Una batalla de generaciones está por terminar... (Reseña)

18 junio, 2012

Título: Angelology: El libro de las generaciones (Angelology #1).
Título Original: Angelology.
Autora: Danielle Trussoni.
Editorial: Planeta Internacional.
Precio: $288 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Adoración Perpetua, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.


Opinión:
Tras el término de esta novela solo puedo decir que sin duda se ha vuelto uno de mis libros favoritos. Sé que a la mayoría de las personas que lo han leído no les ha gustado, pero lo que sucede es que se trata de un libro incomprendido y realmente complejo de leer. No es una lectura para cualquier tipo de persona. No es un libro para "pasar el rato" ni nada por el estilo. Si vas a leerlo debes conocer a lo que te atienes y lo que vas a encontrar, o no encontrar, entre sus páginas. Se trata de un thriller de fantasía angélica lleno de misterio e historia y una cascada de referencias bíblicas. No soy una persona religiosa, de hecho no tengo religión, pero la biblia y todo lo que involucra siempre ha sido un tema de mi interés. La forma en que un libro haya sido causa de tanta historia en la humanidad es algo simplemente impactante y por de más sorprendente. Y este libro se va de lleno por este rumbo, ya que toma extractos de la biblia y crea una historia de ficción que por ratos realmente parece verídica. Tendremos una carrera contra reloj que involucrará a una monja y a un catedrático de universidad por la búsqueda de la verdad tras una misteriosa carta enviada hace décadas. Se les abrirá un mundo completamente nuevo y se adentrarán en una batalla milenaria, iniciada desde el diluvio universal, entre los humanos y los nefilims, hijos bastardos entre ángeles y humanos y responsables de todo el mal que apaña al planeta. 

Realmente este libro es uno de los que más trabajo me ha costado terminar, ya que la narrativa es casi por completo solo descripción y muy pocos diálogo. Me parece que el primer diálogo es por allá de la página cincuenta, lo cual hace verdaderamente cansada la lectura. Incluso en ocasiones me llegó a doler la cabeza al estar leyéndolo. Como ya dije, ciertamente no es un libro para "pasar el rato". La historia que nos contará esta lectura, a pesar de ser tan cansada, es realmente interesante. La carta que descubrirá Evangeline la llevará a descubrir un fascinante pero peligroso mundo. Todo lo que ella creía se verá amenazado tras las revelaciones que vivirá durante el desarrollo de la trama, pues descubrirá principalmente la existencia de los nefilim y sabrá acerca de la interminable lucha en la que sus padres creían y por la cual dieron sus vidas. Sin duda uno de los puntos más a destacar de la lectura es que aquí los nefilim son aquellos descritos en la biblia en Génesis 6: gigantes, hermosos y despiadados, no alguna variación sacada de la mente de la autora, ya que como he mencionado, esta historia ha sido creada a partir de la biblia como referencia.

Los nefilims son unos seres que, aunque hermosos, no conocen lo que es la piedad. Su existencia pareciera que solo tiene como objetivo difundir la palabra del mal y expandir el caos y la muerte a lo largo de todo el planeta. Todo lo malo que ha pasado en la Tierra es por su culpa: la segunda guerra mundial, las enfermedades raras que aparecen de un momento a otro, todas las catástrofes que han azotado a la humanidad es gracias a ellos. Solo un pequeño grupo de individuos sabe sobre la existencia de estas espantosas criaturas: los angelologos. Humanos que han dedicado su vida entera al estudio y a la comprensión de todo lo que implican los nefilim y los ángeles y, además, dedicados a erradicar a los de su especie de una vez por todas por medio de la ciencia, la tecnología y, por supuesto, de sus propias manos.

Otro de los puntos en los que más destaca es que la historia está dividida en tres partes. La parte central se sitúa con otra protagonista y es muchos años en el pasado, mientras que la primera y tercera parte son de Evangeline. Es un poco desconcertante leer algo así pero todo tiene su razón de ser y la trama es manejada de tal manera que el lector podrá hilar los acontecimientos sucedidos en el pasado con lo que amenaza a los protagonistas en el presente. Será realmente genial ver las implicaciones que tuvieron los sucesos pasados y lo que llevó a todo hasta la actualidad. El libro es bastante extenso pero al leer no te encuentras con algo que pueda llegar a ser banal o insustancial, quizá de vez en cuando pueda parecerlo alguna que otra cosa en primera instancia pero sin duda tendrá relevancia en algún momento de la trama.
Es una historia muy compleja y encierra tantos simbolismos que es bastante difícil seguir el hilo de los acontecimiento, pero para quienes estén dispuestos a arriesgarse con esta lectura, puede que llegue a sorprenderlos.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 3/5
Acción: 3/5
Total: 5/5

~Muy recomendable. Pero no para cualquiera~

Continúa con:
Angelopolis: El paraíso perdido (Angelology, #2)

19 comentarios:

  1. Vi este libro hace como un año pero no sé ni porque no lo compré... y no tenía ni idea de que había una segunda parte xD

    ResponderEliminar
  2. No pensaba leer ese libro porque creía que era una historia X, pero ya leo que no 0_0, a pesar de que no me agrada muuuucho la idea de tener que esperar 50 páginas para el primer diálogo, me llama la atención que la historia esté mezclada con las historias bíblicas. (No, tampoco soy religiosa).

    Me conseguiré el libro :3 a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Si no estuviera tan caro lo compraría xDD me llama algo la atención la sinopsis de hecho lo tengo electrónico pero prefiero leerlo físico. Tal vez lo compre y si no esta bueno te lo arrojaré en la cabeza xDD

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo aunque no me lo haya leido todavia, ya puedo adelantar que gustara.

    Lo que cuentas sobre libros que poca gente le gustan me sucedio con La Historiadora jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leerlo pronto, le haré un lugarcito en mi tiempo xD Ya lo tengo, pero como dices se me hace un poco grande y lo he ido dejando para después xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo sí lo leí!
    Cuando mi padre lo trajo estaba terminando el de Oscuros y cuando me puse con ese....para que mentir, me pareció un coñazo. Hasta que dos semanas después me propuse leerlo y lo leí en dos días. Me encantó, simplemente me encantó. Creo que la gente se echa atrás porque es sobre todo descripción. Y un olé para la autora, porque es difícil hacer un buen libro de ese tipo. Además de que se nota que está muy bien documentado U.U
    Sigo esperando el segundo libro

    ResponderEliminar
  7. Toque bíblico pero no eres religioso (?) xDD
    O sea, toda tu explicación de la biblia y no sé que =P
    Octava maravilla del mundo xDD
    Por Dios! Un día?! Esa autora escribe cada cosa que piensa Eve? o_O
    Y bueno, la verdad suena algo muy interesante… peor libros con mucha descripción y poco diálogo me dan flojera… algún día lo leeré, estoy casi segura.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No tenia idea de que iba este libro, no es un tema que me emocione mucho asi que es seguro que no lo leeré xD aún asi tu reseña a sido bastante interesante.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo desde el año pasado... No lo he terminado. Ni siquiera llevo la mitad.

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque seguiste intentando que no lo leeyera aun tengo ganas y en alguna oportunidad lo haré. Si muero en el intento seguirá siendo tu culpa xD aunque si amo el libro te pasará algo malo porque no quería que lo leyera (? okya. De hecho el precio me quita las ganas pero creo que si lo leeré, pero entre tanto libro que se me antoja no sé cuando lo haga.
    De ángeles solo he leído Fallen angel y Eternidad de Heather Terrell como ya te dije e hicieron que me interesara mas en esos seres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. LOL acabo de ver y hay uno a $178 en Gandhi pero dice "Booket" por lo que me imagino es una versión pequeña así que será la de $299 porque no me quiero quedar ciego xD

    ResponderEliminar
  12. @Pandora: Concuerdo en todo lo que dices *O* Exacto, la autora se nota que se informó super bien para poder escribir el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. jaja,yo lo leí y no me gustó. en este libro, en mi opinión los ángeles son soy terrenales: se enferman, mueren, no tienen ombligo (wtf?) andan por el mundo como cualquier otra persona, eso fue demasiado para mi, porque tengo teología en la facultad, y de vez en cuando sale el tema "ángeles" y la descripción que nos ofrece el padre es demasiado lejana a lo que describe la autora, demasiadas contradicciones entre lo real y la fantasía.

    ResponderEliminar
  14. mmm me interesa ver si lo aguanto xD

    ResponderEliminar
  15. Simplemente este libro es fascinante!!
    Por momentos es un poco pesado tal vez, ya que tiene muchas descripciones, pero para mi es bueno, porque ayuda mucho a imaginarlo, te hace sentir que lo estás viviendo. La autora es genial, la forma en que lo escribió te hace creer que en realidad existe todo eso.. es genial. Me gusta que meche con lecturas bíblicas, está bueno leerlo con la Biblia al lado.. Si, SOY CATÓLICA y ME ENCANTÓ!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado partes lo de las historias que pasen igual no haya diálogos pero hace eso mas rápida la lectura es muuuy bueno. es un hecho que salga el siguiente porque ya se había hecho la idea del Final pero seria genial la segunda parte.

    ResponderEliminar
  17. Para los que todavia esten interesados lo acabo de comprar en Sanborns a 99 pesos :D

    ResponderEliminar
  18. DEBO DE LEERLO, yo lo compre en formato de bolsillo y casi me arranco las greñas y tragué un montón de bilis cuando un día paseando por el sanborns lo vi en tapa dura a $99 literalmente mente madres xDDD

    ResponderEliminar
  19. Lo he tenido en la mano varias veces de las que he pasado a la librería y nunca se viene conmigo (?) Pero luego de tu reseña, creo que si me gustará. Un thriller religoso no pinta nada mal.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...