Un gran 'desafío' para su corazón... (Reseña)

08 agosto, 2012

Nombre: Desafío (Hex Hall #2).
Nombre original: Demonglass.
Autora: Rachel Hawkins.
Editorial: Destino (Planeta).
Precio: $218 MXN.

Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 1, Condena.
Pera leer la reseña...
Sinopsis:
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?


Opinión:
Simplemente me encantó.
Este libro superó por mucho al primero, que de por sí me había gustado bastante. Una de las primera cosas a resaltar es que en el primer libro no había triángulo amoroso, pero en este ya apareció. Cal comienza a interesarme mucho por Sophie, y ella por él, aunque lo niegue. No soy un gran fanático de los triángulos amorosos pero aquí es puesto de manera sutil y realmente dudas sobre qué deparará el futuro de la protagonista. Además se descubren asunto en relación a esto que la verdad no se veían venir.

Después de la traición por parte de Archer; Sophie, Jenna y Cal son llevados con el padre de Sophie al Concilio por todo el verano, para mantenerlos a salvo y por muchas otras razones que no mencionaré. Pero el punto de todo es que Cal toma protagonismo en este libro, no tanto como hubiera esperado o como me hubiera gustado, pero conoces más sobre él y olvidas que en la pasada entrega solo apareció en una o dos escenas. Y la verdad me cayó super bien, es un personaje realmente carismático y le da otra visión a la historia. Espero que Sophie lo elija a él, porque Archer no me agrada del todo, odio a los protagonistas masculinos que se creen los muy muy, que pueden hacer lo que quieran y tipo, el super guapo rompecorazones y todo eso, en mi opinión es muy aburrido. Me agradan más los personajes masculinos que no tienen por qué hacer uso de la egolatría para llamar la atención de la chica. Pero en fin.

Otra cosa que continúa en este libro es la personalidad única y genial de la protagonista. En serio que a pesar de que Sophie sea medio mensa, le perdono todo por su sarcasmo y sus ocurrencias. Me hizo reír mucho más en este libro, simplemente todo fue genial. Y algo que me sorprendió muchísimo fue que a Sophie le dijeron: "¡No quiero que vuelvas a ver al chico guapo-malo!" Y ella obedece. Porque en todos los libros, si a la chica le dicen eso, ¿qué hace siempre? Pues ignora las advertencias y corre a los brazos del chico guapo-malo. Pero Sophie no es como esas insípidas protagonistas del young adult. Es completamente única y hace que la historia no se vuelva predecible en la mayoría de los acontecimientos. No es fácil predecir hacia dónde se dirigirán las cosas. Lo cual siempre es bienvenido en un libro.

Como sea, en esta segunda entrega hay mucho más misterio y lo mejor, mucha más acción, más peleas y más magia por todos lados. Además de la introducción de varios nuevos personajes en la historia que simplemente llegaron para quedarse. La historia y el misterio con relación a estas nuevas criaturas hacen todo más interesante.

Finalmente el desenlace es muy sorpresivo, la verdad ni se me ocurrió quiénes resultan ser los "villanos" de la historia. Aún sigo en shock. Bueno, ni tanto, pero no fue esperado, al menos no para mí.
Al libro le encontré dos fallas un poco obvias que no me agradaron, me refiero a cosas como que dicen "hacer tal cosa es imposible" y a los dos capítulos los ves haciendo lo que según no se podía, como si a la autora se le hubiera olvidado lo que escribió poco antes. Aunque bueno, decidí pasar por alto todo eso porque no afecta directamente a la historia, la cual en sí vale mucho la pena.
Lo único que de verdad quiero saber es, ¿porqué hay gatos en las portadas originales? Ok ya.

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 5/5
Romance: 4/5
Acción: 3.5/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable~

Continúa con:
 

19 comentarios:

  1. Me gusto la reseña del 1 libro ojala pronto lo consiga :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno e.e sjaksaskjas "golpeame", pero dicen que están muy buenos y no se que más así que quizás los compre ._. no me llaman mucho.

    ResponderEliminar
  3. Si yo espero tambien que se quede con Cal xD
    Es una lástima que no traigan el tercer libro a México, después de ese final :O
    Aunque hubieron cosas un poco obvias para mi, otras no me las esperaba, sin duda se disfruta mucho el libro.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. amm no se pero como que no me llama nada y no se por que me recuerda a Sabrina y salem jaja, buena reseña wango y pues pide el 3 en bookdepository

    ResponderEliminar
  5. @Luis: Eso de Sabrina lo dijiste en la reseña del primer libro xD y no lo quiero comprar en bookdepository porque sólo está en pasta dura, y mis libros no :/

    ResponderEliminar
  6. PORQUE LA GENTE ES TAN ESTUPIDA? deben de traer hex hall 3! Simplemente amo el sarcasmo de Sophie

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo con al esperanza de que traigan el libro 3 porque de plano tengo un montón de sagas que jamás terminé de leer porque las editoriales se les hincho un #!"! huevo y dijo "siempre no simples mortales, no descubran el final de la historia"

    ;___; hay que ir a lanzar papel higiénico y exigir el libro xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Ya sé!! Junto con una amiga estoy completa y totalmente enojada de por vida con la editorial, quiero decir, ¡El libro tuvo exito! Es genial, porqué diantres no ponen la última entrega en español y ya? ¿Porquéeeeee??? ¿Y porqué hacen eso? ¡Es la última parte! Pffff!!!

    ResponderEliminar
  9. ojala que reaccionen los de la editorial y si publiquen el 3, por que no tiene sentido que si ya estan los dos primeros no llegue el final; en fin muy buena tu reseña, a mi me encanto el libro, la verdad es que el sarcasmo de sophie te mata de la risa.
    saludos XD

    ResponderEliminar
  10. Tengo el segundo pero no he leído el primero. .--.
    Y, Alexis y tú ya me habían convencido de que es un saga muy buena. Me abstuve de leer tú reseña, pero por tú puntuación y por tú primera linea, dijo que ojala pronto lo lea. xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. yo no los he leido ._. pero dices que esta bueno asi que lo pondré en mi lista >w< me gustó tu reseña

    ResponderEliminar
  12. Sophie es Genial, una protagonista poco común xD jajaja es cierto, cuando lo deja plantado no me lo espere, y lo de Cal menos. Ya quiero leer el tercero, pero a planeta no se le antoja traerlo a México ¬¬
    Tsss muy buena reseña, como siempre xD

    ResponderEliminar
  13. hahahaha la reseña ya la tenía bien olvidada recuerdo que hace meeeeeses dijiste que lo estabas terminando... en fin, espero leerlos pronto XD

    ResponderEliminar
  14. @Misa192: What? o.o Creo que te confundes, este libro no lo comencé "hace meses", de hecho no me tardé mucho en leerlo.

    ResponderEliminar
  15. La razón de que haya gatos es que molan y punto XD

    ResponderEliminar
  16. opino igual que tu!! a mi siempre me gusto cal!! aunque SI nada más cortaba el pasto... pero ese aire de misterio me cautivo!!! me gusta más que acher además ya están comprometidos!!! aunque esto si lo vi venir, es mas rezaba(? para que mis oraciones fueran escuchadas xD que más quiere???! y si se quedo en la mejor parte y JAMÁS pensé que quienes eran los villanos *^* spero el tercer libro!!!

    ResponderEliminar
  17. Igual que tu yo espero también que Sophie se quede con Cal.

    Deberíamos hacer campaña para pedir que nos traigan el tercer libro, es una mentada de madre que nos traigan dos y la conclusión no.

    Si no terminare comprándolo en Amazon para que me lo manden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Al final del tercer libro (bueno, casi al final) pasa algo sorprendente u_______u pero triste. Y nada, que cuando leas el tercero empiezalo sin expectativas que NO es mejor que este. Concuerdo completamente en lo de que le dicen a la protagonista "deja de verlo" y hace todo lo contrario, aunque este no sea el caso *W*
    Saludos wango del mal.

    ResponderEliminar
  19. yo creo que los gatos estan ahi ya que se les vincula mucho con las brujas, sobre todo a los gatos negros :3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...