Reseñas de Otros: Mexicas El Pueblo Elegido

02 marzo, 2012


Por falta de tiempo no he podido terminar de leer algunos libros y no les he escrito reseñas, pero juro que lo haré pronto D:
Por lo mientras lean esta otra reseña del wango sin que hacer de Luis xD

Título: Mexicas El Pueblo Elegido.
Autoror: Jaime Montell.
Editorial: Grijalbo.
Disponible en México

Sinopsis: Cuatro jóvenes mexicas reman entre los largos tulares que rodean su pobre ciudad. Sólo tienen para comer víboras, insectos y huevos de mosco que preparan con el poco maíz que pueden comprar a sus celosos vecinos y señores, los tepanecas de Azcapotzalco. Y aunque los mexicas sufren ofensas y castigos, será gracias a estos jóvenes que la historia de su pueblo está por cambiar, porque de ser un pueblo esclavizado, ahora pasará a ser el escogido por Huitzilopochtli para proteger al Quinto Sol. Mexicas, el pueblo elegido nos conduce por los convulsos años en los que Tenochtitlan dejará de ser una ciudad asediada para convertirse en la capital del mundo prehispánico.


Opinion: En Mexicas Jaime Montell nos lleva en un viaje al pasado a la época de 1400 a los tiempos de los grandes señoríos e imperios, en este viaje acompañaremos a 6 amigos que junto a su pueblo sufren ofensas y desprecios por sus vecinos por ser un pueblo que casi no tiene nada que comer, los cuales se tienen que conformar para comer solo con víboras, insectos, huevos de mosco y un poco de maíz, ellos no tenían ni si quiera buenas tierras que trabajar, por lo tanto no tenían mucho para comprar a sus vecinos.

Pero será gracias a estos tiempos adversos que pasan estos jóvenes amigos que la historia de los Mexicas está a punto de cambiar ya que de ser un pueblo esclavizado pasara a ser el escogido por Huitzilopochtli para proteger al quinto sol, este es un libro lleno de leyendas, de aventuras, de guerra, romance y un poco de magia.

Seguiremos a estos intrépidos personajes a lo largo de su vida, su preparación, sus logros, intereses, los cuales no descansaran hasta cumplir sus metas, Jaime nos presenta unos personajes con carácter profundo y muy bien desarrollados, donde podremos ver sus motivaciones y convicciones las cuales llevaron a este gran pueblo a la gloria. Creando axial una excelente ambientación de cómo era la vida en ese tiempo, sus costumbres y tradiciones, vestimentas, y un mejor entendimiento de los sacrificios que se ofrendaban a los dioses.

Es así como el libro se desarrolla de una manera fluida, donde desde las primeras páginas nos enganchamos con la vida de Moctezuma y su hermano Tlacaelel siendo de los personajes principales y nos aclara el nacimiento de este poderoso imperio Mexica y nos lo presenta de una manera más humana y como fue el proceso de crecimiento que tuvieron a lo largo de esos años.

Además Jaime nos presenta a la mítica figura de Tlacaelel, que es considerado por la historia moderna como el hombre que soñó y forjo al imperio Mexica, y dio las bases que los llevaron a la gloria, fue el poder detrás del poder, una figura muy influyente e importante y poco mencionada aun.

Creo que es un libro fácil de leer, muy interesante, la forma en que está narrado, nos ayuda a irnos imaginando la vida de nuestros antepasados, la escritura es muy fluida y con unos giros inesperados que nos hace querer seguir leyendo. Muy recomendable para aquellos que queremos cambiar un poco de género.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 3/5
Total: 4/5

¿Qué les parece? :O
Recuerden que cualquiera puede enviarnos sus reseñas al correo del blog para nuestra sección :P
Les juro que pronto les tendré reseñas mías xD

4 comentarios:

  1. Me dan muchas ganas de leerlo, nunca están de más las historias sobre nuestro passado y cultura más aún cuando tienen buenas criticas XD
    asi k creo k lo leere

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es un buen libro, aunque yo me echo para atrás con este tipo de historias porque lo mío lo mío no es el género histórico, aunque tal vez en un futuro si le de una oportunidad porque se ve bastante bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me gusta leer novelas de corte histórico, aunque no siempre me animo a leerlas debido a que muchas de ellas están atiborradas de escenas de sexo que, francamente, no me interesa leer. ¿Podrías decirme cómo está esta novela en cuanto a ese departamento? Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. @yohualli7: No, no tiene. O al menos nada explícito con respecto a ese tema :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook