Nueva Sección: Reseñas de Otros: Divergent

17 febrero, 2012

Tenemos muchas nuevas secciones en EET xD jaja Y está se me ocurrió gracias a mi amigo @Luisc_Ramos Y se trata de lo siguiente: Si amas leer y te gustaría que otros lean tus opiniones sobre tus libros favoritos pero no tienes blog, sólo tienes que contactarnos y nosotros publicaremos tus reseñas para que todos nuestros seguidores puedan leerlas.
La sección se inaugura con la siguiente reseña que es obvio de Luis:

Título: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Katherine Tegen Books (En EU y Molino en España)
NO Disponible en México
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Opinión:

Este libro nos lleva a un Chicago que está dividido en 5 Facciones, cada una con valores específicos para crear una sociedad perfecta, mantener orden y unión de las personas con las mismas ideologías, habilidades y vocaciones.

Aquí nos encontramos con  Beatriz nuestra protagonista que nació en Abnegación, está a punto de cumplir 16 años y ya se acerca la  ceremonia para elegir a la factoría a la que se quiere pertenecer por el resto de su vida. Pero ella no está segura si pertenece en Abnegación puesto que Beatriz siente que hay algo diferente en ella por lo cual decide cambiarse a Osadía y a la vez de nombre a Tris.

Una vez que Tris ha seleccionado la facción no significa que ya pertenece a ella, ahora tienen que demostrarlo mediante pruebas físicas como mentales para poder ganarse un lugar en la facción. En Osadía se les enseña a defender a luchar, es aquí donde empieza los conflictos entre los iniciados para conseguir un lugar dentro de esta facción. Iremos viendo la transformación de Tris, se va volviendo más temeraria, valiente, arriesgada. Vemos la lucha interna por el poder, las amistades que va haciendo Tris y a  la vez los enemigos que va ganando puesto que no es muy bien recibida por venir de otra facción. Es aquí donde conoce a Cuatro con quien se irá enamorando poco  a poco, él le ayudara a seguir adelante durante las pruebas de selección y a la vez a enfrentar sus temores. Pero Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.
 Ya no les cuento más porque creo que ya les conté mucho aunque sólo es el comienzo; siguen los secretos, conspiraciones, sacrificios, decisiones por las cuales pasara Tris a lo largo de su iniciación en Osadía, y el descubrimiento de que no se encuentra en la sociedad perfecta en la que todos creen.
Es un libro que recomiendo mucho, desde las primeras páginas te engancha y no se siente nada pesado, es un poco largo pero que se disfruta y te adentra en este Chicago distópico. Leí este libro puesto que había leído buenas reseñas sobre él y no me decepcionó nada. Ya está a punto de salir el segundo libro en unos meses, el cual se llama Insurgent, el cual estoy esperando. También tengo entendido que ya no tarda en llegar a México en español este primer libro de esta trilogía.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 4/5
Romance: 3/5
Total: 4/5

Muchas gracias a Brenda y al wango de Ricardo por invitarme a reseñar en su blog.
¿Qué les parece?
Si quieren participar en la nueva sección manden su reseña al correo del blog. Sólo tienen que seguir nuestro formato (Sinopsis / Opinión / Puntuaciones)
¡¡Comenten!!


4 comentarios:

  1. Muy buena sección ^^

    A mí este libro me cautivó, estoy deseando leer su segunda parte ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que bien!! A mi este libro me tiene fascinada pero a mi país solo llego en inglés.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que Bubbles! muy buena seccion jaja, espero andar seguido por aqui

    ResponderEliminar
  4. Amé este libro! Espero leer pronto el segundo y que llegue rápido a Venezuela XD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook