Cruza las páginas de la realidad y encuentra el verdadero amor... (Reseña)

05 septiembre, 2012

Título: Corazón Negro.
Título original: Cuorenero.
Autora: Elisa Puricelli Guerra.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $199 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.
Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.

Opinión:
Czarne serce (Czarne serce #1)
Wow. La verdad no esperaba nada de este libro, de hecho hasta pensé en no leerlo, pero algo en mi mente me dijo que si no lo leía me iba a arrepentir. Así que a pesar de la portada que no me gustó nada, lo tomé y comencé a leerlo y uff, ¡es un libro buenísimo!
A simple vista, uno pensaría que es un libro sobre la común historia de amor entre dos adolescentes retardados, pero en sí, la historia es casi casi sobre detectives y un misterio sumamente interesante lleno de pistas que tendrán que seguir para encontrar a la desaparecida tía Cornelia, las cuales los llevarán a recorrer todo Londres y que pondrá a los protagonistas en peligro de muerte a causa de un asesino serial.

Al principio comienza tranquilo con la presentación de su protagonista. Viola no es la típica chica de los libros actuales, no es "la típica guapa" ni tampoco la aún más típica "no-tan-guapa-pero-no-tan-fea-que-aún-así-todos-quieren-con-ella". Ella es la chica común por la que nadie tiene interés y a la que tratan mal sus compañeros de clase, a pesar de ser la sobrina de la más famosa escritora juvenil del mundo. Aunque la verdad, Viola no me terminó de gustar, porque no es bonita, pero tampoco es inteligente. ¿O sea? No tiene ni de donde sostenerse. Prácticamente todos los indicios para descifrar el misterio lo resolvieron los otros protagonistas de la historia. Los únicos (creo que dos) que ella resolvió, fueron los más obvios, y aún así no pudo a la primera porque todo se le olvida por estar babeando por Narcissus. Sí es comprensible, estoy seguro que cualquier fangirl se pondría como loca si se encuentra con su amor literario en persona, pero óyeme, ¡estás buscando a tu tía desaparecida a la que tratan de matar! ¡Concéntrate un poco! Pero bueno, por otro lado, Narcissus, el protagonista masculino, me cayó bastante bien, compensa muy bien la historia y hace posible para el lector terminarla, pues es un personaje muy carismático. Le da un toque diferente a la historia y lleva todo hacia zonas desconocidas.

La historia es muy original, todo el asunto de los personajes que salen de los libros es simplemente genial y la autora combinó de una forma excelente la fantasía con la realidad, agregándole un misterio a resolver muy emocionante. Cuando comenzaron a aparecer las pistas e indicios, tome mi libreta y empecé a anotar todo, y con forme avanzaba con la lectura, fui analizando todo y conectándolo y hasta haciendo diagramas. Al final logré descubrir un poco con relación a lo que sucedía, pero a pesar de eso tenía mis dudas y no estaba ni a la mitad de obtener todo lo que se esconde tras la historia, y al final cuando se revela todo es realmente sorprendente debido a la gran cantidad de cosas que se conectan de forma entretejida. Pistas que llevan a los personajes a lugares o cosas de la vida real y que son plasmados de una forma sensacional, haciendo que te sea imposible soltar el libro hasta vislumbrar todos y cada uno de los misterios ocultos entre los personajes, y sobre todo entre el villano, quien es al parecer el mejor asesino serial al que se haya enfrentado Londres en muchos años.

Es un libro que sin duda tienen que leer. No llegó al 5 para mí únicamente porque como les dije, su protagonista no me terminó de gustar, pero aún así todo está absolutamente compensado gracias a la historia, su desarrollo y al resto de los personajes.
Lectura cien por ciento recomendable.

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 4/5
Acción: 4/5
Total: 4.5/5

~Muy recomendable para casi cualquiera~

Continúa con:
18586440
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo, he leído reseñas muy buenas y pues ahora lo quiero leer, la portada no me gusto a muchos le encanto pero a mi no xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya mándamelo, wango! (?)

    ResponderEliminar
  3. Olvidé poner: Atte., Brenda S. XDDDD

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me llamaba la atención, pero como lo recomiendas, pues creo le daré una oportunidad, aunque no creo que lo lea pronto porque los libros sobre pistas y eso, no son lo mio!

    Pero que bueno que te gusto! La verdad ni merecías leer un mal libro después ne Night School XDDD

    ResponderEliminar
  5. Yo me quede con la sensacion de que le falto algo. Me gustaron los personajes, y la historia me pareció original y después de ese final me puse a buscar en internet información del segundo libro y no encontré nada. Ni si quiera indicios de que vaya a haber un segundo libro, aunque con ese final DEBE de haber un segundo libro.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho jjaja ojala lo pueda leer pronto :D me encanto eso de la pobre no tiene nada de que sostenerse xD

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, haber si pronto se me hace tener el libro en mis manos *w*

    Por lo que he visto a todos les está gustando mucho y las calificaciones que le dan son casi iguales en su mayoría.

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTO¡¡¡ yo creo que este libro esta entre mis favoritos... me imaginaba que tenia continuación... ya que el final esta... VAYA... me encanto (esperen eso ya lo dije) bueno amo este libro y si la portada no me gusto mucho y nada que ver con lo que trata pero como dice mi mamá "es alfaguara" así que lo compre jajaja a mi me atrapo completamente
    esta GENIAL...

    ResponderEliminar
  9. desde que vi la sinopsis me interesa y lo acabo de ver en la libreria pero no me animpe a comprarlo (la economía aun no se recuera XD) pero definitivamente quiero leerlo.

    Me gustó tu reseña y qué bueno que sí te gustó la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo iba a leer porque tiene una portada fea(y yo soy una superficial XD),pero esta reseña y el precio ya me convencieron.

    ResponderEliminar
  11. "La común historia de amor entre dos adolescentes retardados" jajaja buenísimo pues por lo menos se salva de eso porque odio ese tipo de libros xD de Viola no esperaré mucho es otra prota x
    Me gustó tu reseña así que puede que lo compre aunq como dices la portada esta bien emo xDD ni lo sacaré de mi casa para leerlo oshh que pena te iamginas jaja
    Saludos wango del mal^^

    ResponderEliminar
  12. Vaya. No me esperaba mucho de este libro la verdad, pero veo que las reseñas lo están poniendo muuuuuuy bien :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. Excelente reseña!!! Tengo muchas ganas de leer este libro,he leído solo buenas opiniones de el,as´ique espero pronto poder leerlo XDDD

    ResponderEliminar
  14. definitivamente es un libro que quiero leer *-* se ve buenísimo.

    Te odio por que la mayoría de las reseñas que haces solo hacen que aumente mi lista de libros próximos a leer ¬o¬ Excepto Night School xD me morí de la risa con esa reseña. En fin, se ve bueno *w* gracias por decirme.

    ResponderEliminar
  15. La verdad me llamo desde que lo anunciaron y ahora mas, ya que les está gustando a la mayoría...xD Ojala pueda comprarlo luego ó mejor aun, voy a entrar a todos los sorteos del libro que harán varios blogs xDD(Haber si hay suerte y me lo gano)

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero x33

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero lo quiero! quiero leerlo!! Haber cuando lo consigo y lo leo enseguida >.<

    ResponderEliminar
  18. Yo lo acabo de terminar y la verdad es que, también me gusto muchisimo!
    *W*
    Ahí con sus fallas y todo, pero es un buen libro!

    ResponderEliminar
  19. 4.5?? Me sorprendes... xD
    Mentira, que bueno que te gustó. Yo también noté muchas fallas en la edición, pero a pesar de todo, la historia fue buena.
    Concuerdo contigo en que ya debería de haber noticias sobre un segundo libro. No es posible que la autora nos vaya a dejar así!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Este libro me llama mucho, aunque la portada no es la mas linda (aunque tampoco es taaan fea), la sinopsis, y ahora tu reseña, me dejan con muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...