El circo llega sin avisar... (Reseña)

28 julio, 2012

 photo Morg_9780307947871_epub_cvi_r1_zps2ca995be.jpgTítulo: El Circo de la Noche.
Título original: The Night Circus.
Autora: Erin Morgenstern.
Editorial: Planeta Internacional y Vintage en Español.
Precios: $348 MXN y $14 USD.

Disponible en México
(pero con la portada de abajo)

Sinopsis:
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…


Opinión:
Me encantó. Después de leer la sinopsis lo primero que pensé fue: Será un libro en donde dos adolescentes entrenarán y al final harán una pelea a muerte con magia. Pero nada mas comienzas a leerlo y te llevas una gran sorpresa. Porque no es nada de eso, es más, ni se acerca.
Lo que más me llamó la atención fue que el tiempo pasaba muy rápido. De momento eran niños, luego adolescente, luego jóvenes adultos etc. Y como les digo, yo esperaba la típica historia de dos adolescente bobos, pero resulta que no tiene nada de eso. No es un libro young adult.
Una de las cosas interesantes de esta historia, es que al inicio de cada capítulo viene la fecha en la que ocurren los acontecimientos que serán narrados, y es genial que algunos capítulos son en cierta fecha y otros son muchos años en el futuro, pero con forme avanzas la lectura, ambas lineas de tiempo se van estrechando más y más hasta juntarse. Y eso lo hace increíble. Aunque un poco difícil de asociar. Tienes que estar muy al tanto de las fechas para entender a la perfección todo.

Los personajes están muy bien hechos, con personalidades definidas e interesantes, no hay dos iguales. Celia no es la típica tonta, no. Ella es una mujer fuerte, independiente y algo bastante fría. Eso sin duda me encantó porque no es para nada común. Nunca había leído a una protagonista a la que le valiera todo, incluso la vida. En cuanto a Marco, él es quizá un poco sumiso pero encantador y divertido. Me agradó mucho leer sobre él. Además la parte romántica de la historia se lleva demasiados puntos a favor porque esta historia no va de "amor a primera vista" ni ninguna de esas cursilerías. Aquí hay corazones rotos y desilusiones amorosas. Pues leyendo la parte introductoria de Marco te percatas que sí se enamora a primera vista, pero... ¿es acaso de Celia? Como ya mencioné, todo el asunto romántico no es algo muy visto que digamos entre las novelas actuales. Por eso esta es tan sobresaliente. Además ellos no son los únicos protagonistas. Hay más historias y personas enlazadas al destino de nuestros dos personajes principales, como Poppet, Widget y Bailey. Son personajes muy carismáticos y geniales. Toda la parte relacionada con ellos es realmente sorprendente y le da matices interesantes y necesarios para la culminación de la historia.

Otro punto a su favor es la narración tan artística que tiene. Los escenarios y las carpas del circo te las describen de una forma maravillosa, es imposible no visualizar cada una de ellas y anhelar estar ahí. Personalmente moriría por estar en la carpa del jardín de hielo (léanlo y sabrán). Porque hay "capítulos" especiales en los que están narrados como si tú estuvieras visitando el circo. Algo como "estás parado frente a la carpa de las fieras, entras y....". Lo hace todo simplemente maravilloso e interesante porque puedes vislumbrar de mejor forma el escenario donde se desarrolla la historia.
Y por último, me encantó que al final del libro puedes notar que pasan décadas en la narrativa pero de una forma única. Pues el manejo de tiempos que hay es de lo mejor, tan sutil y etéreo que se puede disfrutar realmente.
Sin duda es un libro que todos deberían de leer; lleno de sorpresas y magia.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 5/5
Acción: 3.5/5
Total: 5/5

~Sumamente recomendable~

Continúa con:
Around and Around (and Around): A Magical New Scene from The Night Circus
Es libro único. No tiene continuación. Existe un relato corto titulado Around and Around (and Around), el cual está para lectura gratuita desde la página de la autora, pero no es una secuela como tal de la historia.
Aunque un dato curioso es que al final del libro hay una última escena del señor Chandresh y Poppet en donde hablan sobre su "nuevo proyecto", el cual será un museo. Así que le pregunté a Erin si escribiría un libro sobre este misterioso museo y me dijo que la verdad no lo había pensado, pero ahora que se lo menciono, sería algo interesante. Esperemos qué depara el futuro para esto.

24 comentarios:

  1. Que bonita reseña *--*

    Ya tenganas e empzarlo pero algo me dice que no sea pronto. ¬¬
    Tengo un par penidentes y pues ya. xD

    ResponderEliminar
  2. :B se ve que esa muy bueno :), lo comprare :) gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. *-* Buena reseña
    Yo quiero el libro! pero a mi ciudad aún no llega ToT

    Le tengo muchas ganas, espero algún día leerlo.

    ehm... Brenda, préstame el libro y luego te lo devuelvo para que siga deteniendo tu puerta (?) -aunque si no lo quieres yo lo resivo con gusto XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. *o* se ve muyyyy interesante! Ademas me a llamado la atención eso de que el tiempo pasa super rapido! Hahaha no leí toda la reseña pero por lo que leí, sin duda lo pondré en mi lista!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. T.T Lo iba a comprar hoy, pero por culpa de algún desgraciado ya no había y terminé comprando el de Cincuenta sombras de Grey, pero a ver si la semana que viene me hago con él.

    ResponderEliminar
  6. Que buena reseña , ami en lo personal me gusto la carpa del gemelo: la de los frasquitos , y si tiene varias puertas para una continuación aunque con otros personajes ¿los gemelos?

    ResponderEliminar
  7. Que genial que te gustara!
    A mí también me encanto *^* Ame su forma de escribir y narrar toda la historia, los personajes…todo! xD
    Ojala Erin considere muy seriamente escribir una secuela :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. @Madharael Ratia: Oh si, la carpa de Widget también era genial *-* de hecho todas jaja. Y si, sería genial una secuela con ellos como nuevos protagonistas :S

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención este libro, ojalá llegue a Chile algún día!!!!.. Muy buena reseña!!
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  10. Pues por lo que dices se ve muy bien :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Con tu reseña, ya se me antojo leerlo.
    Espero algún día conseguirlo.
    Me llama la atención la chica Celia que todo la vale.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ya me propuse a leerlo, aunque a ver si lo consigo en ingles porque la portada en español si que esta bastante feita xD

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña, la verdad es que fue un libro que me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo hace bastante que lo leí y debo decir que fui incapaz de soltarlo. Tu reseña me encanta porque está muy completa y bien formulada. Yo pensaba justamente lo mismo al principio, pero Erin sabe como sorprender y la competencia se realiza de la manera menos esperada, sin enfrentamientos físicos y eso es lo que me encanto. Es un libro que en verdad vale la pena leer, juro que no hay nada igual. Una experiencia maravillosa.

    ResponderEliminar
  15. Espero que algún día llegue por correo wango, que por tu culpa lo quiero leer!!! XD

    ResponderEliminar
  16. fuck! ahorita estoy tan metida con "Un grito al cielo" y "1Q84" pero me llamo mucho la atencion, en cuanto lei lo primerito pense en Los juegos del hambre xD pero cuando vi lo que pusiste fue como "Oh! creo que no es asi" y tambien me atrajo lo de la narracion, como dices que es. Bien, esperare a vermelo en alguna tienda y lo comprare :D

    ResponderEliminar
  17. Oh si todas las carpas son geniales y los personajes y la historia y...todo *w*
    Una de las cosas que me gustó fue que los protagonistas al final terminaron con una edad que no suelen tener la mayoría de los personajes en este tipo de libros.
    Lo amé sin duda y seria muy bueno que hubiera una especie de continuación xD
    En cuanto a lo de las fechas si las tuve que consultar varias veces para no perder ningún detalle porque si son importantes para entender algunas cosas.
    Muy buena reseña.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! he visto mil veces este libro por ahí pero con las puntuaciones que le das y tu opinión debe de estar genial!! =)

    ResponderEliminar
  19. Me ha costado 299 pesos en Liverpool, al fin lo empezare esta noche :)

    ResponderEliminar
  20. jajajaja me encanto la reseña wango pero ahora estoy desesperado por comprarlo *w* jajajaj xD muy buena reseña :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. me fascino ya hacia falta algo fresco y diferente y por fin solo un libro no mil sagas jeejej

    ResponderEliminar
  22. hahahahahah tu comentario al último 'le está sirviendo para detener su puerta' hahahahahahah gracias por tu reseña ;D

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña :D
    Ojalá que el libro llegué a mi país. He leído varias reseñas del libro y la mayoría son buenas, así que está buenísimo para darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena tu reseña.
    Ame este libro, me encantaron los personajes, los escenarios que presentaban, la historia completa! Todo.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...