Cruza las barreras del tiempo y encuentra el verdadero amor... (Reseña)

09 octubre, 2012

Título: Esmeralda (El Amor Más Allá del Tiempo #3).
Título Original: Smaragdgrün.
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena (RHM).
Precio: $299 MXN.

Disponible en México

Alerta de spoilers del libro 2, Zafiro.
Pera leer la reseña...

Sinopsis:
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Reseña libro 1 | Reseña libro 2

Opinión:
Pues la verdad es una tristeza que ya haya finalizado la trilogía u.u Extrañaré mucho a Gwen, Xemerius, Gideon, etc. Creo que por eso no quería leer el libro, porque pues ya es el final T_T pero bueno, ya todas me estaban diciendo que lo leyera y ni modo. Lo tuve que hacer y me encantó. Es una trilogía maravillosa.
Todas las reseñas que he leído sobre los libros, dicen que Zafiro es el mejor de los tres, pero a mí sinceramente me gustó mucho más éste. Porque al fin después de tanta historia y tanto revoltijo de cosas comienzan a atar todos los cabos sueltos. La historia se nota más fluida y comienzan a dirigirse al punto central, completar el círculo de sangre de los viajeros del tiempo.

La historia de amor de Gideon y Gwen por fin agarra ritmo y deciden dejar de ocultar sus sentimientos. Al principio es medio tonta la actitud que toman: Giden todo "no te merezco" y Gwen toda sufrida. Pero después comienzan a superarlo y blabla. La comedia continúa y Xemerius no se tomará descansos para fastidiar a Gwen con sus miles de ocurrencias geniales e increíblemente divertidas xD Varios personajes no tan importantes antes, comienzan a aparecer más y a ayudarlos en su super misión imposible. Ya que se darán cuenta que no pueden confiar ni siquiera en Los Vigilantes y ahora tendrán que actuar en secreto para descubrir todo lo que oculta el conde. Y habrá mucha gente que se interpondrá en su tarea y les fastidiará el asunto. Principalmente la wanga de Charlotte ¬_¬ Así que tanto Gwen y Gideon e incluso Leslie y Raphael tendrán que estar viendo constantemente sobre sus hombros para poder continuar con sus investigaciones y desbancar al mugroso conde, al cual comienzas a odiar mucho más.

Al final, la gran mayoría de los misterios son resueltos y se confirman muchas de las cosas que ya vas sospechando a lo largo de Rubí y Zafiro. Cosas que de verdad eran obvias (ustedes saben cuáles) y otras que sí son bastante sorprendentes.
Al libro le encontré creo que dos errores, pero decidí pasarlos por alto, ya que con un libro de viajes en el tiempo, es claro que no es nada sencillo hacer que no se te escapen unos cuantos detalles. La verdad admiro el trabajo de Kerstin Gier, ya que creó una trilogía como ninguna otra. Con una historia muy original, una escritura moderna y fácil y unos personajes increíbles a los que llegas a amar (u odiar).
Sí creo que le faltó un poco más, porque hay detalles que los deja a la imaginación del lector, para que cada quién imagine lo que crea que pasó con tal y tal cosa, pero la verdad estoy muy satisfecho con ese final y lo acepto de muy buena gana. 
En serio, éste es mi libro favorito de los tres :)

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 4/5
Total: 5/5

~Una trilogía que debes de leer antes de morir~

Libros anteriores:
 
 

18 comentarios:

  1. ya lei esta saga esta buena anque de l final eserava un poco mas y estoy esprando la primera pelicula con ansias:D

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusto más Zafiro xD
    Xemerius es el mejor de los mejores, me he reído con todas sus ocurrencias.
    Siento que hubieron algunas cosas que se dejaron inconclusas o a las que les falto explicación, no fue lo que esperaba pero tampoco lo odie, si no que pudo estar un poco mejor.
    Definitivo es una trilogía que se disfruta mucho!

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me gustan, pero como me causan dolores de cabeza con tanto salto en el tiempo y tantos paradigmas que plantea la autora xD

    Pero tengo muchas ganas de leerlo (es el único que me falta para terminar la trilogía) y ver esas cosas obvias que tanto sospeche ;) Además de que Xemerius es mi personaje favorito (junto con Gideon, para que mentir xD)

    Ya tendré que leerlo en estos días ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña! Yo también amo esta saga! De mis favoritas. *O*

    ResponderEliminar
  5. No sabes si ya lleagron a Argentina? Porque en la librería a la que voy siempre no los he visto... :( PS: amo sus portadas, las originales y las otras tambien!!!

    ResponderEliminar
  6. @Sunny La verdad no sé :S pero me parece que no están :/

    ResponderEliminar
  7. Muy buena serie sin duda, y creo que con el tema de los viajes en los tiempos como que siempre puede haber cosas confusas o demás.
    Si creo que dejo cosas inconclusas y lo senti algo apresurado pero no por ello es malo, ojala la autora se animara a escribir más sobre la serie, de menos una historia corta.

    ResponderEliminar
  8. :D pues no he leido la saga asi que (cof,cof) me los prestas xDD jajaja okno pues se oye interesante

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Amé a Xemerius, amé la trama (aunque como dices todo era muy obvio) pero odie el final, lo siento pero yo creo q estuvo... le falto algo pues. Ni modo u.u pero tu lo disfrutaste y eso es lo importante xD

    ResponderEliminar
  10. No he leido ni el primer libro D: pero por lo mucho que me la recomiendan, estoy segura de que en algun momento la compro c:

    ResponderEliminar
  11. *-* Creo que lo que más me encantó, fue que la escritora no fuera gringa XD ya era hora que se diera a conocer una buena historia que no sea de ese país hahaha muy buena reseña! La verdad esta serie no aburre en ningún momento y lo bueno esque el enredo no se resuelve hasta el final.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Quiero un Xemerius!! ese Daimon llego para quedarse entre los mejores personajes xDDD Yo Amo está trilogía, sin duda una de mis Favoritas!! ^__^
    La verdad Esmeralda, si se acerca para ser también mi libro favorito de la serie, cosa que no tengo muy claro todavía xD Kerstin Gier supo hacer una gran historia, y ojala que nos llegue algún otro libro de ella xD Porque yo dudo que se anime a escribir mas sobre esta serie...una verdadera lastima, ya que todavía no supero que haya terminado u.u
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro xD
    P.D. Extraño a Gideon<3

    ResponderEliminar
  13. Si! Yo siempre pensé que era la única que estaba sospechando esa-cosa-que-no-vamos-a-mencionar-porque-sería-spoiler después de terminar el primer libro. Pero como en el segundo no salía nada, pensé que era mi imaginación. Pero con este libro estaba como "¡Yo lo sabía", y obligé a mis amigas a leerlos :D
    Odio a la wangísima de Charlotte :/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La trilogía en si me gusto y mucho, para mi el único pero fue el final, sinceramente tras la excelente historia que se cuenta creo que se merecía un mejor final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la saga, pero ya saben esperaba un poco mas de acción jajajaja Si saben a lo que me refiero...

    ResponderEliminar
  16. Ya he leído los tres y concuerdo contigo, el mejor es Esmeralda, amo AMO esta trilogía, es original, diferente, y me encanta como cada pequeño detalle tiene algo importante en la historia.

    Desearía ver más de esta autora.

    ResponderEliminar
  17. @Day: Pues en febrero de 2014 saldrá "Silber" en España, que es el primer libro de la nueva saga de Kerstin Gier.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...