Especial de amor: Hacía el Fin del Mundo

23 febrero, 2012

Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar. :D
"Hacía el Fin del Mundo"
de José Ignacio Valenzuela

Sinopsis:


En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.

Mi opinión:

Hace unos meses Alfaguara llego con ésta novedad. La edición es preciosa. *w* La portada con el árbol del MALAMOR como de un color cobre brillante (?), y las hojas en todos verdes igual que las letras. Si hasta el libro huele de maravilla, XDD 

Hacia El Fin Del Mundo Aquí nos sumergimos en Almahue, en pueblito en sur de Chile, dónde convivir con gente amable no es una opción. Al menos la mayoría de sus habitantes están siempre mal humor y peleando por todo. Dice la leyenda que hace muchos años una bruja lanzó una maldición a todo aquel habitante de Almahue, todo por despecho, claro, porque el hombre que amaba la abandono por cobarde. Entonces lo maldijo, y dijo que NADIE podría sentir jamás amor. 

Y entonces llega Ángela a buscar a su traicionera amiga porque la chica esta desaparecida. Es ahí cuando conoce a Fabian, joven habitante del pueblo y del cual se enamora, y él también, lo cual hace de su amor imposible pues él puede morir por amarla por culpa de la maldición que lanzó Rayén.

Así que todo el libro tenemos cosas sobrenaturales producto de la bruja enojada Rayén, pues su espíritu no esta muerto. Ángela busca pistas para encontrar a su amiga Patricia. Y mientras tanto Fabian lucha por el amor que no debería sentir por ella. 

A mi me gusto mucho la historia. Es muy diferente a cualquier otra que haya leído. Lo único que me preocupa es que NECESITO saber cómo continua y no veo señales de la continuación, D: De nuevo, repito, la edición es preciosa. Así que vayan a comprarlo, no se arrepentirán. *w*

9 comentarios:

  1. Este libro me gusto mucho xD se me hizo una historia fresca, diferente a lo acostmbrado xD Y pues bueno un autor latinoamericano, que mejor!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho tanto la historia como la edicion; un libro precioso y una historia hermosa y entretenida; yo tambien necesito saber como continua. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer! Lo agregué a mi lista de deseos hace como media hora xD porque en verdad se ve muy bueno :) Linda reseña :3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jjajaja es coinsidencia hoy una compañera y yo estabamos hablando de libros en clase y ella me blo justam,ente de et¿ste ya me muero de ganas por leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Esta vez no evaluaste el libro ni sacaron el costo. La verdad q casi no importa pero siempre he tenido éxito con todas sus recomendaciones y los precios son exactos. Lo puedo encontrar en gandi?

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho! espero leer la segunda parte!

    ResponderEliminar
  7. Cristina: es cierto! D: olvide ponerle precio y eso. Perdón. u.u Si lo puedes encontrar en Gandhi, y su precio es de $229.00 Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho este libro, la verdad es que me sorprendio y bastante. Diria muchas cosas mas pero daria spoilers.

    Tengo un datillo que quiza les interese: a pesar de que no se sabe el nombre del SEGUNDO LIBRO, este SALDRA a mediados de este año mas o menos en Junio-Julio.

    ¿Que como lo se? pues por que el mismisimo Jose Ignacio Valenzuela lo dijo en la presentacion de su libro durante la FIL 2011.

    Espero que sea verdad y no se retrase.Aqui su corresponsal de Guerra desde GDL Y FIL, Andrea.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso este libro me lo había topado y retopado y siempre terminaba leyendo la sinopsis sin que acabará de convencerme pero, dado que parece estar muy bien, me lo apuntaré en la lista de futuras lecturas. :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook