Se rieron de ella por última vez... (Reseña)

14 julio, 2012

Título: Carrie.
Autor: Stephen King.
Editorial: DeBolsillo (RHM)
Precio: $149 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
El escalofriante caso de una joven insignificante en apariencia que se transformó en un ser de anormales poderes, sembrando el terror en su ciudad.
«Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica»

Opinión:
Yo creí que este libro me daría miedo, ya saben, porque es Stephen King, el amo del terror. Supuestamente.
Pero la verdad es que no, lo único que sentí al leerlo fue mucha tristeza por la pobre de Carrie. Se me hizo realmente cruel todo lo que le hacían. Cómo la humillaban y la trataban pésimo sin razón alguna. Tanto así que cuando ella tomó su venganza solo pude alegrarme. Bueno, no tanto porque si fue muy maldita, pero se lo merecían... algunos.

En un principio creí que terminaría pronto de leerlo con solo verlo porque es un libros muy pequeño. Pero lo cierto es que no es nada fácil de leer. Ya que no solo te cuenta la historia que está pasando, sino que casi la mitad del libro son "extractos de libros" que se escribieron después del desastre que causó Carrie (obviamente ambientados en ese mundo). Y es un poco complejo el hecho de que te cuenten lo que ya pasó, pero sin haberlo leído en la narración de la historia (¿me explico?). Lo cual en mi opinión es un punto malo en el libro, ya que te spoilea todo, te dice quiénes mueren (o no mueren) mucho antes de que suceda. Eso la verdad no me agradó nada porque se pierde la sorpresa durante el transcurso de los acontecimientos. Es muy posible que ese haya sido el punto de contar con una narrativa de este estilo pero no por eso puedo decir que fue de mi agrado. 

Pero bueno, el libro en sí es muy genial y todos deberían de leer esta novela de Stephen King, la cual fue la primera que escribió, porque como les dije no es de terror, solo habla sobre el bullying que tan de moda está. Así como de la maldad que se encuentra rezagada dentro de las personas y de todo lo que pueden llegar a hacer simplemente por diversión. Sumando a todo una visión atea de cómo no se puede esperar ser salvado, así como de problemas reales y todo lo que puede desencadenar la misma maldad humana y sus actos tan ruines de los que es capaz. Sin duda es una lectura muy moral y en extremo oscura que le haría bien a muchas personas leerla. Ponerte en el lugar de Carrie es fácil porque no creo que haya muchos de los cuales nunca se hayan reído o burlado, así que verlo descrito aquí llevado a nivel estratosférico es una buena forma de tener un golpe de realidad y, como ya dije, conocer la maldad de las personas y los verdaderos seres que se ocultan bajo sus máscaras.

Además para que no digan, también se encuentra cierto toque de romanticismo. Tiene algo así como una pizca porque dentro de la historia se hayan puntos al respecto, dados por varios de los personajes en diferentes contextos de la trama. Quizá un tanto ocultos y no desvelados como tales. Pero ahí están presentes y hace más vívida la narración de los acontecimientos. Vamos, después de todo... spoiler Tommy si se enamoró de ella en el baile fin del spoiler.
Quedé medio afectado después de leer esto pero es que en serio se me partió el corazón por la desdichada Carrie. Quizá no se justifica todo lo que hizo al tomar partido, pero realmente creo que uno de los puntos más fuertes de la historia es el pensar y tratar de ponerte de parte de algunos de los lados. Pues a final de cuentas, en todos lados hay maldad, y sin importar lo que creas o el lado que escojas, la encontrarás presente.
Un libro genial.
Historia: 5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 2/5
Acción: 3/5
Total: 4.5/5

~Bastante recomendable~
Libro único. Sin continuación.
Gracias a RHM por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¬.¬ casi leo tu tonto spoiler, vi un nombre y que mis ojos se vuelven locos queriendo ver otra cosa menos esa oración xD así que bueno, espero leerlo pronto aunque primero leer El pasillo de la muerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ohh...si no es de miedo, entonces si lo leo. Mi primo me dijo que era un buen libro pero cuando me dijo que era de Stephen King basicamente me cerre y no quise escuchar nada mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es el único que he leido de Stephen King y me gustó mucho, la verdad es que para mi él es como el mejor en lo suyo xD Y me gustaría leer algo más de él pero no sabría por donde empezar... Por cierto, la frase que has puesto como título para la reseña me ha encantado es super escalofriante!!!!

    ResponderEliminar
  4. TE ENTIENDO!!! yo estuve leyendo Carrie pero me canse porque no se mucha informacion rara y me daba dolor de cabeza... en fin me vi la peli y me encanto!!! haahahaha es genial como los mata a todos! y creo que tambien a Johnny depp hahaha si el aparece ahí!! Stephen es uno de mis escritores favoritos y te recomiendo leer Cell! es genial ah, tambien deberias leer El Fugitivo... y amm espero que leas "Eso" haber que tal! supongo que ese debe ser de miedo *-*

    ahh y quiero leer La Cúpula hahaha se nota que adoro a este señor? XD

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de Stephen King, algunas adaptaciones cinematográficas son buenas (fieles)y otras no tanto, la peli de Carrie me gustó. El libro en si, es algo complejo por la escritura, pero vale la pena leerlo. saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca le he dado la oportunidad de Stephen King de entrar en mi estantería pero si este no es exactamente de miedo puede que lo cheque en alguna librería :) Gracias por la reseña ^^

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  7. jajajaja tss tendre que dejar de molestarte si no te pondras como ella XD

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho, y es cierto, yo también sentí más pena por Carrie que miedo.
    Las nuevas ediciones son superbonitas :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ese libro me encantó *.* Para mí es uno de sus mejores libros. Me alegra que te haya gustado. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya con tus spoilers jaja lo bueno es que ya lo leí y yo lo recomiendo encarecidamente a todos.

    Y sobre que es de miedo, no, tienes razón, pero creo que sigue siendo un libro de terror y que es el comienzo de la densa línea que maneja King, que es más bien el terror de lo cotidiano.

    Pues yo sigo enamorada de Stephen como el primer día que descubrí sus letras y pues agradezco la sinceridad de tu reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. SK es de mis favoritos sin duda ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¿verdad que esta muy bueno? pff no se a mi me gusto mucho ese

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que hace para vengarse está super justificado, sí señor!
    La peli yo la vi después de leer el libro y, como siempre, es mucho mejor el libro,... aún así no está mal, pero la parte final del libro no queda para nada reflejada en la película, es muchísimo más light!

    ResponderEliminar
  14. Ya leyó el de Dolores Claiborne quiero comprarlo y veo que usted hace las reseñas muy bien!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...