'Definitivamente' la vida de Sookie no quiere ser fácil... (Reseña)

20 mayo, 2012

Título: Definitivamente Muerta (Vampiros Sureños #6)
Título Original: Definitely Dead
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
Precio: $229 MXN
Disponible en México

Alerta de spoilers de los libros anteriores.
Para leer las reseñas...
Sinopsis:
Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su prima Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerta, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…
Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.
Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…


Opinión:
Con cada libro de Vampiros Sureños que leo, comienzo a amar mucho más la saga.
La verdad es que son libros muy buenos. Llenos de diversión, acción, misterio, intriga, sexo y sobre todo, una protagonista genial.
Sookie en serio que es mi personaje literario favorito. Es una chica fuerte e independiente que simplemente la vida le da muchas malas jugadas. Pero a pesar de todo eso, ella trata de verlo todo de la mejor manera posible y eso la hace genial.

Este sexto libro me encantó. Me mató de risa con muchas de las ocurrencias de Sookie. Varias veces mi hermano me preguntó que qué coño me pasaba. Pero es que en serio está muy divertido.
Además de que está lleno de acción y se ve la introducción de varios nuevos personajes. Como Quinn el hombre tigre que conocimos al final del libro cinco. Ahora él y Sookie comienzan a tener una relación y todo parece ir de maravilla. Quinn ya es de mi personajes favoritos. Además de que en este libro por fin revelan qué es Sookie, y por qué es que tiene la mala suerte de atraer tanto a las criaturas sobrenaturales. Así como también se revela la verdad tras la relación que había tenido ella con el vampiro Bill.

En este libro tampoco se salva Sookie de recibir sus golpes y sufrir de heridas sangrantes y fracturas de huesos. Todo el libro está lleno de acción y emoción. Es decir todo lo que me gusta de un buen libro, sin embargo, como ya les había dicho, no son libros de cinco estrellas. Y esto es porque tienen muchas cosas que no me agradan del todo, como el hecho de que en cada libro te hacen un recuento de los personajes. Por ejemplo, en el primer capítulo, Sookie está con Claude y te dice: "él es Claude el hermano gemelo de mi amiga Claudine quien es mi hada madrina.... y blablaba". O sea, todo eso viene sobrando. A nadie se le pueden olvidar ese tipo de datos. Y lo peor del caso es que es en todos los libros en los que hacen eso.
Es por eso que amo la historia y a los personajes, así como la forma en la que se desarrolla y el contenido. Pero no me gusta del todo la narración.
Nota: Fue una odisea leer el libro de la página 193 a la 223 porque esas 30 páginas estaban revueltas. Tenía que leer una y después buscar en dónde estaba la siguiente. Obviamente, un error de edición. 

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance 4.5/5
Acción: 5/5
Total: 4.5/5

~Sumamente recomendable~

Continua con:
 
Gracias a Suma de Letras por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Ricardo, Hadley no era mujer??? Tengo la duda... Se supone que ella tenía un hijo y un esposo... No se si me estoy confundiendo, pero me lo podrías aclarar porfa, estoy casi segura de que era mujer...

    Amo estos libros y sí, pobre Sookie, nunca se salva de las golpizas!!! Y concuerdo contigo! Esos recuentos en cada libro son toooooodo un fastidio, en especial para mi que me los leí todos de seguido, en serio casi me pego un tiro con tanto recuento (?).... En fin, para mí si son libros 5 estrellas XDDD

    ResponderEliminar
  2. @Misa: Si, Hadley era mujer. Pero eso no tiene nada ver como para que no haya podido ser la amante de la reina jaja. Y no tuvo ningún hijo, si estuvo casada pero después se divorció y se hizo vampira.

    ResponderEliminar
  3. si, que sea mujer no impide que haga lo que sus calzones aguados quiera con sus calzones aguados :D

    ResponderEliminar
  4. Pero en la entrada dice "primo" XDDD yo sabia que era mujer, por eso me confundí XB

    ResponderEliminar
  5. hahaha se llama karma wango! por eso te mandaron tu libro puzzle

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie y coincido contigo que en cada entrega se pone mejor. Aparecen más personejes y seres sobrenaturales interesantes. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. También es mi personaje literario favorito. Sookie es genial, y sus escenas con Eric....estoy deseando leer el libro 12 !!!

    ResponderEliminar
  8. "(sexo) y… "
    xDD
    Si, Sookie es genial aunque solo la haya visto en la serie.
    Y mejor no leo más que creo que hay spoilers… xDD
    Oh! Odio los errores de impresión! Tienes que ir a la editorial a que lo cambien y toda la cosa¬¬
    En fin, en serio debo leer esta saga u_u

    ResponderEliminar
  9. Haces que quiera leer estos libros!!! XDD

    ResponderEliminar
  10. Ya en el 6to, necesito tiempo para poder leer estos libros xD

    ResponderEliminar
  11. Desde que vi la serie de tv esta saga me llama mucho la atención pero la verdad no me he animado a leerla.

    Siento mucho lo de tu libro, yo odiaría tener que andar buscandopáginas XD.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook