"Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí" (Reseña)

04 febrero, 2012



Título: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss 
Editorial: Random House Mondadori (Plaza Janés) 
Precio: $349.00

Disponible en México

Sinopsis
«Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz». 
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. 
He tenido más nombres de los que nadie merece. 
Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, 
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido.
Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. 
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. 
Los he comprado y he pagado por ellos. 
Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber». 
He robado princesas a reyes agónicos. 
Incendié la ciudad de Trebon. 
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. 
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. 
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. 
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 
Quizá hayas oído hablar de mí.»


Opinión: 

Primero diré que es de lo mejor que he leído en toda mi vida.
La historia es increíble, los personajes, la forma en la que se desarrolla, el mundo, los escenarios, las situaciones. Todo, absolutamente todo de este libro es increíble.
La historia de Kvothe es de los más trágico: la muerte de sus padres, su vida como vagabundo, y tragedia tras tragedia que va viviendo, y cómo las va superando lo mejor que puede, hace de este un libro increíble que todos deben de leer.
Una de las cosas que más me gustaron del libro es cómo Kvothe en realidad está contando su historia. No se desarrolla en el presente, si no en el pasado. Así tipo Entrevista con el Vampiro, pero mejor.
Es un libro de fantasía épica que te hace reflexionar sobre muchos temas la superación personal, la venganza, la desilusión, la injusticia, etcétera. Es sin duda una obra de arte.
Muero por leer El Temor de un Hombre Sabio.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 3.5/5
Total: 5/5

~¡Sumamente Recomendable! Debes leerlo antes de morir~




Continúa con:

18 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo con tu reseña y Devoradora... ¡Corre!

    A mi me tiene fascinada y no he podido comprar el segundo, pero a ahorrar pues.

    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta este libro, yo solo espero que le bajen el precio o tenga suficiente dinero para que no me sienta asaltada para comprar el Temor del Hombre Sabio, nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Jojoj, yo porfin lo pude conseguir, ahroa si tengo los dos, espero leerlo pronto :D, muy buena la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido.. llevo tiempo queriendo este libro, pero lo mismo, necesito ahorrar para comprarlos... y hablo de este y el segundo porque cuando lo terminé creo que necesitaré leer el siguiente xDD
    Ojalá ya pronto caiga en mis manos :P

    ResponderEliminar
  5. Helloo

    AHHHH ES UNA DE MIS SAGAS FAVORITAS!!!!!
    CON DIFERENCIA!!!!

    La segunda partes es genial!!!!! No se si en mexico habra salido pero en españa salio a finales de noviembre y esta genial.

    Espero que podais leerolos pronto

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, aunque no comparto algunas cosillas... No sé cómo a tanta gente le ha podido gustar un libro con tantas partes que sobran (el draco) o aburridas (muchas en las que aparece Denna) y con un final que no tiene un climax sino un "corto el libro aquí, comprate el siguiente".

    Le daré una oportunidad al segundo si sale una edición más baratilla.

    ResponderEliminar
  7. Carlos: Es muy cierto lo que dices, hay partes del libro en las que sí dices: ¿y esto ya va a acabar? -.-
    Pero aún así el libro me encantó por cómo se desarrolla y por el mundo. Y mi hermano dijo lo mismo en que no es un libro de "comienza-se entrena-mata al malo- y son felices por siempre" Y pues no, no lo es. Pero no porque sea un libro fuera de lo común significa que es malo :P

    ResponderEliminar
  8. owo me muero de ganas por leerlo desde el pasado diciembre y aún no lo he conseguido :(

    ire a ver a quien se lo robo jajaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace meses. Me da fiaca leerlo, es un tocho enorme xD Pero en marzo sale en mi país el segundo, así que a lo mejor me ponga las pilas para leerlo antes de que salga :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña! Sin duda lo tengo que leer. Ya lo tengo en mi lista de Deseos.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me diste más ganas de leerlo, ya había escuchado muchas opiniones y leído reseñas pero me acabas de convencer. Directamente a mi lista por leer este año.
    Excelente reseña
    Besoss ;)

    ResponderEliminar
  12. He escuchado maravillas de este libro! pero ultimamente ando un poco pobre u.u y mi madre ya no quiere darme dinero para libros D: Pero juro que en el momento en que consiga esos 349 correre a comprarlo C:

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he leído, y no sabes la razon que tienes al decir que hay que leerlo antes de morir, yo creo que... no es una experiencia mas en la vida, creo que es la vida misma. Es un libro que ni siquiera se describe con la palabra indescriptible, creo que habria que inventar una palabra nueva que lo abarcara todo... si, eso es... este libro es... El todo. Tiene amor, inteligencia, vida, muerte, aventuras, tristezas, tragedias, alegrias... pero lo mejor de todo es que esta tan bien narrado que tu sientes todo lo que se dice, si se llora, tu lloras, si se rie, te tiras al suelo de la risa y se te saltan las lágrimas, si se encuentra a su amor, te late muy muy fuerte el corazon, se te aflojan las piernas, y sientes mariposas en el estomago, cuando piensa, tu piensas, y te das cuenta de cosas que jamas habrias imaginado... como ya he dicho es EL TODO... y no encuentro otra palabra para decir lo que senti cuando lo lei... De verdad, no se mueran sin leerlo... no digo que se vayan a arrepentir si no lo hacen, ya que un libro asi hay que leerlo completo para saber lo que te podrias haber perdido, pero aun asi, no se mueran sin leerlo... no se como decirlo sin que suene solo como un consejo... no os lo ordeno, pero de veras, leanlo....

    ResponderEliminar
  14. Muy buen libro la verdad hay que leerlo antes de morir, es una experiencia ver el desarrollo de la historia de Kvothe, el único pero que le pongo es el precio! $400 pesos =(

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no lo leo!!!! Planeo comprarlo pero está algo caro T_T así que tendré que ahorrar. He leído mil reseñas que dicen que es muy bueno y además es de fantasía épica, simplemente tengo que robarmelo o algo así jajaja

    ResponderEliminar
  16. Es mi libro favorito, simplemente una vez que comienzen no podran parar de leerlo, es hermoso tiene de todo, magia como en otros libros no se te ha explicado, es la historia de una vida la vida de Kvothe el hombre que se volvio una historia y que termino aun no sabemos como siendo un simple posadero, nos relatara sus vivencias desentrañando los misterios que se dicen sobre el muchos de los cuales el mismo los creo... ahora espero la tercera parte con ansias.... Y como dijeron en un comentario antes... no es que lo ordene pero.. Deben de leerlo de verdad!! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Amé completamente este libro <3 es simplemente GENIAL!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...