Reseñas de otros: Caballo de Batalla de Michael Morpurgo

18 marzo, 2012

 
Les tenemos otra reseña por parte de nuestro buen amigo Luis, XD
~Les recuerdo que todos pueden participar en ésta sección. Si te gusto un libro y quieres reseñarlo pero no tienes blog o lo que sea, mándanos tu reseña y nosotros la publicamos! :D
¡participen, gente! No sean wangos, ¬¬ (?)
 
Título: Caballo de Batalla
Autor: Michael Morpurgo
Editorial: Destino

Sinopsis: 

Cuando, al estallar la primera guerra mundial, el padre de Albert vende el caballo del muchacho, Joey, al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo. En medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos, los compañeros que perecen en el camino y las penurias de los que sobreviven, Joey se preguntará si esa guerra atroz e inclemente finalizará alguna vez. Y si es así, ¿se reencontrará con Albert?

Opinión: Este es un libro que nos cuenta la historia de Joey, un caballo que es comprado en una subasta del pueblo a los pocos meses de nacido, separado así de su madre, llevado a una pequeña granja, donde para su mala suerte le toca un granjero de pocas pulgas y ademas borracho que lo maltrata, pero no todo esta perdido para Joey, ya que en la granja conoce a Albert el hijo del granjero.

Albert convence a su padre de que le deje a cargo a Joey, que el se va a dedicar a hacer de el como un caballo de granja para que sea útil en las labores diarias, pero si el no lo logra el padre lo amenaza con vender a Joey o matarlo ya que seria una carga económica para ellos, al paso del tiempo Joey cumple con las expectativas del granjero, Albert lo entrena diario para hacer de Joey un excelente caballo de granja, gracias a esto su padre lo deja de molestar y lo integra a las labores del campo. Gracias a todo el tiempo que pasan juntos se crea un fuerte lazo entre Albert y Joey.

Pero la tranquilidad de Joey no dura tanto, ya que una tarde que mandan a Albert a dejar unos cerdos con los vecinos, el padre aprovecha para ir al pueblo y venderlo al ejercito británico para que lo utilicen como un caballo de batalla, todo esto por que el padre de Albert necesitaba el dinero para hacer los pagos para no perder su rancho.

Al darse cuenta Albert jura que ira en busca de su caballo y que se unira al ejercito en cuanto tenga edad, para Albert, Joey es un unico, un caballo rojo con crin y cola negra, cuatro patas con medias blancas y una cruz blanca en la frente.

Es aquí cuando empieza la aventura de Joey durante la primera guerra mundial, superara obstáculos e incluso obtendrá ayuda de varios amigos que ira haciendo a lo largo de su viaje, pasando de ser el caballo de un capitán, a caballo ambulancia, encontrara otro lugar que lo harán sentir como un segundo hogar, pero podrá cumplir la promesa Albert de reencontrarse con su caballo, podrá Joey superar todos los retos que se le impondrán durante la batalla? 

Es un libro que la verdad recomiendo mucho, es corto muy ameno, me gusto que el libro esta relatado desde la perspectiva del caballo. La película basada en este libro fue estrenada en estados unidos en diciembre, hasta estaba nominada al Oscar, y después de meses de espera ya esta por llegar a nuestros cines.

Historia: 5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: 3/5
Total: 4/5

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro, así como de ver la peli ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. El libro está muy bien, lo leí recientemente tras ver la película.

    En cuanto a la reseña, creo que vale más la opinión del autor que resumir la obra. Creo que sólo un párrafo de opinión no es suficiente. Cosas mías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook