The Death Cure {Maze Runner 3}: El tiempo de las mentiras se acabó. (Reseña)

19 octubre, 2011

Título: La Cura Mortal
Trilogía: Maze Runner #3
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 2, Prueba de Fuego.
Pera leer la reseña...

Sinopsis:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

¿Podrá alguien sobrevivir la cura mortal?

{ALERTA DE SPOILERS: Esta reseña puede contener datos de los dos libros anteriores.}

Mi opinión:


¡Por fin! Después de meses de espera éste libro cayo a mis manos (o más bien a mi iPod). Y OMG, no pude parar de leer (y luego me interrumpían a cada rato, ¬_¬). En fin, el final de Prueba de Fuego (Las Pruebas, en España) nos dejo al borde de la desesperación, y es que James tiene esa costumbre (al final de sus libros y en cada capítulo).

Thomas, Mihno, Newt (asdfghjkl), Teresa y los demás lograron salir del Laberinto, y fueron lanzados a las Pruebas del Desierto, y justo al final, cuando creían que ya todo estaría bien (?), CRUEL hace otra de las suyas y pone a los ex-Habitantes del Área en problemas. ¿Podrán escapar esta vez? Seguro que si, aunque estén en medio de la sede de CRUEL y haya guardias armados en todos lados.

En The Death Cure vamos a conocer el mundo exterior y su condición llena de Cranks. Desde la primer página nos mantenemos en suspenso y a la expectativa de qué es lo que pasará después. Tenemos acción, peleas (con guardias, Cranks, etc), viajes, y personajes nuevos. {ESE final en tan solo 10 pequeños capítulos?!). Podemos ver crecimiento y madurez en casi todos los personajes {Mihno no tiene remedio pero lo amo. (?)}, y podemos ver lo dañados que han quedado emocionalmente por todo lo que han pasado.
Alguien a quien creíamos muerto va a regresar, y otros se van a ir.} Según avanza el libro la tensión se hace más fuerte y sientes como si te fueran a faltar páginas (¡¿cómo iba a lograr James poner

Creo que ya lo había mencionado, pero si no: TERESA no me agrada. Desde el momento de la "traición" en Prueba de Fuego (la verdad siempre me ha caído mal) no me gusta. Y sobre todo no me gustaba la idea de que se quedara con Thomas, yo siempre quise que él terminara junto a Brenda. No les diré con quien se queda, eso sería un GRAN spoiler y no soy tan mala. (?) Cabe mencionar que NO hay romance en éste libro.

El final me gustó. Creo que fue el indicado. Y -en mi opinión- me parece que éste es el mejor libro de la trilogía. James consiguió hacer algo épico, y juro que muero por ver éste libro en la pantalla grande.

CALIFICACIÓN: 5/5

BookTrailer:


Trilogía:
The Maze Runner (Maze Runner, #1)The Scorch Trials (Maze Runner, #2)The Death Cure (Maze Runner, #3)

16 comentarios:

  1. Esta es una serie que todavía no me animo a leer (apenas me estoy animando con The Hunger Games). Pero todos hablan muy bien de la saga así que talvez más adelante.

    Y antes de irme les aviso que tienen un premio en mi blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. el trailer me encantooooo!!! that amazing!!! muero pork llegue al peruuu!!!! tambien me kede conganas de mas en el segundo libroo, y si este ya se pelea el primer puesto el la lista de NYT, entonces lo kierooo!! gracias por el datoO!!1

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo creer, pero qué envidia O: YO LO LEÍSTE!

    Es fuerte la tentación... pero no, prefiero esperar a que llegue la traducción latinoamericana a mi, ya que sería un poco confuso por todos esos términos y cosas que se cambian xD

    Ni siquiera he leído tu reseña completa, la leí así por encimita porque no quiero spoilearme xD

    ¡Saludos!

    p.d.: no sabes lo que he gritado de alegría al saber que Catherine había abandonado el proyecto. La verdad, me deprimía bastante la idea TwT

    ResponderEliminar
  4. OMG! Qué ganas, qué ganas!!!! A ver si llega pronto a España que lo necesito!!!!!
    Gracias por tu reseña!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No quiero spoilearme nada así que me la leí muy por arriba, pero se ve que está genial :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! me has dejado con la miel en los labios.

