Dos historia de amor, dos razas eternamente enfrentadas... (Reseña)

05 abril, 2012

Título: Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso #1).
Título Original: Daughter of Smoke and Bone.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara (Infantil y Juvenil).
Precio: $219 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión:
¡Lo amé! Fin.
Ok no, pero en serio este libro sin duda es más que increíble. Les diré que no me decepcionó en lo más mínimo. Tuvo todo lo que me gusta en un buen libro: Una historia original, magia, peleas, misterio, intriga, traiciones, y lo más importante de todo, una protagonista que no es una estúpida inútil. Es muy raro que yo encuentre una protagonista que me agrade, y Karou simplemente es perfecta en todos los sentidos: inteligente, fuerte, valiente, decidida, capaz, aventurera, independiente y todos los adjetivos positivos que existen.

La historia va sobre esta chica excéntrica de cabello azul que estudia arte en Praga, pero de la cual poco sabemos. Casi tan poco como ella misma, pues vive en compañía de monstruos quimeras, pero en sí no sabe la razón de esto. Ella trabaja haciendo encargos para ellos, que básicamente consisten en ir a recoger dientes a diferentes partes del mundo. Así es, dientes. Bastante extraño, ¿cierto? En principio no se cuenta mucho acerca de la razón de esto, pero las vivencias que experimentará nuestra protagonista a lo largo del libro harán que no puedas dejar de leer. Más aun cuando la extra aparición de un trío de ángeles explorando el área agiten las aguas y pongan en alerta a las quimeras y Karou, quien comienza a darse cuenta de que ella forma parte de algo mucho más grande de lo que pensaba. De un momento a otro la historia dará un giro de 180° y no podrás contener la emoción que desprende el conocer las revelaciones que se dan. La historia es tan buena que simplemente es imposible descubrir el trasfondo que encierra. Es un libro lleno de acción y misterio, con las dosis precisas de romance y comedia que le darán matices excepcionales a todo el asunto en general.

Todos los personajes son excelentes. Cada uno aporta toques únicos y le dan sabor a la historia. Ambos protagonistas son geniales, y tomando en cuenta la narración en tercera persona con la que cuenta el libro que sigue los avances de cada uno desde sus perspectivas es todavía mejor. Pues no te pierdes en ningún momento durante el transcurso de los acontecimientos.
Pero lo que más debe resaltarse, es la increíble originalidad con la que cuenta el libro. Es sencillamente impactante la imaginación que la autora plasmó entre las páginas de esta historia. ¡Quimeras vs Ángeles! ¿Cuándo se ha visto algo así? Es totalmente un acierto impresionante.

También algo para destacar es el manejo de tiempos en la narración, ya que llega un punto de la historia en que habrá un salto hacia el pasado, donde se revelarán muchos de los misterios que nos vinieron implantando en el transcurso de los acontecimientos. Pero esto será a la par de regresiones al presente para continuar en la actualidad. La buena suerte es que la autora logró no hacerlo confuso y fácil de seguir el hilo de los sucesos. Aunque debo confesar que las escenas del pasado, aunque necesarias para la historia, llegaron a ser un tanto tediosas, pero sin duda es algo que le perdono, pues no fue algo que me pudiera arruinar semejante historia que encontré aquí.
Definitivamente es un libro que recomiendo ampliamente a cualquier público.

Historia: 5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: 5/5
Acción: 4/5
Total: 5/5

¡Sumamente recomendable!

Continúa con:
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

25 comentarios:

  1. Este libro me ha sorprendido con muchas buenas reseñas, al principio no queria leerlo porque la portada no me gustaba nada ni tampoco el titulo, pero tendré que leerlo para saber que maravillas me estoy perdiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. yo confieso q fui debil vi la portada hace tiempo pero fui al sanborns y me llamo y sali de ahi con mi libro, lo peor es que no me duro mucho xq practicamente lo devore, lo acabe en una semana y esta geniaaal la historia es super original y muy bien estructurada y la protagonista es mejor que el galan, no es una tonta, ya quiero leer el segundo

    ResponderEliminar
  3. No pues está genial >.<'

    Entre esta reseña y la de Alexis me han perdido por completo, porque los dos tienen la peculiaridad de ser muy exigentes en sus lecturas (a mí tampoco me gusto Oscuros) y que ambos digan que este libro es recomendable ya le da puntos muy altos (para mí).

    Así que vamos a interrumpir la lectura de la hermandad y tendremos que comenzar este, ya es inevitable u.u

    Ya les contaré que tal,
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. NECESITO tener este libro de una vez >.< Desde antes de que se publicase en inglés que quiero leerlo <3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueeeno. Para mi no es perfecto, pero si es MUY bueno. Sólo le encontré una falla y fue ya al final, en las ultimas 50 páginas me parece. Aunque claro, no fue lo suficiente como para ponerle mala calificación. De hecho el libro tiene una idea tan original que con eso me convenció, y por supuesto amé a Karou. Como dices Akiva... es como todos, aunque hasta que se nos revela quien es ya sabes tu xD me caía muy bien ese personaje y después... no igual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Alexis: No, no es perfecto, si no tendría puros 5's en las calificaciones. Y si, las últimas páginas fueron medio... diferentes xD Y un poquito predecibles jaja.

