La bruja más torpe del mundo es 'condenada' a Hex Hall... (Reseña)

13 abril, 2012

Título: Hex Hall Condena (Hex Hall #1).
Autora: Rachel Hawkins.
Editorial: Destino (Planeta).
Precio: $218 MXN
Disponible en México

Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.



Opinión:
Condena es un libro muy corto pero sumamente divertido. La historia en si no es muy compleja y no se necesita mucha imaginación para visualizarla. Pero eso no importa, ya que lo más destacado de todo es su ocurrente protagonista. Sophie es la típica chica inteligente a la que todo le sale mal. Ella a pesar de ser muy poderosa y de que todo el mundo se lo diga no deja de decir que se equivocan. Es algo que no me agradó mucho de ella pero tiene su razón de ser y la historia irá abordando este asunto como uno de los varios misterios que envuelven a al libro.

Sumando esto a la creciente lista de puntos buenos a la novela, ya que tiene grandes cantidades de acción, toneladas de comedia y su buena dosis de romance. Aunque debo decir que no me agradó del todo que se enamorara tan fácil de Archer. ¡Dios! ¡Nadie se enamora tan rápido! ¡Ni siquiera sabía su apellido ni nada! Solo cruzaron media palabra y listo, el flechazo. Simplemente lo vio y dijo: Oh, cielos, lo amo y quiero todo con él. Eso me choca de las protagonistas femeninas. Sophie tendría todo lo que yo odio pero por alguna razón le perdoné toda su tontez, pues me reí demasiado leyéndola.

Contuve varias carcajadas en clase mientras lo leía a escondidas. La cantidad de ocurrencias de la autora en los momentos precisos son un gran acierto a todo. Sabe justamente donde y cuándo soltar alguna mensada de la cual no será posible escapar sin una buena risa.

Finalmente, otra cosa que resalta es Jenna, la vampira y mejor amiga de la protagonista. Me agradó la relación tan amistosa que entablaron Sophie y ella a pesar de las preferencias sexuales de ella, que Sophie no tuviera prejuicios hacia este tema fue simplemente genial. La introducción de esta personaje homosexual con su personalidad tan tranquila, relajada y genial fue fantástico. Un personaje gay donde no se te eche en cara página tras página que es gay y que todo gire entorno a su preferencia es algo sumamente raro en los libros actuales. No me agrada cuando ponen a un personaje gay o lesbiana con personalidades que no cuadran y que todo el tiempo no dejen de lado esto, como si los autores no quisieran que al lector se le olvide ni por un segundo que el personaje es gay. Totalmente fastidioso. Pero como dije, aquí no es el caso y todo mantiene un equilibrio muy bueno.

Ummm ¿qué más? No sé, creo que eso es todo. Sin duda es una lectura de esas obligatorias para todos. Es fácil de leer, para pasar un buen rato riendo un poco, ¡y sorprendiéndote con ese final! Deja demasiadas ganas de saber qué continúa después de acabarlo. Sin duda es genial.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4.5/5
Personajes: 5/5
Romance: 3.5/5
Acción: 3.5/5
Total: 4.5/5

~Bastante recomendable~

Continúa con:
 
Un agradecimiento a Mavel por regalarme el libro.

19 comentarios:

  1. Ya me dieron mas ganas de leerlo *-* !!
    La portada española es preciosa ( me gusta mas que la original )
    Nadie se enamora tan rápido XD no te creas tambien esta Bella Swan ..ok no ._.
    Espero pronto comprar el de Hex Hall ( me quedare pobre si sigo comprando libros como loca >w< )

    Saludos :]

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho, las portadas son muy lindas :3
    No se, tal vez si tengo tiempo, lo lea :)

    Saludos, Anya.

    ResponderEliminar
  3. están geniales ya los lei ambos espero el 3 con ansias
    por favor pasa por mi blog y si te gusta sígueme http://lachicadevoralibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Yo si tuve el honor de leerlos y la verdad que si me gustaron mucho, me encato toda la onda de brujas pero las locuras y sarcasmo de Sophie, Jenna es un personaje que tambien ame es lo que esperas de una amiga. Estan increibles y muero por leer ya el tercero.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que fue todo un reto aguantarte la risa xD
    Igual pensé que se habia enamorado demasiado rápido o_O esos enamoramientos flash como que luego son poco creibles.
    No se porque pero me recordó a Harry Potter jajaja no tiene nada que ver pero tuve esa sensación.
    El siguiente esta igual de bueno, ya quiero que salga el tercero porque igual te dejan con muchas ganas de leerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. Lo acabe ayer en la noche u hoy en la madrugada, no estoy muy segura, y me pareció muy buena. Si bien es cierto que la protagonista es algo lenteja, su sarcasmo la salva. Las paginas referentes a los vestidos fueron especialmente difíciles de leer porque me estaba cayendo de la risa xD

    ResponderEliminar
  7. Ya los lei y me gustaron mucho :D Me encanta el sarcasmo de Sophie xD me encantaria tener una amiga como ella. Ya quiero saber como continua la historia con el tercero :D. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo sabía! uju, me emociono porque aunque me cortarás la cabeza por diversión (? ya no será porque no te gustó *---* y bueno que a seguir con el segundo :3 que el tercero ya está en BookDepository *-* por lo que espero Planeta México lo traiga pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído esta saga, sin embargo se me antoja. Aunque las portadas no me gustan mucho… solo la primera. Prefiero las de US.
    En fin, no se si me gusten es el tipo de protagonistas… te sacan mil carcajadas, si (por eso luego repruebas y te quejas en twitter pensando como llorarle a tu maestra (?)) pero luego son muydemasiado tontas enamoradizas (como dices).
    Seguro ahorro un poco y la consigo :)
    (si claro, eso digo a cada reseña de buenos libros que leo xD)
    Me voy antes de empezar a decir wangadas otra vez… :P

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  10. Pues... es una saga bonita xD y a Alexis le encanta ¬¬'

    ResponderEliminar
  11. Deberías prestar atención a tu clase u.u (?) XD ok no

    Tss a mi el libro me gusto muchisimo aunque si esa Sophie luego luego se enamoro del Archer (?)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, aunque lamentablemente no llegó acá a la Argentina todavía. No sé qué espera Planeta la verdad :/

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. estoy de acuerdo con Cassie ¬w¬ deberias prestar atencion a tus clases. En fin xD tu haces que todos los libros suenen geniales y nos den ganas de leerlos, quieres dejar pobres a todo el mundo D: pero sabes que me encanta como escribes n.n y ahh si xD no fui el primero pero igual cuenta verdad? *w*

    ResponderEliminar
  14. El segundo esta igual de bueno que el primero, y ya muero por leer el tercero que el final del segundo me dejo con ansias xD

    ResponderEliminar
  15. Yo lo lei hace poco y la verdad es que me encanto, muero por leer el segundo pero me esperare a comprarlo hasta que salga el tercero.

    ResponderEliminar
  16. hahaha wango tu quieres convencernos de leer todas las sagas! pero amm creo que pasare con esta no se por que me recuerda a sabrina y mas con salem en la portada(?)

    ResponderEliminar
  17. *se tira al piso y hace una pataleta* Yo quiero estos libros!!!! >.< Las portadas son geniales y la historia me llama!!! Pero me NIEGO a leerlos hasta tenerlos entre mis garras!!! No se porque en Venezuela tardan tanto en llegar! Puffff

    ResponderEliminar
  18. Ricardo ya no me agradas, este libro lo quiero desde hace mucho pero sigo sin comprarlo y tu llegas con tu reseña y hum ¬¬

    Y tienes razón odio cuando a los personajes hosexuales los hacen tan, tan sobreactuados, no se no me gustan esos personajes.

    Excelente reseña

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook