Juntos entrarán en un mundo oscuro de intriga y peligro... (Reseña)

26 septiembre, 2012

Título: Entrelazados (Entrelazados #1).
Título Original: Intertwined.
Autora: Gena Showalter.
Editorial: Darkiss (Harlequin Ibérica).
Precio: $189 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño… La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano. Otra puede predecir el futuro. Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

Opinión:

No sé. Es el libro más extraño que he leído en mi vida. Me gustó, pero al mismo tiempo no me gustó. Estoy loco, pero eso ya lo sabían ja. Vamos por partes.
Cuando ven la portada, ¿de qué creen que trata el libro? Yo cuando la vi dije "extraterrestres". No sé por qué, pero eso pensé. ¿Y qué creen? El libro es de todo. Hay vampiros, lobos, hadas, duendes, demonios, fantasmas, etc. Es decir, nos encontramos ante un libro de fantasía urbana o más concretamente con uno paranormal. La verdad no me lo esperaba y fue una sorpresa un tanto... extraña, y no sé si agradable. Todo el concepto de las voces en la mente de Aden y sus habilidades se me hicieron simplemente geniales, pero cuando llegan la vampira y el hombre lobo te quedas me quedé de WTF? Pero aún así seguí leyendo y al final acepté de buen modo todo el mundo. Quizá es spoiler, no lo sé. Pero creo que es mejor que sepan con lo que se encontrarán en esta historia y no terminen decepcionados o algo.

Algo que, para mí, destacó muchísimo en la historia, es que los dos protagonistas principales, Aden y Mary Ann, no tienen una relación amorosa entre ellos. Son simplemente amigos. El libro es narrado en tercera persona, pero unos capítulos siguen a Aden y otros a Mary Ann, entonces al instante hice la asociación o me fui por los típicos clichés, así que pensé "obvio el romance será entre ellos". Pero nada que ver. Aunque claro que después ellos conocen a sus respectivos intereses amorosos, no puede en libro paranormal adolescente sin amor. Aunque lo que de verdad no me agradó, es que cuando los conocen pasan solo una semana con sus respectivas parejas y ya se sienten perdidamente enamorados y casi casi se quieren casar, aunque ni siquiera se conocen del todo. O sea, de verdad es el cliché amoroso adolescente actual. Con decirles que en el último capítulo (¡el último!), Mary Ann le pregunta a su nuevo gran amor "¿y tienes hermanos?" ¿O sea? Casi ya quiere tener hijos con él y ni siquiera lo conoce.  Es más, creo que ni siquiera sabe su apellido, porque nunca se lo pregunta y nunca se lo dice él. Eso nunca me ha agradado en los libros juveniles. Está bien que enamoren y todo eso pero con cuando un grupo de criaturas mágicas está tratando de matarte constantemente, ¿el chico sexy es lo más importante? Pff.
Y otro detalle que no me gustó, fue que casi todo era muy predecible. Iba leyendo y decía "esto va a pasar" y pasaba justo como imaginaba. Hubo partes que sí me dejaban realmente sorprendido, pero otras en las que leía y decía "eso era obvio, ¿cómo no lo habían pensado antes?". Solo es cosa de pensar un poco y listo, se te resuelve casi todo el misterio.

Pero a pesar de todo eso, el libro no es totalmente descartable. Es un libro que sí recomiendo bastante porque es una lectura muy fácil y rápida. Me tardé menos de tres noches en acabarlo, y todo el mundo y el misterio que lo envuelve es bastante interesante y genial. No es un libro común en ningún sentido. Es completamente único y original, las criaturas fantásticas que tiene son muy diferentes a las de otros libros, a pesar de también ser vampiros, lobos, hadas, etc. Creo que la autora hizo un buen trabajo explicando de forma muy original la creación de sus criaturas.
Es una historia entretenida con bastante acción, batallas y emoción, así como un misterio que resolverán poco a poco con la ayuda de todos los personajes. Además por alguna extraña razón puedes sentir una vibra oscura que envuelve a toda la historia. Como si cualquier cosa pudiera pasar de un momento a otro, lo que hace que no puedas dejar de leer hasta ver finalizado todo. Las habilidades del protagonista ayudan en todo esto y harán del libro algo que no encontrarán en ninguna otra historia juvenil actual.
Una de esas lecturas obligatorias para los fans de la fantasía urbana juvenil.

Historia: 4/5
Escritura: 4/5
Personajes: 3.5/5
Romance: 3.5/5
Acción: 4/5
Total: 4/5

~Recomendable para la mayoría~

Continúa con:
Gracias a Harlequin Ibérica por el ejemplar.

28 comentarios:

  1. La verdad que este libro me gustó bastante y lo que más me gustó fue que el protagonista era masculino ^-^
    Espero poder leer algún día la segunda parte :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino tu cara de o_O ¡que rayos! xD
    Este no se me antoja mucho aunque suena interesante eso de las cuatro almas y me da curiosidad saber como maneja la autora éste elemento. Ya veré si me animo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer la trilogia *w* se ve genial aunque si me quede de WTF con tantas criaturas

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer este libro, la historia se escucha interesante, y yo no sabía que había vampiros, hombres lobos y así en la historia, suena un poco rebuscada pero eso no me quita las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. @ANgelZOERoNeR: No es trilogía, saldrá el libro 4 y hasta habrá un spin-off x_x

    ResponderEliminar
  6. Este es de esos que solo se consiguen en walmart?

    ResponderEliminar
  7. @saenz_Erik: Sí, pero no estarán en todos los walmart del país. De hecho estará difícil que los encuentren así. Yo les recomiendo comprarlos desde la página de Suscripresto (clic en donde dice compra aquí en la reseña).

    ResponderEliminar
  8. Ahora con mas ganas lo quiero leer!! xD Gracias x la reseña n_n

    ResponderEliminar
  9. En cuanto llegue a mi ciudad lo comprare y no lo pensare dos veces :)
    Gracias por la reseña me gusto.
    Saludos!
    By: -A

    ResponderEliminar
  10. No me pensare ni dos veces en buscarlos y tratar de conseguirlos todos :)Me gusta mucho esta saga (según las reseñas y lo que eh leído)
    Gracias por la Reseña
    Saludos
    By:-A

    ResponderEliminar
  11. ok, me hiciste reír. Pero por raro que parezca, tu reseña no me ha animado mucho a comprar el libro (sobre todo con la parte "es el libro más extraño que he leído"). Pero luego amenazas diciendo que es lectura obligatoria, así que me lo pensaré (?) xDDD

    ResponderEliminar
  12. ¿Aliens? jajajajaja no se porque pensaste eso, pero ok... Todos tenemos nuestras propias ideas x)

    Y me gusto eso de que los protagonistas no se amen y no haya un pentágono con escenas de medio incesto en el libro xD... Solo por ese detalle merece ser leído (y porque es Gena Showalter)

    Pero que bueno que te gustará ;) Ahora solo tengo que ir a buscarlo a Wall Mart -.-' Que feo! Porque no los distribuyen en librerías ¬.¬ Sería mucho mas sencillo, pero bueno... Todo sea por el libro xD

    Un beso!


    PD: Te odio por ya tener la continuación xD

    ResponderEliminar
  13. ¿De dónde sacaste los alines? XDD Yo le tengo demasiadas ganas por la sinopsis, en serio que suena bien. Seguro si lo veo en una tienda lo compro. Aunque si no lo veo pues hago pedido en esa tienda, quien sabe cuando, pero lo hago.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Si dan ganitas de leerlo, pero no sé como no es super urgente, creo que tu cara debe de ser parecida a la mia, ahora que leo Bajo el cielo Eterno hay tantas cosas que asimilar. xDD

    Pero, si, si me llama. A demas le diste 4/5 !! O sea que no es para nada -dirias tú- popochas. (?) xD
    Okya.

    Espero leerlo un día no muy lejano, tal vez en alguna feria del libro estén ..

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé todavía no me convence la historia, todavía tengo otras prioridades como el de Iron King o el de Poison Study *w*
    Saludos wango!!

    ResponderEliminar
  16. me llama bastante la atención, aunque el logo de la editorial está muy feo colocado en esa portada!! ¿Cómo es que ningún diseñador se dio cuenta de ello??? por favor díganme que no soy la única malpensada!! jaja Encima se destaca mucho con todo en tonos azules y eso ahí en rojo!!(si mi mamá leyera esto jaja)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente desde hace algo así de un mes xD A ver cuándo me lo leo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. si alguien de guadalajara lo ve en un walmart me podria decir en cual por favor haha

    ResponderEliminar
  19. Lo primero que pienso al ver la portada es magia o fantasía xD
    Sinceramente lo leería por la acción en la trama, porque lo de los romances rápidos ya me lo sé y eso me aburre igual.
    Como lo pintaste ya no sé si lo quiero leer del todo xD siento que es más de lo mismo, pero igualmente me intriga...
    Antes estaba segura de querer comprarlo, ahora ya no tanto xD Así que creo q esperaré a que me lo presten o a ver qué hago xD

    ResponderEliminar
  20. Genial reseña, no me esperaba que fuera de fantasía urbana en toda la regla, ahora me llama más la atención ñ__ñ

    gg y coincido con varios ¿Aliens? XD gg
    Tan pronto lo tope me hago con él. Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Tu reseña me encantó!!! ....No pense que hubiera serés sobrentaurales porque la sinopsis no te lo plantea,pero es genial que lo descubramos(aunque ya nos lo dijiste XDDD)......Y quiero leerlo XDD

    ResponderEliminar
  22. suena interesante pero no creo leerlo pronto =/ ya veré según opiniones de otros blogs y el siguiente libro

    ResponderEliminar
  23. (Yo juraba que ya había comentado :s) Tengo muchas ganas de leer algo de Gena Showalter y la verdad no sabía exactamente que esperar de este libro, pero suena interesante.

    Es una lástima que ya no vaya tan seguido a Wal mart sino estaría más al pendiente de si llega. Ya si de plano no llega pensaré en encargarlo a la librería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Mugroso wango del mal acosador de editoriales jaja oye pues como quiera creeo que lo tendré que leer, digo acabo de terminar el de buenos días princesa y no denle hizo malo solo extremadamente cursi creo que puedo leer de todo, pero eso de que no lo encontraremos tan fácil no me agrado, a ver si no tardan en publicar los que siguen

    ResponderEliminar
  25. No sé pero como que ya se me quitaron las ganas de leerlo xD no quiero saber nada de vampiros por un rato.

    Tal vez cuando estén todos en México (si es que algún día lo están), los compro.

    ResponderEliminar
  26. Nadie de Guadalajara quiere pedir la trilogia? para compartir gastos de envio haha vi que cobran lo mismo por los 6 libros :O

    ResponderEliminar
  27. Este libro me gusto y Aden & Riley me cayeron bien. Victoria no tanto pero en fin.

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...