Witch & Wizard: Condenados (Reseña)

05 marzo, 2012

Título: Condenados (Witch & Wizard #1).
Autor: James Patterson y Gabrielle Charbonnet.
Editorial: Alfaguara.
Precio: $249 MXN.
Disponible en México

Sinpsis:
Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.

Opinión:

La verdad este libro es increíblemente corto a pesar de no notarse viéndolo. Lo leí en solo un día. La historia llama mucho la atención: una distopía sobre brujos y fantasmas.
Sin embargo, con forme lo lees vas notando ciertos detalles que hacen muy... especial a este libro.

Por ejemplo sus capítulos: Creo que es el primer libro que leo que tienen más de 100 capítulos en menos de 400 páginas. Esto se me hizo muy pero muy fuera de lo común, aunque también hace que sea un libro fácil de leer, les digo, un día. Sin embargo al terminarlo puedo decir que el libro es más para niños... entre los 6 y 9 años, que apenas empiezan a saber lo que es un libro. Ya que parece que intenta enseñarte cosas sobre decencia, tolerancia, etcétera. Lo cual obviamente no es malo pero la forma en que se perciben estos asuntos son un tanto burdos e insustanciales. En mi opinión no está muy bien como para que llame a un público más serio o juvenil. Simplemente para quien gusta YA o algo por el estilo no sería una novela que guste. Pues también se observa que la historia trascurre muy rápido y sin muchos detalles. Hay todo un asunto de dimensiones de lo más confuso y extraño, y del cual no se aborda casi nada y te lo pone como la cosa más normal del mundo. Siento que queda un poco inconcluso pero seguro eso se resolverá en los siguientes libros que la verdad si tengo ganas de leer.

Los personajes son interesantes y me parece genial cómo se trata de la historia de dos hermanos que buscan salir con vida de un asunto que prácticamente salió de la nada. Pero sin duda alguna es bastante simple y el contexto es tan extraño que es difícil imaginar lo que sucede y, más concretamente, por qué sucede.

No es un libro wow pero tampoco es cien por ciento descartable, no es una historia que exige mucho para su disfrute o mínimamente para pasar el rato. No hay mucho que decir al respecto.
PD: Lo que si me encantó fue cuando hablan de cosas de aquí pero con otros nombres como los libros de Gary Blotter, el cantante Lay-Z y la pintora Frieda Halo.


Historia: 2/5
Escritura: 3/5
Personajes: 4/5
Romance: 2/5
Acción: 3/5
Total: 2.5/5

~Léelo si quieres~

Continúa con:
La tierra de las sombras (Witch & Wizard II) James Patterson, Ned Rust
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola
    Me gustó la sinopsis haciéndola especial, me gustan los libros con muchos capítulos y la temática de brujos me encanta así que lo leeré seguro, gracias por la reseña.
    Me gusta vuestro banner kawaii! Os sigo^^
    saludos

    ResponderEliminar
  2. El de Mary, Mary de él también ¡es igual! claro, en cuanto capítulos, cuando acabe de leer tu reseña no me di cuenta que era el mismo autor -.- pero ya me he dado y bueno, del libro que te hablo igual tiene capítulos cortos y MUCHOS, pero como bien dices la lectura se hace rápida. Le tengo ganas *--* ojalá me encuentre $1000 tirados (?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hasta que por fint terminas un libro wango! Y como que no se me antoja tanto, mejor apurate con juego de tronos si no regalamelo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que leí tu reseña, uff me salvé de comprarlo ¬¬ estuve a punto de comprarlo en la feria y creo que me hubiese dado de topes vs la pared... demasiado ligero para mi gusto ^^
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad me sigue llamando mucho el libro porque eso del tema de la magia se ve muy bueno. Frieda Halo? Que loco! xD Sin duda lo quiero leer aunque no voy a hacerme tan altas expectativas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo deben de sacar en una película :) seria genial, a mi me fascino el libro.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que me retaste a leerlo en un día, y lo logre!! wuwuu (?)...me esperaba muuucho de este libro, pero la verdad no fue tanto de mi agrado. No estuvo tan mal, pero como dices, no estuvo WOW!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook