¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?... (Reseña)

23 mayo, 2012

Título: Efímera (El Jardín Químico #1).
Autora: Lauren DeStefano.
Editorial: Puck (Urano).
Precio: $265 Mx.

Disponible en México

Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.


Opinión:
Primero que nada: Este libro NO es una distopía. No tengo ni la menor idea de por qué creen que lo es. Ya que no tiene nada de distopía. Se nota que los que dicen que lo es, no saben ni a lo que se refiere ese género. Se supone que es lo contrario a una utopía, que es la sociedad perfecta. Y en las distopías son sobre gobiernos autoritarios (por lo general, o algún grupo autoritario en la sociedad) y ese tipo de cosas (como Los Juegos del Hambre, ya saben, el Capitolio y eso). Pero este libro es sobre el futuro después de una enfermedad. Y pues sí, el mundo ahora está en crisis y todo eso pero no son sometidos por alguna autoridad, simplemente hay un grupo de gente loca que secuestra personas. Así que sería algo más como post-apocalíptico, pero no distopía. Es romance adolescente común y corriente. Punto.

Pero dejando de lado eso, la verdad es que el libro no fue lo que esperaba.
Como estaban duro y dale que era distopía yo pensaba que sería una historia medianamente entretenida, pero cual es mi sorpresa al leerlo. Solo es la historia de una chica (bastante común y torpe) a la que secuestran y quien se las arregla para vivir lo mejor que puede en la casa de sus captores. Tomando té y comiendo galletitas. Dando paseos y probándose ropa. No hay absolutamente nada más en las cientos de páginas de las que está conformado el libro. ¿Quién rayos quiere leer sobre eso?
Rhine no me cayó nada bien, en serio que nada. Es una persona irracional y estúpida como cualquier protagonista insulsa de cualquier libro young adult superficial. Es la de las cosas más absurdamente aburridas que pueden existir. Apenas si soporté terminar el libro y esto solo fue posible porque la narrativa es bastantito buena, y los protagonistas masculinos le dan cierto toque.

Gabriel y Linden son buenos personajes. Más Linden, ya que al principio no sabes si odiarlo, o sentir lástima por él, es bastante genial tener esos sentimientos encontrados.
También debo reconocer que la autora es muy buena para escribir, lo hace de una forma que se te facilita demasiado. No cuesta nada leer el libro, no te tardas nada.
Pero a final de cuentas se trata solamente de una "historia" totalmente prescindible en la cual no pasa nada en ningún momento y donde solo te encontrarás con más triángulos amorosos estúpidos y sin chiste alguno.

Historia: 1/5
Escritura: 4/5
Personajes: 1/5
Romance: 1/5
Acción: 0/5
Total: 2/5

~Recomendable si no tienes nada que hacer~

Continua con:
Gracias a Urano por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Pues a mi si me gusto mucho, creo que mas por la manera de escribir de la autora, hubieron cosas que me dejarón :O como lo del matrimonio y el final si fue un poquito cursi pero en general lo disfruté mucho.
    jajaja tal vez no le dijo nada porque no la iba a dejar escapar despues, quien sabe que estaba pasando por su cabeza xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Justo, tambien yo lo acabo de leer, y como lo dices... tampoco era lo que yo me esperaba.

    Y si es cierto, pense que cuando se dio cuenta que Linden no tenia idea de los planes de el Amo Vaughn se lo diria, y a cecilia, y a TODOS! Tambien Jenna WTF! porque jamas le contaron lo de sus hermanas, PORQUE GUARDAR EL SECRETO...

    mmm... te entretiene, y si de verdad el libro NUNCA te llega a fastidiar pero si llega a ser un poco tedioso ya que el ritmo es muy tranquilo hohoho eso pienso yo :D

    SALUDOS,
    Safwan.

    ResponderEliminar
  3. genial! este libro ya está en mi pais! y pues me gustaria pedirlo para mi cumpleaños, como tu dices para pasar un rato, no sabia si iba a gustarme, no me agradaba la portada en realidad, pero bueno me gusto el tema, y aunque no debe ser la gran cosa, me gustaria tenerlo, gracias por tu reseña! ahora se que pedir :) besoos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que la portada me agrada, como que el libro no me llama mucho la atención y eso que he visto reseñas de personas a las que sí les gustó mucho. Tal vez sea porque ahorita tengo demasiados libros por leer pero creo que este lo dejaré pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, te voy a regañar xD el termino distopía tiene un par de significados y entre ellos se encuentra el de su contraría "utopía" sociedad ideal. Por lo tanto el prefijo dis del latín Des (eso sonó bien ñoño) xD significa negativa o inversa, es decir una sociedad que no es ideal. Y dados los conflictos que tiene el libro, se le cataloga como distopía xD ñañañaña No necesariamente tienen q estar sometidos por una autoridad xD.

    Y sí. Rhine es bastante comun y torpe ¬¬ pegale... por ñoña la verdad... todo el libro me molestó bastante xDD Sabes qué pensé? que ella podría haberse quedo feliz y tranquila, diciendole a linden que le trajera a su hermano y punto xDD LINDEN LE DABA TODO LO QUE QUERÍA!!! x_x
    Yo soy Team Linden xD aunq si me parece un poco idiota a veces jajaja pero siento lástima por él. A Gabriel apenas lo conozco nada xD

    ¡¡¡Muy buena reseña xDD se merece ese 3.5 xDD bien!!!

    ResponderEliminar
  6. @Iris: Perdóname pero llevé un semestre de latín y claro que sé de prefijos y sufijos ¬_¬ Y en mis 2 años de filosofía yo sé perfectamente lo que es una utopía y es la sociedad ideal con el gobierno ideal. Por eso hay tantos tontos filósofos que estudian los tipos de gobierno. Así que pare ser distopía no basto con que sea un mundo devastado.

    ResponderEliminar
  7. Pelea! Pelea!

    Okno. xDD

    Aun no no lo leo, pero he visto reseñas varias das que ya hasta me dio curiosidad por ver que onda con el libro.

    En fin saludoooos!

    ResponderEliminar
  8. De todas formas le sigo dando una oportunidad, aunque ODIO con mi alma a las protagonistas estúpidas -.-
    Eeeen fin, pero una distopía aunque si es un futuro perfecto no es que tengo que tener a la fuerza un gobierno dominante, puede y normalmente lo tiene, pero no es obligatorio.
    Y bueno, como dije, lo anoto anyway ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo te creo Ricky xD Si tu dices que no es distopía es porque no lo es(?) xD Pero fuera de eso, y que dices que la protagonista es una persona irracional y todo lo demás, aun así quiero leerlo xD Haber cuando se le hace llegar a mis manos.

    ResponderEliminar
  10. Que lastima si me hubiera gustado leerlo, pero, ..... Creo q ya no

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de esos libros que compraria solo por su portada, sin leer de que trata

    ResponderEliminar
  12. Pues yo estoy a punto de terminarle y me ha gustado bastante XD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...