mucho igual que el drama coreano que hicieron de ella ejjee

    bn creo que me desbie del tema en conclusion gracias por esta seccion!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy fan del manga. Vi anime durante mi adolescencia. Sakura me gustaba, pero no tanto. Yo era fan de Sailor Moon ^^!!!
    Pero bueno, tal vez me puedan convecer.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que sólo leí el primero y vi unos episodios del anime, pero lo veo muy infantil para mi...

    no obstante me gusta el manga y leo otros quizá más de adultos, pero de todo tipo...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la nueva sección :-)
    Yo tengo todos los tomos de Sakura en mi estantería :-). Me gustó bastante pero es que Clamp en general me gusta :-)

    Buena recomendación.

    ResponderEliminar
  11. A que buena seccion, soy media otaku jajaja y Sakura Carcaptor es sin duda mi favorita, bueno una de mis favoritas ya que hay mas en la lista :P
    una gran eleccion para iniciar

    ResponderEliminar
  12. Sakura-el animé- fue la que me volvió una otaku XD


    Btw, tienes la sección algo olvidada!!! Leete algo ya!!! Lovely Complex o Kaichou wa Maid-sama! Ambas son historias geniales y de mis favoritas.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook