¡Buenos días, princesa! (Reseña)

14 agosto, 2012

¡Buenos días, princesa! (¡Buenos días, princesa!, #1)Título: ¡Buenos días, Princesa!
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Editorial: Planeta
Precio: $328.00
-Disponible en México-
Sinopsis:

"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino."
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga, Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado, María es el patito feo que busca su sitio, Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no, Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Opinión:
No tenía idea de qué esperar de éste libro, D: Varias personas me habían comentado que "Blue Jeans" escribe buenas novelas, pero a veces un poco melosas. Ya una vez intenté leer Canciones para Paula y no pude, XD Pero esa es otra historia. (?)

Me gustó BDP. Tiene una buena trama, con drama en todos lados (?). Pero son situaciones REALES, que le pueden pasar a cualquiera. Aquí Blue Jeans nos presenta un grupo de amigos, dos chicos y 4 chicas, que eran "incomprendidos" en la escuela y el destino los unió y los convirtió en mejores amigos. Después de dos años de conocerse y ser inseparables pasa lo inevitable: se empiezan a separar. Aunque ese punto no lo tratan muuucho en la historia es verdad, es obvio. Se están separando, ya no es lo mismo. A dos chicas les gusta el mismo chico, a otro chico le gusta la otra, a la otra le gusta la otra, D: Y así. XDD Drama en todos lados y 2 o 3 problemas de autoestima. Pero en serio, típico que pasa. (?)


El único punto malo(?) que yo le encontré fueron los personajes, o al menos algunos. Son bastante inmaduros. Aunque claro, tienen 16 años o 17. No esperaba algo diferente. Pero algunas de las actitudes que tienen me desquician. Por ejemplo: Ester. *facepalm* O Elísabet. Incluso Valeria me desesperaba con tantas "dudas", "celos", y demás. O porque estaba -medio- interesada en otro siendo que YA tiene un novio que es asjklfsjdlkjfs.

Lo que más tiene protagonismo en éste libro es: la historia de amor entre Valeria y Raúl. Todos los demás problemas tienen su tiempo pero no tanto como éste romance. Al menos es de lo que yo más estaba pendiente, XD

No es un libro meloso. Es interesante. Tiene buena trama. Personajes "regulares". Pero si vale la pena leerlo. Entretiene y es bueno leer algo tan "real" en estos tiempos. XD La portada también es bonita aunque bastante sencilla. ~La buena noticia es que habrá segunda parte. :D La mala noticia es el precio que tiene BDP. Nada más que $328.00 Si, una exageración, pero bueno. -.-

Historia: 3.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 3.5/ 5
Romance: 4.5/5
Acción: N/A
Drama: 10/10 (?)
Total: 3.5/5

En total es como un 3.5 casi 4 de 5. No pude decidirme. D:

~Recomendable~

Pueden entrar a la página web del libro y encontrar los primeros capítulos, listas de canciones y otras cosas de BDP y el autor. (:

11 comentarios:

  1. Está en la pila, yo también he escuchado buenas cosas del autor y Canciones para Paula me llama mucho la atención aunque no lo he leído, así que ansío comenzar con BDP :)

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no puedo terminar con la trilogía de CPP. No creo leer este, está bien que sea sobre situaciones reales pero el tipo de drama de Blue Jeans no va conmigo xD

    ResponderEliminar
  3. Me lo han recomendado mucho :D ojala lo lea pronto

    ResponderEliminar
  4. Yo de plano no tengo nada de ganas de leerlo xD Ni siquiera los de Canciones Para Paula, aquí los tengo juntando polvo xD pero amo mi libro firmado que dice: "Con mucho cariño y muchos besos" (?) xDDDD

    ResponderEliminar
  5. No se que esperar de este libro, ya leí CPP y me gustó pero me desesperó >.< Mucho drama para mi gusto... ya veré si le soy una oportunidad a 'Buenos días Princesa'

    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  6. Pues concuerdo contigo en muchas cosas. xD
    Le di cuatro. No había leído nada cursi, últimamente.xD
    Me gusto, pero el precio si es carisimo.

    ResponderEliminar
  7. Meh, muy rosa-azul adolescente xD No me llama xD

    A quienes sí pues bien :)

    ResponderEliminar
  8. Es carisimo !!! Espero ganarlo en un concurso en el que participo, sino no creo leerlo :(

    ResponderEliminar
  9. Realmente no es mi estilo de lectura y siento que si lo compraría lo tendría en mi librero por años. Addemás se e hacen un poco caros. Pero no descarto la idea, tañ vez en alguna ocasión me anime.

    Eso sí, me encantó tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo lei canciones para Paula & me encanto! Creo que si comprare Buendo dias Princesa..C:

    ResponderEliminar
  11. pensé que una persona al leer un libro juvenil y no es su edad le era aburrido pero me he equivocado, puede ser para toda la familia!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Goodreads twitter INSTAGRAM Blogovin Blogovin Blogovin Blogovin Facebook