Jueves de Anime: Fullmetal Alchemist: Brotherhood

08 marzo, 2012

Ya es jueves :S y eso significa anime en el idioma wanguez (?) xD
Este anime del que les hablaré lo terminé de ver esta semana y se llama Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Nombre: Fullmetal Alchemist: Brotherhood.
Mangaka: Hiromu Arakawa.
Volúmenes del manga: 27 (Finalizado)
Capítulos del anime: 64 (Finalizado)


Sinopsis
La alquimia se rige bajo la simple ley del intercambio equivalente: para obtener algo, debes entregar otra cosa de igual valor. El mundo de Fullmetal está ambientado en un lugar en donde la alquimia existe, y con ella y por medio de círculos de transmutación (algo así como magia, pero no es magia) pueden hacer cosas increíbles, sólo rigiéndose bajo esa ley pueden cambiar la naturaleza de algo por otra completamente diferente. Sin embargo existen varias reglas y prohibiciones en la alquimia, como el tabú al que caen los alquimistas es el de las transmutaciones humanas, en donde principalmente intentan revivir a alguien.
Los hermanos Edward y Alphonse Elric siendo muy jóvenes pero con una gran inteligencia y habilidades para la alquimia, cometieron el tabú al intentar resucitar a su madre. Y debido a esto, una serie de acontecimientos inexplicables, incluso para los alquimistas. Es algo difícil de explicar pero en conclusión: Alphonse perdió su cuerpo y Edward perdió su brazo derecho, pero entregó como pago su pierna izquierda para tomar el alma de su hermano y sellarla dentro de una armadura vacía que se encontraba cerca. 
Ahora, Edward con una brazo y una pierna de acero y Alphonse siendo una armadura vacía, deberán de encontrar la forma de recuperar su cuerpos, lo que los lleva hasta la búsqueda de la famosa piedra filosofal. Pero con forme el tiempo pasa, los hermanos se darán cuenta que la búsqueda de la piedra es algo casi inalcanzable, y que para llegar hasta ella, se deben de hacer cosa inhumanas. Además de que se verán envueltos en un tergiversado plan maestro por alguien (o algo) a quien no le importan los humanos.


Opinión:
Lo curioso de este anime es que es el segundo anime que se hizo basado en el manga de Fullmetal Alchemist. El primer anime contó con más de 50 episodios y una película. Pero ése no estaba muy basado en el manga que digamos, casi toda la historia es original del anime, y por eso, ya después de algún tiempo se hizo Fullmetal Alchemist: Brotherhood que supuestamente está más apegado a la historia original del manga. Este cuenta con más de 60 episodios y les diré que es como un millón de veces mejor al primer Fullmetal Alchemist xD Prácticamente más 30 episodios del Fullmetal normal están concentrados en sólo 10 episodios de Brotherhood xD A los que después de eso, llevan a una historia completamente diferente y mucho más entretenida que la primera. Todo el mundo de Fullmetal está lleno de risas y desgracias que lo hacen un anime fantástico. La acción y el drama que tiene, además de una historia muy original, hacen de éste uno de los mejores animes que he visto. :D

Historia: 5/5
Estilo de dibujo: 4/5
Personajes: 4/5
Drama: 4/5
Comedia: 4/5
Acción: 5/5
Total: 4.5/5

6 comentarios:

  1. Ya sabes que me encanta este manga =D y ya estoy viendo los capítulos (gracias por la página, por cierto) y si está mucho más apegado al manga.

    Espero terminar de ver la serie ahora en semana santa (porque me llevan a Coalcomán y no tendré mucho que hacer).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la primera versión y me gustó mucho, pensaba que brotherhood sólo eres una versión más y no que era más fiel al manga. Definitivamente tendré que sacar tiempo para ver este anime.
    Gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí algo del manga me gustó mucho. El anime lo tengo pendiente de ver, miraré FA Brotherhood. Gracias por la reseña:)
    Os puedo afiliar?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Kyoko y Tsuna: Claro, y así también los afiliamos nosotros ;)

    ResponderEliminar
  5. El anime no lo he visto completo, pero el manga si me dejó viendo estrellitas ante la Gran calidad de la historia y el dibujo. Amé la primera versión de FullMetal no lo voy a negar, por eso leí el manga. Uno de los tantos mangas a los que soy gran fanse XD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook