El invierno se acerca... (Reseña)

29 abril, 2012


Título: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1).
Autor: George R.R. Martin.
Editorial: Plaza & Janés (RHM).
Precio: $399 Mx.
Disponible en México

Sinopsis:
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda la vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene las fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará  a los personajes... y al lector.


Opinión:
Primero que nada, ¿porqué siempre tienen que ser siete reinos? ¿No se pueden diez? ¿O cien? ¿O sólo dos? Ok ya.
Me tardé meses en leer y acabar este libro, pero es que simplemente no me llevo con los libros grandes. Prefiero leer cinco libros pequeños que uno que tenga el mismo número de páginas que esos cinco. Es raro, lo sé, pero así es.

Dejando de lado eso les diré que el libro me E-N-C-A-N-T-Ó. Es de lo mejor: la historia es original y llena de acción, intriga, misterios, traiciones, sorpresas, política y muchas otras cosas sorprendentes que hacen de esta novela épica una joya en la literatura. Ahora entiendo porqué tiene tantos fanses. No le encuentro ni un solo punto en contra a semejante libro.
Al principio me costó crear en mi mente los escenario. No entendía bien cómo estaba estructurado todo el mundo en el que se desarrolla y todos los lugares tan pintorescos y únicos. Pero con forme le iba avanzando todo se fue haciendo muy claro: desde las descripciones del clima inhóspito en El Muro, los bosques de Invernalia, las torres y murallas de Desembarco del Rey, hasta las llanuras y desiertos de Vaes Dothrak. Sin duda es una maravilla leer un libro con descripciones tan claras de las situaciones y escenarios.
Por otra parte, y sin duda una de las cosas que se deben recalcar más de este libro, son sus personajes. Son cientos de ellos y prácticamente todos son relevantes para desarrollar las diferentes historias con las que cuenta el libro. La verdad es que es un tanto confuso el tratar de manejar y recordar tantos nombres y su relevancia y papel dentro del mundo. Son tantos personajes y peor aún, muchos de ellos tienen los mismos nombres (creo que hay cuatro Brandon y como cinco Jon y así). Hay tantas y tantas casas reales que luego no recuerdas si son de "los buenos" o de "los malos". Pero eso no es un punto malo, de hecho se me hizo muy interesante y muy genial el tener que estar recordando todas las familias.

Son los personajes mejor armados que he leído en toda mi vida. Todos tienen su personalidad muy bien definida y no hay dos iguales. Cuando leía los capítulos de Sansa y luego los de Arya se me hacía increíble el giro tan drástico en la personalidad de las hermanas. No me imagino cómo le haría el autor para transformarse en Sansa y ser tan refinada (y tonta) y luego volverse Arya y ser tan atrevida y genial. De la misma forma con los demás miembros de la familia Stark y todos aquellos a los que sigue la historia, pues gracias a los dioses se cuenta con una narrativa en tercera persona que narra los acontecimientos desde muchos puntos de vista. Lo que origina que al finalizar la lectura muchos notes las conexiones que existen entre los sucesos. Algo realmente fantástico. Y como les digo, están tan bien hechos los personajes que hay algunos a los que llegas a amar con el alma y otros a los que quisieras que murieran.
No sé qué más decir porque todo suena muy fanboy, pero es inevitable no alabar tanto una novela de esta talla. Bien valen las cientos y cientos de páginas de las que se conforma.
El único detalle es que sin duda es un libro no apto para lectores aficionados. Es todo un reto el decidir si quieres o no adentrarte al mundo de esta saga. No es para personas prejuiciosas y mucho menos para "pasar el rato". Es un completo dolor de cabeza leer algo como esto, pero vale demasiado la pena.
Lo recomiendo a todos, pero piénsenlo bien.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 5/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Sumamente Recomendable. Léelo antes de morir, si te atreves~

Continúa con:
 
Gracias RHM por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Tú tienes gustos raros... de todas formas consieraré leerlo xD

    p.d. si no hay dos adolescentes dandose besitos cursis... entonces NO tiene romance (?

    ResponderEliminar
  2. Después de mil años lo terminaste xD debo decir un: ¡Aleluya! Ahora muere porque ya se que tienes el segundo u.u y yo no.


    "fanboy" xD que ricky eres 8)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien ya lo lei, tarde mucho para empezar leerlo pero despues de leerlo nadie me podia sacar del libro. Esta GENIALISIMO!!! Lo adore y ame. Ah como quise matar a unos y como ame a otros (si Jon y Arya). Y si a mi tambien me sorprendio los personajes tenian una personalidad tan real, que uno hasta llega a creerlo reales. Realmente deben leer este libro!!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo desde hace mucho pero nada más nada ¬¬ no hay dinero o no me lo regalan xDDD ya Ricardo, regálamelo!!! no seas wango! :3

    ResponderEliminar
  5. Definitivo este libro es mega genial!
    Yo vi primero la serie y esta igual de genial que me anime a leer el libro. Los personajes son de lo mejor, es increible lo bien que estan definidos.
    Eso si, igual me llevo mucho tiempo terminarlo y me llegue a desespear porque sentia que no terminaba nuca pero vale mucho la pena.
    El segundo esta aun mucho mejor yo me quede *__* despues de leerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. Siii!!! ahora eres fanboy, ahora me caes mejor!!
    El siguiente libro es muy bueno también, espero lo empieces pronto!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Deja en paz a los siete reinos, si quieren siete serán siete! (?) xDD
    Eso si, soy pésima en eso de recordar personajes… :P
    Fanboy (?) xDD
    Y ahora por tu culpa (la última frase) tendré que leer este libro… U_U
    Haha, me lo apunto para cuando tenga dinero! (o le digo a mi amiga rica que lo compre y se lo pido (?)) xD
    Gracias por la reseña! (besitos cursis (?) quién quiere eso? el punto es el salvajismo (?)) xDD
    Me voy!

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  8. hola, buena reseña, para mi definitivamente es una de las mejores sagas que hay, es decir toda la complejidad de la trama a mi me encanto, yo lei el primer libro al mismo tiempo que vi la 1ª temporada de la serie y creo que eso ayuda, ahora el problema es conseguir el 2º ya que mi fondo monetario anda algo corto (u_u) pero espero tenerlo pronto bye XD

    ResponderEliminar
  9. No se que hacer, haces que se me antoje leerlo, pero estoy casi segura de que si lo compro lo voy a dejar en el librero porque no me voy a animar a iniciarlo. Mejor seguiré viendo la serie y leyendo tus reseñas =D

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. cofcof Fuego rara cof... como sea, me has dejado con ganas ¬.¬ y aunque es cierto que nunca he leído un libro con tantas páginas me gustaría hacerlo. Creí que tendría la oportunidad de leer un libro de tal tamaño cuando me llegara El nombre del viento y El temor de un hombre sabio pero como nunca llegaron perdí la oportunidad. Y bueno, que estos libros están teniendo muy buenas críticas y no están tardando en traerlos a México ¿verdad? un punto más a favor.

    Así que espero pronto leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Dioses este libro es uno de los mejores que he leído en mis ** años de vida!!!! Y te apoyo totalmente, ningun personaje es igual, esa es una de las tantas bellezas que te hace amar esta historia épica... En fin... De los personajes que ahora quieres ver muertos y que quieres que a sus cadaveres se los coma un lobo huargo, más adelante les tomaras algo de cariño, cof menosaldesgraciadodeJoffrey cof

    Bueno, espero que sigas con Choque de Reyes Porque Tormenta de Espadas es el mejor de todos *-*

    ResponderEliminar
  12. Ah, se me olvido poner que al principio tambien yo estaba hecha todo un lio con los nombres, porque cuando hablaban de X personaje decian de quien era hijo, con quien estaba casado, cuantos hijos tenía, de que parte vivia y cual era el estandarte de su casa y con cuantas espadas juramentadas cuenta y en algunos casos, si era descendiente de algún héroe, mencionaba al héroe y lo que había hecho... Todo un enredo pero te acostumbras XD


    Ahhh y por ultimoooo. Por que son 7 reinos... Buuueno, en este caso los de Poniente, en su mayoria, el 7 es un numero sagrado, porque tienen 7 dioses, hay 7 infiernos y cosas así XB

    ResponderEliminar
  13. Ya neta quiero leer estos libros, la serie esta con madre! aun no empiezo la temporada 2 por que segun quiero avanzar junto con los libros, aunque si al ver los tamaños de esos libros le pienzo en empezarlos, como me paso con el legado jaja

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de comprar, ojala me guste tanto como a ti. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...