Soy el Número Cuatro. Soy el próximo... (Reseña doble)

11 septiembre, 2012


Título: Soy El Número Cuatro (Legados de Lorien #1).
Título original: I Am Number Four.
Autor: Pittacus Lore.
Editorial: Norma.
Precio: $179 MXN.
Disponible en México

Sinopsis:
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes.Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. 
Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.

Opinión:
Este libro ya tiene un tiempo que lo leí pero no había podido hacer la reseña. Pero aquí ya la tienen. Y comenzaré diciendo que si ya vieron la película y no han leído el libro, ¡no se parecen en nada!
Bueno, sí se parecen un poco, pero tienen bastantes diferencias significativas. Por ejemplo, en el libro se ve cómo era el planeta Lorien. Te explican más sobre la historia del planeta y de cómo terminó siendo destruido. Así como te dan una mejor explicación de los lorienses que huyen al planeta Tierra. En sí, todo es mucho más interesante. Ves mejor la forma en que John evoluciona con sus legados y te explican más sobre ellos con ayuda de Henri y sus piedras mágicas (las cuales no se ven en la película).

Es un libro lleno de acción, tiene bastantes batallas emocionantes entre extraterrestres, poderes geniales, explosiones y cosas así. A mi parecer, es un libro más como para chicos que para chicas. Quizá por eso he visto que muchas lo califican medio mal. Pero a mí me gustó bastante. Tiene todo lo que me gusta en un buen libro, el único problema que le encontré fueron sus personajes. Sus personalidades son medio aburridas, especialmente la de John. Se nota que los autores quisieron crear al típico chico guapo y tierno por el que muchas chicas se derriten. Pero no creo que lo hayan hecho bien, sólo crearon a un personaje que actúa muchas veces de forma irracional y que usa como excusa "estar enamorado de Sarah". No importa si pone en peligro a sus seres queridos, o si pone en peligro el trabajo por el que se sacrificó todo su planeta, lo importante es salvar a la chica boba que acaba de conocer hace un par de semanas. Siento que los autores creyeron que eso sería "romántico" o algo así. Pero a mí sólo se me hace ridículo e irreal. Es un libro que con una historia tan original podría haber llegado al 5, pero sus personaje no lo lograron. Pero aún así lo recomiendo bastante, ya que es un libro que se lee en un día (o al menos yo lo leí en un día) y si sirve para pasar un buen rato.

Historia: 4.5/5
Escritura: 4/5
Personajes: 2/5
Romance: 3/5
Acción: 4.5/5
Total: 4.5/5

Continua con: 

11 comentarios:

  1. Mi hermana debió comprarmelos el otro día con la promoción esa que tenían pero no los encontró U_______________U que porque Zacatecas es de los últimos estados a los cuales les llegan las promociones :'( ya que. Yo digo que me lo regalen 8-)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí a principios de año y no estuvo mal. La historia era bastante entretenida, pero los personajes sí, eran medio aburridos xD De todos modos por lo visto la segunda parte promete bastante más (o eso leí en algunas reseñas) :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. El primer libro me pareció bueno y entretenido sobre todo muy rápido, la película me pareció palomera, creo que ya no tardo en empezar el poder de seis, lo malo es que están tardando mucho en llegar y no han publicado los archivos perdidos espero saquen una compilación o algo por el estilo, no sé porque el primer libro me recordaba por momentos a dragon ball XD

    Buena reseña Brenda, la del wango como siempre medio wanga jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vi la película pero el libro hasta ahora no se me había antojado. No heleído muchos libros de ciencia ficción. Tal vez más adelnte me anime con los libros estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. :O Si, vi la peli pero no me gusto mucho .. ni por Alex. xD
    Y por lo mismo no se me había antojado pero, haber si un dia, lo puedo leer. xD

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaron mucho, eso de los poderes, aliens, fin del mundo(?) bueno esto ultimo no, totalmente xD pero si, con respecto a la película hay muchos cambios, me gustan ambas cosas, pero por separado...osea finjo que la película no esta basada en el libro xD y digo, ahí sale Alex Pettyfer<3 *-* Y el segundo libro me gusto mas que el primero, para mi tiene de todo, mas personajes, mas legados, acción...y la trama se complica xD Y estoy en la espera del tercero, porque no estoy segura de si leerlo en Ingles o esperarme a que salga en Español.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el libro!!! Eso de los legados es genial!!! Es divertido,fácil de leer y sobre todo un tema diferente,los aliens y porque tuvieron que llegar a la tierra(me recordó a mi hermoso Kal-El o Clark Kent para el mundo XD,Sam me encantó siempretan friki pero acertó jeje....En la película como ya dijeron hubo muchos cambios pero a pesar de eso si me gustó(sale Pettyfer *O*).....Tengo tiempo con el de El Número Seis y sigo sin poder leerlo,espero y ya en este mes leerlo XDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo ame intensamente el libro! en cada pagina me enamoraba mas de 4 (o John Smith)
    &&' el de el poder de seis! :OO!
    I N C R E I B L E ! me enamore de los libros! &&' mas de los libros extras que saco pittacus Lore para ayudarnos a entender mas sobre Seis y Siete!
    Simplemente Geniales!

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene un no se que que simplemente no me llama =/ chance y después o si veo la película xD lleguen a interesarme mas no se ya veré

    ResponderEliminar
  10. Soy loriense -me refiero al fandom- y en agosto saldrá el 5to libro de la saga!! *-*
    Y la película omite partes muy especiales del libro, pero si debo rescatar algo de la peli es que fue a través de ella que conocí la saga! :D

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...