Vampiros Sureños #1, #2, #3, #4 y #5 (Reseña)

03 diciembre, 2011

Libro #1

Título: Muerto Hasta el Anochecer
Título Original: Dead Until Dark
Autora: Charlaine Harris
Editorial: La Factoría de Ideas
Disponible en México

Sinopsis:
No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepaticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorandose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputacion. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.


Opinión:
Una de las mejores cosas que tienen estos libros, es que en cada uno hay un misterio a resolver. El cual siempre parece encontrarse en segundo plano. Sin embargo, con forme se avanza la lectura, te das cuenta de que todo está enlazado y nunca vez venir quién o quiénes son los culpables.
El primer libro es la introducción de Sookie la sexy camarera telépata a la que todo el pueblo la trata como la loca y a la que le temen. Pero eso no le evita tener a varios pretendientes detrás de ella, incluido su jefe, Sam; y Bill, el primer vampiro en llegar al pueblo (en esta historia, los vampiros son del conocimiento público y no son criaturas que se ocultan como en la gran mayoría). Y aquí comienza la típica historia de amor. Más un asesino serial que ha comenzado a matar a varias de las compañeras de trabajo de Sookie.
Y está bien, sinceramente el libro tiene demasiadas escenas de sexo explicito. Pero la trama es muy buena y eso es lo que lo hace un gran libro. Ya que la narrativa es bastante buena y la historia se lleva un diez en originalidad, sumando que todos sus personajes son de los más geniales que he leído en toda mi vida. Además tiene muchos puntos extra por el simple hecho de no tratarse de un libro young adult, sin duda estos vampiros son de lo más interesantes.

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 4/5
Total: 4/5

~ALERTA DE SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ~
Libro #2

Título: Vivir y Morir en Dallas (Corazones Muertos)
Título OriginalLiving Dead in Dallas
Autora: Charlaine Harris
Editorial: La Factoría de Ideas
Disponible en México


Sinopsis:
Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo….

Opinión:
Después de que Sookie por obra divina (?) sobrevive al primer libro. En este es mandada hasta Dallas por órdenes de Eric, el sheriff de los vampiros de la zona 5, para ayudar a encontrar a un vampiro que ha desaparecido con la ayuda de sus poderes telepáticos. Los cuales ella sigue despreciando, pero eso no evita que cientos de vampiros crean que ella es de gran valor por esta razón. 
Ya en Dallas, Sookie parece tener igual o peor suerte que en la primer entrega. Recibe más golpes e incluso la secuestran, tiene un accidente automovilístico después de una persecución extrema por culpa de un grupo de religiosos fanáticos que odian a los vampiros, etc etc, así que como pueden ver, es un libro que s encuentra plagado de acción a cada vuelta de la equina. Supera en varios puntos al libro anterior y te ayuda a adentrarte más en el mundo de esta saga tan prometedora.
El final es muy sorpresivo. Pero todo el misterio se resuelve. Sin duda un libro muy emocionante. En el cual se agrega a Eric a la lista de pretendientes de Sookie, volviendo ahora todo una especie de competencia por su corazón.

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

Libro #3

Título: El Club de los Muertos
Título OriginalClub Dead 
Autora: Charlaine Harris
Editorial: La Factoría de Ideas
Disponible en México

Sinopsis:
Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.


Opinión:
En serio que la pobre de Sookie me da lástima (?). Ella sólo quiere tener una vida normal. A pesar de ser telépata y de tener un novio vampiro, el cual sólo la usa para tener sexo, ¡pero igual! Sólo quiere ser feliz y nada más no puede. 
En este libro su novio Bill se ha estado distanciando mucho de ella. Incluso un día sin más ni más desaparece y le miente a Sookie con respecto a dónde irá. Un par de días después el sheriff Eric (por el que Sookie tiene sentimientos desde el libro dos aunque los reprime ya que él no es precisamente "don encantador") le explica que Bill ha sido secuestrado y que sólo ella podrá rescatarlo. Sin embargo, ella está segura de que eso es sólo una parte de lo que realmente pasa. Entonces, un hombre lobo (así es... hombre lobo, esto no es sólo de vampiros) llamado Alcide que le debía un favor a Eric, ayudará a Sookie a encontrar a su novio Bill. Sin embargo, estar cerca de Sookie sólo provocó que Alcide se uniera a la lista de enamorados.
Que la lista de criaturas mágicas vaya aumentando en esta fantasía urbana ayuda a que el mundo de expanda mucho más. La autora logra hacer que los nuevos personajes sean de tu agrado en tan solo unos instantes, te hace querer saber más y más de ellos y esperar a que no desaparezcan. Es algo que sin duda caracteriza mucho a esta genial saga.

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

Libro #4

Título: Muerto para el Mundo
Título OriginalDead to the World
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
Disponible en México

Sinopsis:
No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?

Opinión:
Esta es la primer saga que leo en que la pareja protagonista rompen. Sookie, a pesar de que Bill sea un idiota, estaba realmente enamorada de él. Y según era correspondido. Pero eso no evitó que Bill la engañara y la intentara abandonar como vimos en el libro anterior.
Bill nunca me cayó bien. No saben lo feliz que me puse al ver que terminaron. Y este cuarto libro, es el mejor de los cinco que he leído. Y no sólo porque en éste se ven la introducción de las brujas y las hadas en la saga, las cuales son mis criaturas míticas favoritas y lo que engrandece aún más la historia. Si no también porque el nuevo Eric sin memoria es realmente genial. 
Ya desde antes él me agradó bastante, es un personaje carismático y muy diferente a otros. Seguro concuerdan conmigo en que fue en extremo gracioso lo de la orgía del libro dos y muchas otras escenas con él. Y aquí en este cuarto libro todo será sobre él y su pérdida de memoria. 
También se introduce a Claudine, el hada. La cual ya es de mis personajes favoritos. Es muy divertida y le da un toque más a su favor a la saga. Les digo, el mejor libro de Vampiros Sureños que he leído hasta ahora. Este sin duda se va derechito a mis libros favoritos.

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: 5/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

Libro #5

Título: Más Muerto que Nunca
Título OriginalDead as a Doornail 
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
Disponible en México

Sinopsis:
La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.

Opinión:
Después de que Eric recupera su memoria y Jason es mordido por uno de los hombres pantera en el libro anterior. La vida de Sookie se complica más y más. Ella aún no puede olvidar a Eric y está más que preocupada por su hermano. En especial después de que se enteran que alguien ha estado disparando en contra de los metamorfos. 
Así que Sam no se salvará de esto y será gravemente herido, por esto Sookie le pedirá a Eric un empleado temporal para trabajar en el bar en lo que Sam se recupera. Jason es el principal sospecho de las muertes según los hombres pantera, pero Sookie sabe que él sería incapaz de eso.
En este libro, Sookie no se salva de recibir sus buenos golpes. E incluso un disparo. Sin contar de algo más que le sucede que estuvo a punto de costarle la vida si no fuera por la ayuda de su hada madrina Claudine y de su nuevo amigo vampiro y nuevo barman, Charles. O eso es lo que ella cree. Sin contar que su amiga Tara está metida en los peores problemas de su vida y Sookie es la única que puede ayudarla. Este es también uno de los mejores de la saga, con giros inesperados y misterios un poco más pensados que los de las entregas pasadas. Sin duda mi amor por la saga crece y crece.
(Por cierto, en este libro no hay nada de sexo. Solo un intento de violación, ja).

Historia: 4/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 5/5
Total: 4.5/5

~Una saga sumamente recomendable~

Continua con:
 
Gracias a Suma de Letras por el ejemplar #5.

17 comentarios:

  1. :) No he leído ninguno de estos libros así que solo leí tu comentario de el primero para no llenarme de spoilers. Creo que si voy a comenzar a leer esta saga, me convenciste :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. :L Esta saga fue la segunda que leí. [Cof, cof, despues de crepusculo cof] Asi que te imaginaras. Yo estaba como enamorada de ella. xDD
    Bueno, yo si ya me leí todos los libros y todos son tan asdfghjkjhgf.
    AQUI VA UN SPOILER
    Porque, cuando vez que la pareja protagonista rompa en los libros? Nuncaaaa!
    Y amo a Eric Northman así como B! y mi libro favorito es el 3 y el 7. Creo. *-*
    Pero da igual, es una saga buena.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo solo he leido el primero, pero espero leerme los demas! solo que mi billetera engorde un poco maaas! pues la saga se ve Muuuy interesante! listo! comente! fiuuu!

    ResponderEliminar
  4. "recuerden que si no comentan, pueden morir" xDDDD que dulce de tu parte..... yo si lo lei tooodo! *v* y me gusto, sabes que soy tu fan #1 ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, me encanta esta saga, tengo los cuatro primeros y el quinto está en lista por comprar, pero solo he leído los 3 primeros, aunque el club no me gustó tanto como los anteriores, pero aún así me han encantado los 3, espero en estas "vacaciones"-guardía poder leer el cuarto y comprar el quinto. Y mi personaje favorito es Eric hasta el momento. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria leeer esta saga, pero se me hace tan larga z.z

    ResponderEliminar
  7. Que currada!!! Me han gustado muchas cosas que he visto en este sitio.......me he leído todos los libros de True Blood (Vampiros sureños) y coincido con las opiniones ¡¡¡Me ha encantado leerlas!!!!, también estoy deseando saber como continua El descubrimiento de las brujas ¿Sabeis cuando sale en España?, me lo pase genial enganchada a la trilogía de Los juegos del hambre (he visto una referencia en lo de la frase) y por supuesto lo mas fue La Saga Crepúsculo. Enhorabuena por vuestro trabajo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa muchas gracias por toda la informacion de los libros, esos los tengo pendientes de leer ojala pueda pronto y por favor me pueden decir porfa,si salieron la final los ganadores del concurso de finales de octubre este concurso internacional,book Predestinados,blogs Parlantes nocturnos,libros de vida y eternamente en tinieblas entre los 3 blogs es que nunca me entere del resultado por mas que mire y miré, me pueden decir quien gano y cuando dieron el fallo? muchisimas graciaas y desde ya les deseo una Muy Feliz Navidad,besos y espero respuesta graciaas

    ResponderEliminar
  9. No tenemos información sobre el segundo libro pero esperamos sea pronto! :D

    ResponderEliminar
  10. Holaa q tal? mira me podeis decir si el concurso de los 3 blogs parlantes nocturnos, libros de vida y este blog, y k acababa el 29octubre o asi, y era internacional, al final salio el resultado? porqque la verdad es que nunca vi el resultado y me lo estaba preguntando y quien gano porfa me pueden decir? muchisimas gracias espero su respuesta besos

    ResponderEliminar
  11. por favor espero que me puedan contestar graciaas, y genial toda la info de esta gran saga , es 1 de las que tengo pendienteees porq la serie me encantan de True Blood asi k seguro me encantara leer los libros,besos y espero k me puedan contestar a la anterior pregunta gracias porque jamas vi el resultado y quiero saberlo jeje,saluditos

    ResponderEliminar
  12. Beni: Los resultados todavía no se publican por falta de tiempo. Pero ya le comenté a los otros, mañana tendremos al ganador, va? :D Una disculpa por la tardanza, D:

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir el blog, me quedo por aquí :)
    He leído, he léido la entrada, jejeje, a mi esta es una saga que me encanta, voy por el 11, al día y a la espera de que Charlaine Harris publique el siguiente. Veo que te gusta el genial Eric, ¿cómo no se le puede querer?
    Espero que si lees los siguientes los disfrutes por igual :)

    Nos leemos! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo solo he leído la antología de Many Bloody Returns (Y más que nada lo compré por el relato de Kelley Armstrong). tengo la esperanza de leerlos pero no ahora pronto porque mi lista de lectura es kilométrica XD.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Eh leído absolutamente todos los libros que han salido de esta saga (relatos cortos también) y eh de decir que ya es monótona, no la dejo de seguir porque no tiene sentido que haya soportado tanto como para no ver en que acaba... pero siempre es lo mismo, Sookie, problema de amor, problema con los vampiros de la alta sociedad y pum!, ella salva el día... no se, creo que después del libro 8 ya como que desapareció ese toque que te hacia querer continuar leyendo... espero que en el siguiente libro tenga de nuevo esa chispa que te hacia reír y llorar con los personajes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Estos libros son geniales! Quedé en el 9no pero no sigo porque la estúpida de Sookie me tiene frustrada! Se ha vuelto una p**** total!
    *SPOILER*
    Llendo de un chico a otro! Y dejando de lado a Bill! Incluso al súper dios sexy-vampiro-vikingo de Eric Pufffff

    ResponderEliminar
  17. Termine la saga hace poco y ami si me cayo bien Bill :'( queria que se quedara con el. Igual Sam tambien me agradaba:)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...