Cazadores Oscuros #1, #2 y #3 (Reseña)

17 marzo, 2012

Título: Placeres de la Noche (Cazadores Oscuros #1)
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Random House Mondadori (DeBolsillo)
Precio: $169 MXN

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.
O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.
La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.
Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.

A ver. Sí, el libro es sobre vampiros, o mejor dicho, sobre daimons, ya que la palabra vampiro fue inventada mucho tiempo después, pero no es para nada como otros libros de vampiros. El mundo de los Cazadores Oscuros es 100 % original. No es un libro de vampiros del montón. Aquí los daimons tienen su origen desde la antigua Grecia. Lo que lo hace simplemente fantástico y todos los amantes de la mitología quedarán fascinados al adentrarse en este mundo.

Es sumamente interesante la historia del origen, de cómo Apolo creó a los Apolitas y como después los maldijo. Y esa es la razón por la cual ellos comenzaron a transformarse en daimons asesinos de humanos por su propio bien. Entonces la diosa Artemisa (la gemela de Apolo) decide crear a los Cazadores Oscuros para que protejan a los humanos.
Una de las cosas más geniales es que cada libro de Cazadores Oscuros es sobre un diferente cazador. Este es sobre Kirian (Kiryan), un antiguo guerrero griego. Los Cazadores se crean en el momento de sus muertes. Después de sufrir algo horrible y querer vengarse le venden su alma a Artemisa para poder hacerlo a cambio de la inmortalidad y de proteger a los humanos por el resto de sus días.

El libro de Kirian es bastante genial, ya que jamás había leído un final así. Fue tan original y genial. Les digo, no es para nada un libro del montón. Los personajes son excepcionales. Muy divertidos y carismáticos. Además de que toda la historia está colmada de acción, aventura, mitología, magia, traiciones y sobre todo, drama. Sherrilyn narra los acontecimientos de forma fluida, sabiendo en qué momento es justo agregar cierto detalle para que el lector no se aburra en ningún momento. Situaciones que te hacen emocionarte, e incluso deprimirte o hasta querer llorar.
Pero eso si, TODOS los libros son +18 por su excesivo contenido sexual, ja. Pero eso viene sobrando, la historia general en la que se basa todo lo vale y es realmente lo que importa aquí.
Sin duda es una saga que deben comenzar a leer.

Escritura: 4.5/5
Personajes: 4.5/ 5
Acción: 5/5

¡Sumamente Recomendable!

Título: El Abrazo de la Noche (Cazadores Oscuros #2)
Autora: Sherrilyn Kenyon
Precio: $179 MXN

La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche.
¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.
Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.

Los acontecimientos de este segundo libro pasan solo unos meses después del primero y todo gira en torno a Talon, otro cazador oscuro amigo de Kirian, a quien conocimos en una escena del libro anterior. Talon es mucho más genial que Kirian. Es más gracioso y mucho más fuerte, tiene más habilidades especiales y definitivamente más interesantes. Pero también es un poco más creído y ese es el por qué le comienza a interesar Sunshine, ya que ella no sucumbe ante sus encantos. Lo cual es algo que le revienta y no puede evitar sentir una fuerte atracción hacia ella. Sin embargo, con forme avanza la historia se dará cuenta que su encuentro con Sunshine no fue algo casual, sino fue todo un plan creado por sus enemigos, y que pondrá a ambos en un peligro mortal debido a una sed de venganza que lleva ya milenios acechando a Talon desde las sombras.

La historia de cómo Talon decide hacerse Cazador es mucho más triste y trágica. Toda la cual le ocasionó problemas con un dios. Así que Talon tiene una maldición que lo perseguirá por siempre, por eso no puede estar con Shunshine aunque eso es lo que más desea (pero no lo acepta).
Por otro lado, Sunshine es muy introvertida y graciosa. Y a pesar de ser muy torpe es muy genial leer sobre ella. También su historia es entretenida y hay varias partes en las cuales te está a punto de dar un infarto. Al igual que en la primera entrega, el libro está colmado de acción. Peleas por todos lados, intriga y conspiraciones son solo algunos de los puntos que hacen de esta lectura una forma de lo más entretenida para pasar un rato leyendo. Sumando a todo que las situaciones por las que pasarán ambos protagonistas te harán soltar carcajadas cada dos por tres.

Cuando lo comencé a leer dije: Si termina como el primero será muy chafa. Y pues sí termina con una cosa parecida al primero, pero OMG no sé cómo le hace la autora para que el final de cada libro sea tan único y completamente diferente. Sin lugar a dudas es una lectura increíble y de lo más genial.

Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/ 5
Acción: 5/5

¡Sumamente Recomendable!

Título: Bailando Con El Diablo (Cazadores Oscuros #3)
Autora: Sherrilyn Kenyon
Precio: $169 MXN

Conoce la historia del más atormentado y tenebroso Cazador Oscuro.
Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo.
Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.
Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estas alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abrirá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.

¡OMG! ¡Pero que libro tan más increíble!
La historia desarrollada en esta tercera entrega de la saga pasa justo en el instante en el que acaba el segundo libro. Este sigue la vida de Zarek, el Cazador al que tratan mal, del cual todos temen y piensan lo peor, porque todos creen que es malo y que cometió actos atroces. Pero eso solo es una fachada para evitar que lo lastimen más de lo que ya lo han hecho. La historia de Zarek estuvo a punto de sacarme lágrimas. Es tan horrible y trágica, y la forma en que la narra hará imposible que no se te parta el corazón tras leerla. Es el primer libro que ha estado a punto de hacerme llorar

Dios, en serio que me encantó este libro. Se va directo a mis favoritos y a los mejores libros que he leído en toda mi vida. Zarek hace su primera aparición desde el libro anterior (en el cual todos lo tratan mal excepto Sunshine), y en este, por haber ayudado a Talon y a Sunshine prácticamente se ha condenado a muerte, pero Aqueron (Acheron) logra hacer que le den la oportunidad de que sea juzgado.
Astrid tendrá que elegir si Zarek vive o muere. Ella al principio le tiene terror como todos los demás, pero será la primera en poder traspasar la coraza de Zarek y descubrir su lado bondadoso y tierno. Sin embargo, el ejecutor de los Cazadores Oscuros ha sido liberado "por error" y Zarek y Astrid correrán un peligro muy grande que pondrá sus vidas al borde de a muerte, haciendo que Zarek despierte sentimientos en él que no sabía que podía tener.

Admito que su personaje no me agradó mucho que digamos cuando hizo su primera aparición en el pasado libro, pero no hicieron falta muchas páginas para quedar totalmente fascinado con todo lo que envuelve a este personaje tan único y especial. Al igual que Astrid, quien al ser una diosa le da una perspectiva diferente a las pasadas historias, haciendo que aquí nos encontremos con una pareja protagonista muy diferente a las anteriores. Sin lugar a dudas este es uno de los libros más simbólicos que hay dentro de la saga, que hará que te emociones en cada página por culpa de tantas personas y criaturas que quieren ver muerto a Zarek, sumando a todo los terribles acontecimientos sucedidos en su pasado que aportan drama a raudales.

El final es un millón de veces mejor al de los dos libros anteriores. Pero te hace odiar a Artemisa más de lo que ya la odias. Cuando Zarek le dice: "¡Eres una puta!" yo dije: "¡Sí! ¡Lo eres!". Pero en fin, es uno de los libros que más me han marcado tras leerlo y no puedo creer la historia tan fantástica que envuelve. Definitivamente es excepcional.

Personajes: 5/ 5
Acción: 5/5

¡Sumamente Recomendable!