    ResponderEliminar
  7. Espero poder tenerlo pronto, me llama muchísimo la historia y que tenga una protagonista genial. Además de la edición y todas las críticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. (oh! este es el libro del que tanto hablas)
    Se me hace mejor que lo leeré en inglés porque para que llegue el segundo en español aquí… puf! xDD
    Además, me empieza a gustar más en su idioma original todo.
    Creo que las dos primeras oraciones son suficientes para la reseña xD
    Y bueno, croe que al no tener protagonistas estúpidas se gana puntos a su favor, originalidad más y un chico guapo que pelea contra quimeras… listo! xD
    Ah claro, y si eso es lo que dice Patrick (el gran creador de Kvothe)… TENGO que leerlo u.u

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  9. Otra buena reseña del libro! así o más ganas?
    Pero viendo lo único que me echa para atras es que todavía no se publica su seguda parte y falta mucho!
    Sufrire de las dos maneras si no lo leo pronto y si me encanta que no aguanto por tener su segunda parte x_X
    Y ya vi y si fue aquí donde vi el libro El Rey Demonio jeje, espero que este tan bien como lo pones n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ahora le tengo aún más ganas al libro si es que eso era posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita reseña *.* (¬¬' y no le hagas caso a Alexis, >.< ese enfermo no tiene buen gusto -.-) La otra portada que pones es la original?? pues tampoco está mal *.* yo quiero mi cabello azul... y algun día lo conseguiré! xDD

    ResponderEliminar
  12. Fuego: No, la otra portada es la portada Alemana. Y si, Alexis es un wango xD

    ResponderEliminar
  13. fantastica reseña!! en mi caso, es mi lectura actual y debo decir que lo que llevo leido me ha gustado bastante, karou es simplemente fantastica no es nada sosa como otras protagonistas, por otra parte es obvio que no puede ser completamente perfecto, despues de todo nada lo es, pero creo que podria decirse que se le acerca bye XDD

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos :)
    Woow me han dejado con muchas más ganas de leerlo, de las que ya tenia y más con esa clara reseña. Muy buena. Espero leerlo pronto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente la autora sabe escribir y contar una buena historia, hay algunas cosas que no terminarón de convencerme pero he de reconocer que esta entre lo mejor que he leido y el final te deja con ganas de leer la segunda parte.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  16. ¬¬ me estoy peleando con tu blog, te quiero dejar un comentario y no puedo. Pero bueno, ese libro de verdad lo quiero leer, asi que creo que desaparecera misteriosamente de tu estante.....ahora

    ResponderEliminar
  17. Ayer acabo de comprar este libro :D comence a leerlo en la noche a las 8 y ya llevo 303 paginas. Mi mama tuvo que quitarmelo a la fuerza porque ella lo compro y quiere que me dure al menos una semana. Jaja! suerte mama. Este libro es increible

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, compre el libro por su exelente opinion y concuerdo contigo, el libro es altamente recomendable gracias a ustedes mi dinerin no se desperdicia gracias.

    ResponderEliminar
  19. Es INCREIBLE este libro! en serio me ha encantado ALTAMENTE recomendado:)

    ResponderEliminar
  20. Dios mio lo ame lo ame lo ame la portada esta genial la historia diferente y me encanto que fuera en otro país fuera de los comunes que siempre ponen.

    ResponderEliminar
  21. No sé, de verdad que no sé. Todos hablan mil y una maravillas de este libro, pero lo empecé, lo dejé en la parte en que tiene que ir a la tienda, y no volví a cogerlo ni tengo demasiadas ganas de hacerlo.
    A ver si un día de estos me pongo,porque estas reseñas me volverán loca

    ResponderEliminar
  22. lo amé fin xD. efectivamente quiero conocer praga

    ResponderEliminar
  23. Cuando compré este libro pensaba que iba a ser uno juvenil muy del montón. Con portada bonita, eso sí. ¡Y me llevé una sorpresa enorme con la pluma de Laini Taylor!

    ResponderEliminar
  24. Llevo siguiendo este blog desde hace tiempo y nunca me he dignado a dejar un comentario, supongo que ya era hora, puesto que te lo mereces. Después de cada lectura suelo venir aquí y comparar tus opiniones con las mías, y lo que me gusta es que en la mayoría de los casos coinciden. Hija de Humo y Hueso es una de ellas.

    Totalmente de acuerdo, en el hecho de que Karou es genial. Prácticamente estoy enamorada de ella. Si mi orientación sexual estuviera dirigida hacia las mujeres, probablemente no me la podría sacar de la cabeza más de lo que ya lo hago. Es genial, en todos los sentidos. Tiene el look y el carácter.
    Y la única pregunta que me hago es: ¿Cómo qué no has leído el segundo libro? ¡Deberías hacerlo ya!Es magnífico. El estilo de escritura de Laini Taylor me fascina. Te excuso tan solo si no ha sido publicado todavía en México. Jajajaja.

    Por último déjame hacerte unas recomendaciones:
    -La oscura verdad de Mara Dyer.
    -The coldest girl in coldtown (No sé si leerás libros en inglés)
    -La quinta ola.
    -Mentes Poderosas (The Darkest Mind)

    Si no fuera lo bastante vaga como para hacer reseñas en mi blog, las haría yo misma, pero mientras tanto tan solo me dedico a escribir. En mi opinión son lecturas que merecen la pena.

    Saludos desde España. =)
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos yo ya he leido el primer libro y me atrapo por completo, es genial y al menos la protagonista no es tonta. Ya tambien lei el segundo y esta tambien muy bueno

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...