Erebos (Reseña un poco atrasada)

20 noviembre, 2011

Título: Erebos
Autora: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara 'Juvenil'
Precio: $229.00

Erebos es un juego de video que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qué hay detrás de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrirá la delgada línea entre su realidad y la realidad virtual que lo asecha.

Este libro sin duda es de lo mejor que he leído este año.
Ursula Poznanski narra esta historia de una forma suprema. Pues los acontecimiento serán descritos de una forma muy especial, ya que habrá partes donde sigue a Nick para contar qué sucede con él en el mundo real y otras donde se seguirá a Sarius, su personaje en el videojuego. Lo cierto es que todo esto lo vuelve todo mucho más entretenido y hace que la historia se disfrute más.

Los temas que aborda el libro son muy interesantes. Nick al principio de la historia se te hace un chico muy común y entrometido. Además de un poco tonto, pero con forme se va adentrando al mundo de Erebos se va volviendo paranoico y todo da un giro inesperado. Ya que el juego parece tener mente propia. Comenzarán a suceder cosas extrañas y misteriosas a las cuales Nick no les encuentra respuesta. Cosas siniestras y aterradoras. Y será ahí donde Nick se dará cuenta que hay algo realmente malvado sucede con Erebos. Algo que pone en peligro a cientos de niños, pues sin darse cuenta el juego ha avanzado y corrompido a más personas, y solo él y un grupo de amigos serán capaces de ponerle un alto a todo y descubrir de una vez por todas qué rayos es Erebos y cómo pueden derrotarlo.

Yo he tenido videojuegos desde los 4 años. Nunca he sido un gamer al 100 % pero mis hermanos sí que lo son. Estoy muy seguro que ellos serían capaces de hacer todo lo que Erebos les pida que hagan, también por eso creo que es muy posible la historia que le sucede a Nick y a sus compañeros. Conforme lees no encuentras explicación a la mayoría los hechos ocurridos. Todo es en extremo misterioso y extraño. ¿Quizá es obra de fantasmas o demonios? Eso yo me lo pregunté constantemente, pero el desenlace no es muy inesperado y sinceramente muy genial. Es más, nada es esperado o predecible en el libro. Uno va leyendo y se adentra más y más en los acontecimientos y trata de hallar la solución, pero no es algo para nada sencillo. Ni para el lector y mucho menos para los personajes. Sin duda es un libro que me ha sorprendido más de lo que esperaba. Solo creo que quizá le faltaron un par de capítulos extra el final, siento que pudo haber un poquito más cuando todo se soluciona. No pude evitar sentir una necesidad de más al terminar, pero es un libro único que no deja nada abierto a posibles continuaciones como otros libros únicos que conozco, así que realmente no importa a final de cuentas.

Es una historia en extremo original, con un desarrollo en dos mundos simultáneos que los tendrá pegados a sus páginas queriendo descubrir los misterios. En mi opinión siento que es un libro un poco más dirigido a chicos que a chicas, pero si quieren descansar un poco del romance adolescente, esta es una excelente opción para ustedes. Sin duda lo recomiendo a cualquiera.

Romance: 2/5

~Léelo o Muere - Extremadamente Recomendable~

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.