    Un saludo, bss

    ResponderEliminar
  7. comolograste descargartelo al ipod???

    ResponderEliminar
  8. tamarita: Gracias a la app "iBooks", :D

    ResponderEliminar
  9. no creo que debas decir q no hay romance, si thomas esta todabia con la cabeza a explotar de cosas sobre teresa (maldita) y/o brenda y se queda con alguna.
    seria mas apropiado decir: el romance es un cuarto plano en el libro.

    y QUE ENVIDIA!!!! yo lo quiero ya!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. yo tambien espero que salga pronto aqui en mexico

    ResponderEliminar
  11. Que envidia que tu ya lo leíste!!!
    MANTENME AL TANTO DE CUANDO SALE EN MÉXICO (que acá vivo)!!!
    He devorado montones de libros, pero nada como la saga Correr o Morir.
    Cuando voy al cine (muy pocas veces, he de confesar) sueño y alucino con ver el anuncio en la pantalla grande...
    hay me equivoque!!! que mensa soy!!!
    Ya, ya lo corregí. Qué decía??? Ahh, si!!!
    y ya espero que salga porque estoy muy ansiosa por leer estos libros. Y voy por MÁS. XP, XD, :O!!!!! Wow!!! este comentario merece ortografía por respeto a la saga y al autor.
    He pensado en tener mi propia página WEB de libros. ¿QUÉ DICEN? ¡¡¡Hay ya me expandí mucho!!! Bueno ya me voy.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡BYE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto, esta buenísimo, cero predecible...triste :(, emocionante, sin duda una de las mejores trilogías que he leído, un final que sinceramente no le falto nada ( no como otros libros que para mi a los finales le falto algo :S Juegos del hambre y VA)

    ResponderEliminar
  13. ¡AHHH! ¡YEAH! ¡SI! ¡KAWAI! ¡SHANARO! xD
    Me emocioné bastante con saber que Catherine renunció al proyecto. Sinceramente, The Maze Runner estaba MUY por encima de ella... no podíamos dejar que ella la dirigiera. ¡Mis suplicas fueron escuchadas!
    En fin, siento una modesta y saludable envidia hacia ti... ¿Ya lo leíste! Y yo me muero por leerlo desde que terminé "Prueba de Fuego".
    Soy de México, soy una Pottermaniaca del alma, y Mazen Runner es mi segunda saga favorita.
    ¡Ya quiero leer el tercer/último libro! O sino moriré :S
    Puaj, francamente o detesté a Teresa desde que apareció, incluso más con eso de "la traición" pero... ¡Ah! Yo quiero a Brenda para él :3 ... de alguna forma, como que diste a entender, que a la que elige es a.... ¡Ya me cayo!
    Bueno, ya me extendí, vaya que si. !Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Yo leí los libros 1 y 2. Espero el 3 para llegar al desenlace.
    Me parece que los hace pasar por muchas penurias para ser que son tan jóvenes.
    De cualquier manera, me queda la intriga.
    Coincido en que me gusta más Brenda que Teresa para consolar a Thomas de sus shocks. No es raro, con 15 no se sale bien de todas...

    ResponderEliminar
  15. dios santo!! yo lucho por comprar el libro pero en argentina no llego!,ESTOY ANCIOSA POR VER CON QUIEN SE QUEDA TOMAS CON TERESA (NO ME AGRADA NADA!) O BRENDA (OJALA).

    ResponderEliminar
  16. He leido cosas tan buenas de estos libros, que me dan ganas de comprarlos :S pero para la proxima sera, porque hoy acabo de conseguir Rastro y Traicion :D

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook