Un amor imposible los quema: Firelight (Reseña)

08 noviembre, 2011


Título: Firelight: Chica de Fuego
Título Original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Precio: $149.00
-Disponible en México-
~Gracias a V&R por el ejemplar~

Sinopsis:

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.

Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.

Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… Y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Mi opinión:

Blue_dragon__by_amisgaudi-d2a8qfu_largeJacinda es una draki muy especial pues hace bastante tiempo no nacía una draki de fuego. En su comunidad es muy importante, por lo tanto deciden emparejarla con Cassian, hijo del alfa y un draki de onix que pronto tomará el lugar de su padre, así podrán crear (!?) más drakis de fuego. Ellas no esta muy contenta con esa idea, pero con tiempo llego a "aceptarlo". Entonces un día, en un vuelo diurno con su amiga es descubierta por cazadores de dragones, y su madre decide llevársela de ahí para mantenerla a salvo de cazadores y drakis.

Es en ese encuentro con cazadores que Jacinda conoce a Will, un chico de dieciocho años que es uno de los mejores cazadores de su especie, pero él no es como todos esos cazadores que ella ha visto; Will la "salvó" una vez. Y desde ese momento ella se "enamora-obsesiona" con él.

Y coincide que al lugar donde ella y su madre y hermana escapan es el lugar donde vive Will. Es un lugar caliente, lejos de las montañas y que poco a poco matará la parte draki de Jacinda, pero ella ama demasiado lo que es y no dejará que su draki muera. Lo bueno es que descubre que junto a Will esa parte draki se enciende, y cada vez que esta junto a él se siente viva de nuevo. Es así como comienza una historia de amor donde "el cazador se enamora de su presa".

~ Tenía la certeza de que amaría este libro... pero no negaré que me decepcionó un poco. Para empezar me encantó todo eso de los dragones, las trasformaciones {o manifestaciones, como ahí se les dicen}, la historia... es buena. Peeero al principio Jacinda solo utiliza a Will para mantener a su draki vivo. Sabemos que desde que lo vio se enamoró y bla bla (típico), pero no me gustó eso. Además de que más de la mitad del libro se la pasa "lloriqueando" que quiere volver a su comunidad con "su familia", y no pasa nada muy interesante. Sin duda lo mejor son los últimos 3 capítulos, que prometen una continuación llena de persecuciones y más drama.
Los personajes destacables serían Cassian: porque él si tiene carácter. El primo de Will: Xander, que también es cazador y de los malvados. También la hermana de Jacinda: Tamara {originalmente Tamra}, que siempre ha estado celosa de ella {por toda la atención que recibia en la comunidad y porque Tamara nunca se manifestó}. A Jacinda le hace falta más carácter... y control sobre si misma. Will me recordo a Edward Cullen en algunos momentos.

En general si me gustó, pero yo esperaba algo mejor. :D Por lo menos debemos agradecer que las editoriales se están esforzando en traernos libros novedosos a México y LA. Les recomiendo que le den una oportunidad a Firelight. >3<


Historia: 3.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 4/5
Total: 3.5/5

Booktrailer:


Entrevista a la autora:

8 comentarios:

  1. Una protagonista llorona? nooo xDD pero quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, leí los primeros caps y me encantó. Aunque por lo menos, ahora puedo hacerme una idea de qué me voy a encontrar :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuanod has dicho que la protagonista era "llorona" me he decepcionado ... pero es que trata de dragon y magia ... pero bah! me lo quiero leer igualmente jajajaja ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gusto mucho este libro :3
    Se me hizo original eso de los dragones ( porque están explotando a los vampiros y últimamente a los ángeles u.u ).
    Pero me recordó a una serie animada llamada "Jake Long: el dragón occidental " de Disney .... ( espero no ser la única que veía esa serie XD )
    Odie a Tamara ( hubieran dejado el nombre original T.T ) !!! Ella solo quería eser popular :@
    Pero me encanto Xander, el si tenía pantalón al igual que Cassian *-*

    ResponderEliminar
  5. A mi sí me gusto mucho y aunque sí, usa a Will al principio Dios mio! Esos besos entre Jace y Will son puro fuego! *-*


    -.- Vanish si no me gusto mucho Puffff

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de él, pero me suena a demasiado fantástico para mi gusto... ¿Dentro de la temática, es original?

    PD: Os sigo! El blog me EN-CAN-TA!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de terminar este libro y no es que tenga algo en contra de Jacinda pero simplemente la deteste.Es desesperante, demasiado. El personaje que más me gustó fue Tamara aunque no se como seguirá en Vanish. ¡Espero la reseña del segundo libro!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook