Retrum: Cuando estuvimos muertos (Reseña)

Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Precio: $179.00
-Disponible en México en Gandhi-
{Por el momento no lo tienen en existencia.}

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.

Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con una amor más allá de la muerte.

Un historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Ángel de Grief de William Wetmore Story
Cuando Christian tenia 14 años perdió a su hermano gemelo, Julian, en un accidente en moto. Desde ese momento él cambió mucho, se volvió reservado y distante con todos; Comenzó a escuchar música clásica, rock, y a leer poesía gótica. Su vida era relativamente tranquila a pesar de todo, hasta que conoció a Los Pálidos. Alexia, Lorena y Robert, tres chicos que acostumbran pintarse la cara de blanco, los labios morados y pasear por el cementerio. Éste encuentro le cambiaría la vida para siempre. Conoció el amor, con Alexia, y la amistad también.

Iris IrishRETRUM es como una "secta". (Nada satánico, claro, XD). Chicos que van y duermen en el cementerio para "hermanarse" con un muerto y que éste les responda alguna pregunta o les de un consejo. Porque aunque los muertos no hablan la respuesta siempre les llega de alguna manera. | No se explica muy BIEN qué es Retrum, cuál es el verdadero propósito, quién lo creo, por qué, ni como surgió la idea.

Se divide en 5 partes (si no mal recuerdo), al principio es medio lento, pero interesante. Es cuando sabemos de los pálidos, lo que hacen, cómo se divierte, y cuando Christian y Alexia comienzan a salir. Y después es cuando empieza lo mejor, porque hay un asesinato. O: Algo que no me esperaba, pero si. Matan a alguien de los pálidos, y entonces comienza "la acción". Aparecen fantasmas del pasado y comienza la búsqueda de la venganza.

Retrum es un libro algo gótico... romántico, pero melancólico (?), y con suspenso. Como casi en todos los libros existe un "triángulo amoroso", entre: Alexia-Christian-Alba (compañera de Chris en la escuela). Yo no sé quien me guste más, si Alexia o Alba... la verdad es que no me gusta ninguna de las dos para él. XD Pero si tuviera que elegir... yo creo que sería Alexia.

Jess  darkness feelingEl final no termino de convencerme...; dejó muchas preguntas sin resolver. Los capítulos son cortos y al principio hay alguna frase de un poema o así en referencia al capítulo. Y la edición es genial. Tapa dura, negra, con una cruz al frente. Y la orilla de las páginas en negra también, *w* Como si estuvieran machadas de tinta. asdfghjkl.

Éste libro lo tenemos disponible en México gracias a Gandhi. Esperemos que pronto traigan la segunda parte.

Si quieren leer el primer capítulo entren AQUI.