Cuando todos ocultan algo, ¿en quién puedes confiar?... (Reseña)

02 agosto, 2012

Título: Night School: Tras los muros de Cimmeria.
Autora: C.J. Daugherty.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.
Precio: $229 MXN

Disponible en México

Sinopsis:
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Opinión:

Este libro es pésimo.
Es de lo peor que he leído en mi vida. Fue una agonía cada página que leía. Había pasado tiempo desde que leí algo tan malo como lo que se encuentra entre las páginas de esta repulsiva y aburrida "historia". En serio no puedo creer lo malo que es todo esto.
Comencemos.

Primero analicemos a su protagonista. Se nota que la autora quiso hacer de su personaje una chica ruda e independiente pero lo único que hizo fue crear a la típica protagonista idiota que sólo hace idioteces y que no se esfuerza por dejar de ser idiota. Allie es peor incluso que Luce (de Oscuros), porque pues Luce era estúpida, pero mínimo se respetaba a si misma, Allie no tiene respeto hacia ella. ¿Cómo la invitan al baile y ella piensa, "¿el baile? Pero si quiero casarme contigo y tener hijos y que vivamos en Francia"? ¿Qué clase de ejemplo es ese? Y ya ahí que el tipo le está embutiendo y embutiendo alcohol y la otra idiota "Si si, tengo mucha sed, sírveme más". O simplemente cuando la acusan de homicidio pero la simple mención del chico guapo hace que a Allie se le olvide todo y solo piense: "Oh, ¿entonces sí le gusto?" ¡Por Dios! ¿De verdad así son las chicas de 16 años? ¡Díganme que no! ¡Si ustedes son así, seguidoras, les diré que ya se jodió la sociedad!
*Toma aire y cuenta hasta 10* Como sea, el punto es que Allie es una idiota.

Ahora vayamos con la narración horrible del libro. Tiene fallas del tamaño del mundo, por ejemplo: Varias veces dice que los chicos están caminando por el bosque y que el sol ya se ocultó y dos párrafos más abajo dice que van caminando por el ocaso, ¿o sea? ¿el sol entra y sale varias veces en unos minutos? O errores históricos como que esté escrito en la capilla "El Fin Justifica los Medios" en latín antiguo. Es imposible que esa frase esté ahí porque fue creada muchos años después de que Maquiavelo expusiera su filosofía (eso de que el príncipe debe de ser temido y no amado, etc), además de que Maquiavelo no tendría nada que estar haciendo en una capilla. Se nota que la autora es bastante ignorante con respecto a este tipo de célebres frases.

Y en cuanto la historia, o mejor dicho, la falta de historia en el libro:
~SPOILERS~
Cuando leí de qué trataba dije: Es una copia de Vampire Knight. Y ahora digo: Ojalá hubiera sido una copia de Vampire Knight. La historia básicamente es:
1.- Chica nueva en la escuela.
2.- Chica se encuentra con la mirada del chico malo de la escuela y se enamora.
3.- Chica conoce al chico lindo y bueno de la escuela y se enamora también.
4.- Chica comienza a andar con el chico lindo y bueno pero que es obvio que no es ni lindo, ni bueno.
5.- Chica corta con el chico bueno-no-bueno, y comienza a anda con el chico malo que resulta que era bueno.
6.- Fin.
~Fin del SPOILER~

Es el típico, tedioso y aburrido triángulo amoroso donde desde la primer página sabes quién se quedará con quién (tipo Crepúsculo, ahí era imposible que se quedara con el lobo y todos lo sabían). Y ya, eso es lo único de lo que trata. Todo lo demás del libro es: ¿Qué me pongo para el baile? ¿Cómo me peino? ¿Te gusta mi barniz de uñas? ¿Qué hicieron de comer? Tengo que estudiar historia. Tengo que estudiar biología. ¿Ya hiciste el trabajo de literatura? Vamos a la biblioteca. Vamos a pasear. Vamos al lago. ¿Porqué me odia la popular de la escuela? ¡Tú eres una zorra! ¡No, tú eres más zorra! Y así las 510 páginas del libro. Y claro, la pregunta del millón ¿qué es la Night School? Pues te tienen 500 páginas con "la Night School es muy importante, pero es secreto, así que no puedes saberlo". Y ya al final te dicen: "No pues ni yo sé qué es la Night School". FIN. Hay quien dice que lo bueno de este bodrio de libro es su "misterio", pero es claro que la autora no tiene ni la más remota idea de lo que es eso, ya que aquí su "misterio" es simplemente una sarta de información incompleta, banal e insustancial cuyo único objetivo es hacer gordo el libro.

Pero bueno, yo entiendo que habrá gente a la que le haya gustado el libro, a la que le gusten los libros así. Bueno, no las entiendo, pero si les gustan, que a todo dar. Sean felices con simplezas de esta talla.
Recuerden que es mi simple y humilde opinión.

Historia: 0/5
Escritura: 0/5
Personajes: 1/5
Romance: 1/5
Acción: 0/5
Total: 1/5

~No recomendable. Mejor machuca tu lengua con una puerta~

Continúa con:
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.
¿Alguien puede decir que mis reseñas son falsas y que miento sólo porque el libro me lo dio la editorial?

42 comentarios:

  1. Jajajajaj te dije que me avisaras, pero bueno el caso es que ya la leí jajajajajaja yo lo quería leer pero lo pensare que horror con los errores de los cambios del sol y así, no se supone que hay gente que revisa los libros para detectar ese tipo de errores? bueno siguiendo lamento decirte que si conozco a muchas que son así pero bueno todos tienen algo bueno al fin y al cabo, genial reseña me reí mucho y no gracias no machucare mi lengua ella que culpa tiene?? xD

    Saludos xD

    ResponderEliminar
  2. Ajajaja, se nota el odio al libro xD...cada lector tiene su libro MALO ESPANTOSO DE LO PEOR, pero que bueno que lo dices para no leerlo ni de chiste. :B

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he pensdo que tus reseñas sean falsas pero igual aparece alguien por ahí que diga lo contrario u.u

    Vaya, creo que esta es la reseña que peor pone el libro. He visto otras que le dan mejor puntuación pero también consideran que es un libro no muy recomendable.

    A mi se me antojaba el libro pero ya no estoy tan segura, igual si me lo prestan/regalan si lo leería.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Te amo!! me encanta tu reseña, ha sido el mejor momento que he tenido hoy...riendo sin parar y gracias por la muy clara advertencia sobre ese libro ¡que horror!, invertire mejor el dinero en algo que valga la pena.
    Por cierto aunque duela decirlo si hay niñas de 16 que se comportan así, suerte para tí que al parecer no te has topado con ninguna (sin contar las páginas de este libro claro).

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja puedo imaginarte golpeando el teclado xD Así de malo era??? Supongo que sí. Accedí al primer capitulo (ese que te dan de muestra) y no llegué ni a la tercera pagina cuando lo abandoné. No logró causar nada en mi en el principio, ni tampoco hubo algo que por lo menos me enganchara a seguir leyendo y pasó lo que estaba destinado a pasar: me aburrí. Así que ahora con tu reseña, menos lo leeré xD

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues ni lo leo xD 500 páginas? Nah, mejor me voy a leer unos cuantos que tengo jajaja ;)

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, no soy una gran fan de leer reseñas de libros así sean libres de spoilers, ya que de cierta manera me arruinan la lectura pero cuando leí "este libro es pésimo" la seguí leyendo y me alegro que hayas hecho una reseña taan sincera! Según lo que nos cuentas, este libro fue como una tortura china para ti!!!! Acaso no sentías como tu cerebro se iba haciendo añicos mientras leías cada palabra?? XDDDD la verdad este libro me llamaba algo la atención, pero depues de leer tu opinion, no lo tocaría ni con un palo de 10 Metros ok, si pero solo en caso de que me estuviera muriendo de frio y necesitara quemar algo XDDDDD

    mmmm la verdad te sugiero que sigas leyendo Choque de Reyes despues de semejante tortura, un muy buen libro no cae nada mal.

    ResponderEliminar
  8. Jajja genial reseña. Si esq cada vez hay mas topicos por toooodas partes. Yo en cuanto vi la portada supe q iba a ser mas de lo mismo pero luego lei varias reseñas q lo ponian muy bin y tal... Menos mal q encuentro la tuya q lo pone a parir!xD
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  9. Igual que tu también creía que este libro era una copia de Vampire Knight por la sinopsis, de ahí que no lo quería leer, pero tras tu reseña es un hecho que NO LO LEERÉ, si nunca leí Oscuros por sus malas criticas, la verdad es que este es uno de esos libros que nunca jamas ni por equivocación voy a adquirir, o leer.

    Gracias por salvarme de una mala inversión jejejeje. Ya bastante caros son los libros como para comprar uno que sea tan malo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. a mi si me gusto... xD gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  11. JAjaja! Pues desde que salió le hice mala cara, y ahora no creo que lo vaya a leer... Pero vamos a ver.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ejem, que yo la leí antes que todos y me creo (? okno u.u pues bueno, ya sabes que concuerdo contigo aunque yo le di más calificación pues hubo otras cosas que si me gustaron (pocas, pero hubo :/)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hahahaha, pues yo no he leído un libro que diga asi que odio con todo mi ser, pero el personaje que me desespera a más no poder es Ever (de los Inmortales) es una sonza xD, y por lo visto, Allie es peor xD
    En definitiva no lo leeré.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, eres mi ídolo.
    Te reseña se aaca un diez wango xD

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja "mejor machaca tu lengua con una puerta"

    ResponderEliminar
  16. Hahahahaha por eso te amo wango!!!!

    Tu enumeración fue fantástica xD y todo tu análisis.

    Excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  17. jaja sii, por esto tienes muchas fanses. Eres genial.
    Seguramente, tú reseña es falsa, 8D


    Morí con el comentario @Miranda xDDDDD

    Y en fin, como dice Vero, no vamoso al baño a sacar dinero, y los libros no son baratos, y menos para comprar estas historias malas.
    Pero, insisto en que la gente tiene que decidir si les gusta o no. Odie, que me haya ido convencida de que Beatiful Disaster era una mierda, y al fin de cuenta no era tan malo. xDDD

    Buenisma reseña! xD

    ResponderEliminar
  18. Me encantó tu reseña, es sincera y que vean que no engañan a los lectores solo porque las editoriales les regalan los libros xD "a callar malas lenguas"
    Dejando eso de lado es una pena que nuestras editoriales sigan trayendo proyectos de tan mala calidad y con incongruencias como esas. Ok estoy de acuerdo con que sea su primer libro pero eso no es justificación para cometer errores de esa magnitud. No hay coherencia y la personalidad de la protagonista es una contradicción.
    Paso ojalá antes de adquirir los derechos de un libro verifiquen y no traigan bodrios como este. Hay infinidad de libros allá afuera y que morimos por que publiquen aquí pero nada -.- a ver ni siquiera nos hacen caso de Divergent ya ni de mencionar los de la trilogía Study de Maria V. Snyder que son buenísimos.
    Bueno podría seguir escupiendo pestes y eso que no lo he leído ni lo pienso hacer.
    Gracias!! por el aviso xDD
    Saludos Grinch ;D

    ResponderEliminar
  19. He visto muchas reseñas positivas, pero con la tuya me he partido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDd genial

    ResponderEliminar
  20. Me encanto tu reseña!!! Buenisima!!

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja me encantó tu reseña, yo empezé el libro pero no acabé ni el 1 capítulo y veía por ahí buenas reseñas de él y pensabá pues de qué me predí, cuál parte era la buena? jaja menos mal que no soy la única.

    ResponderEliminar
  22. Me hubiera gustadp verte leyendo y gritando groserías jajajaja xD

    Definitivamente creo que nunca leere este libro.

    ResponderEliminar
  23. Wow, lo que me sorprendió en la reseña es que dijeras:.. Y luego en el baile que el tipo le está embutiendo y embutiendo alcohol y la otro idiota "Si si, tengo mucha sed, sírveme más".

    y me sorprendió por que estudias en la UTM O_O, o una de dos: o la comunidad alcohólica de acatlima se ha reformado o no has ido a las fiestas que se arman ahí o en Tequila XD, te sorprenderías de lo que puedes llegar a escuchar o ver ahí XD gg. Sobre todo cuando es la fiesta de acatlima y suben los carros de cerveza al querido núcleo rural XD.

    Por otro lado, porque no hiciste antes la reseña ¬¬, todos los blogs haciendo promoción al libro que acabé comprándolo y ahora leyendo tu reseña digo: JODER!!!! XD gg, saludos :D

    ResponderEliminar
  24. Qué manera de comenzar mi día que con una reseña de mr wango alias el huraño jajaja si que me hiciste reír y recuerdo que querías leer ese libro por parecer al anime ese que dices, ándale por andar de wango jaja, pásale la reseña a tu amiga esa a ver qué opina. Espero no termines quemando el libro XD

    ResponderEliminar
  25. Haz logrado desahogarte xD
    Estuve a punto de comprarlo el otro día pero algo me hizo dudar y que bueno que no lo compré, después de leer que comentas lo realmente malo que esta.
    Se te agradece tu absoluta sinceridad, aunque todo es cuestión de gusto decir que es peor que Oscuros es más que suficiente xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  26. wajajajaja me encantó la reseña, tenía tiempo que no me reía tanto con una reseña jajajaja xD
    Ni modo, lo tenía curiosidad pero me la has matado bien hacho jaja. Y yo tmb pensé que era tipo Vampire Kngiht, pero resultó peor y hasta el pobre Maquiavelo salió pagando el pato jaja xD. Divertidísima, y definitivamente ya no leeré este libro porque es del tipo de portagonistas q detesto.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  27. SI, si somos así.
    Ah te creas xD
    No, al menos yo guardo mis perverciones para mi (?) y twitter xD
    Capilla xD
    Pero bueno, son errores algo pasables no? Si, muy tontos algunas veces pero… bueno, pasables.
    En serio es así? LOL
    Y concuerdo con Grecia xD
    Eres demasiado duro en esto, recuerdame no darte a leer mi primer libro =P
    En fin, como dices, hay varias opiniones a´si que no lo compro, pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña! xDD

    ResponderEliminar
  28. Yo soy fanse de tus reseñas y confió mucho en tu opinión xD y la verdad que no me llamaba la atención este libro y ahora con tu reseña menos...xD

    ResponderEliminar
  29. AHORA SI NO LO COMPRARE, pff tan malo es ¿? Y cabe mencionar que las niñas de 16 años no somos así, al menos yo no ¬¬ joder nos dejan mal paradas a las de mi edad. conshesumare, con lo que has dicho no pienso ni de chota tocar el libro, como dijiste en el IMM no me vaya a contagiar xD

    ResponderEliminar
  30. Te faltó comentar que se la pasaban corriendo por el bosque en la noche sin caerse, ni chocar con algo... tienen ojos de gato acaso???

    Me encantó tu reseña, yo también soy tu fan :D

    ~Yel

    ResponderEliminar
  31. Debo de estar muy enferma porque al leer tu reseña me entraron muchas ganas de leerlo *o*
    Amo las reseñas malas,y la tuya fue de las mejores que he leído.

    ResponderEliminar
  32. hahah es justo el tipo de protagonista que odio
    aasshhh ya me imagina cuan idiota estara :/
    suana a una convinacion de oscuros y vampire academy

    ResponderEliminar
  33. ES lamentable, leer esto, ya que tenía muchas ganas de leerlo!!!!, aunque recuerdo que en una entrevista antonio malpica decía que aunque un libro sea malo, te puede servir para pegarle a un ratero!!!!

    ResponderEliminar
  34. jajaja acabo de ver tu reseña y justamente hace 1 semana me regalaron el libro con el de oscuros ya vi malas criticas creo q lo odiare

    haber si me gusta :3

    ResponderEliminar
  35. Jajaja, he muerto de risa, ha estado genial tu reseña, que penoso lo del libro, en serio (y tan bien que se veía la portada). De suerte todavía no me he leído un libro suficientemente horroroso para querer machacarme la lengua con la puerta u otra cosa peor.
    Así que ya lo voy poniendo en la lista negras de libros que no compraré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. No tenía intención de leerlo, pero ahora ya estoy más que segura que ese libro no entrará en mi casa!!! Gracias por la reseña, me he reido un montón

    ResponderEliminar
  37. No se si fue por que varias reseñas decian que era muy malo, y esperaba lo peor, pero la verdad me gusto mucho, me lo lei rapidisimo y los personajes me gustaron basntante, y la historia me parecio interesante, cuando sale el 2do?

    ResponderEliminar
  38. @saenz_Erik: ¿En serio? Entonces jamás recibiré una recomendación tuya ja. El segundo sale el 17 de enero de 2013 en Inglaterra y espero que tarde años en llegar a México.

    ResponderEliminar
  39. @Ricardo Marín Que malo haha pero ahora que lo pienso no so tan exigente con los libros, los unicos que no me han gustado son Traicion (uglies) y cronicas vampiricas.

    ResponderEliminar
  40. @@saenz_Erik: Jajaja, si soy malo xD ¿En serio? Uff, menos mal, esos no los quería leer jaja.

    ResponderEliminar
  41. Antes estaba en duda, pero definitivamente me has convencido XD
    No lo leo por nada en este mundo.

    ResponderEliminar
  42. Creo que no había leído esto! Cómo es posible? (si, apenas me ando dando la vuelta por todas las reseñas, upss) Ya sabía tu odio por este libro jajaja y gracias a los Dioses (?) no lo compré! (me lo gané en un sorteo, pero sigue en su plástico ja!)y por lo que dices, no creo leerlo pronto (o tal vez nunca, nunca se sabe) aunque tengo cierta curiosidad del grado de estupidez de la protagonista...ya veré!
    Amé tu reseña!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...