En un mundo peligroso, una alianza improbable será su salvación... (Reseña)

23 octubre, 2012

Título. Bajo el Cielo Eterno (Bajo el Cielo Eterno #1).
Título Original: Under the Never Sky.
Autora: Veronica Rossi.
Editorial: B de Blok (Ediciones B).
Precio: $220 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación  en el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.
Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

Opinión:
Este libro tenía muchas ganas de leerlo porque todas las reseñas que había leído sobre él lo ponían muy bien y pues dije "ok, lo leeré si tengo la oportunidad". Total que el día después de la primera quedada bloggera mexicana tuvimos una odisea Yesenia, Alexis y yo para encontrarlo, pero al final lo conseguí.
El libro siento decirles pero es solo una más de esas supuestas distopías, que de distopía no tiene nada. Aunque eso no quita que aunque ahorita las dizque distopías abundan, hay una que otra que es interesante. Lástima que definitivamente no es el caso de esta.

Desde el inicio del libro no me estaba gustando nada porque Aria es la típica protagonista tonta, inútil y sosa que no hace nada bien y solo estorba. Pero ella no deja de repetir que es fuerte e independiente, aunque a leguas se percibe su completa ineptitud. Y tras los acontecimientos que la llevan al encuentro con el protagonista masculino, ella solo adopta una actitud prejuiciosa en contra de Perry, se la pasa insultándolo sin razón aparente, únicamente guiada por su ignorancia. Eso no lo definitivamente no lo soporté porque no concibo el rol de "heroína" de la historia cuando esta es simplemente una niña malcriada e ignorante. Simplemente no. Aunque Perry tampoco es la gran cosa. Es demasiado extraño y no me agradó tanto que digamos.
O sea que no me gustó ninguno de los dos protagonistas. ¿Así cómo? Lo que hizo posible que finalizara el libro es que más allá de las doscientas páginas llega otro personaje. Rugido, el mejor amigo de Perry. Él sí que se lleva las palmas, creo que es el mejor de todo el libro y a partir de ese momento todo mejora. Aunque no tanto como hubiera querido.

La cosa que menos me gustó es el supuesto éter que contamina el planeta. Se nota que la autora no tiene ni la más remota idea de qué es el éter. Porque para empezar, ni siquiera especifica qué clase de éter es. Porque "éter" solo es el grupo funcional, no es un compuesto como tal. Veronica Rossi seguro dijo "me gusta la palabra éter, la usaré en mi libro". Aunque podemos suponer que al decir "éter" se está refiriendo al nombre común del "dimetil éter", y así es más ridículo todo lo que hace. Porque o sea, sé mucho de química (amo la química y por eso estudio lo que estudio) como para saber que todo lo que el supuesto éter hace en el libro es imposible. Este compuesto lo único para lo que se utiliza es como disolvente orgánico. Pero aquí nuestra inteligente autora nos plasma un éter que es tan increíblemente tóxico que ha contaminado al planeta entero y ha hecho imposible la vida en el exterior. Pero no solo eso, este super compuesto también hace mutar las cosas y le da poderes y habilidades especiales a algunas personas. ¿Qué rayos? Y no, eso no es todo, lo que se lleva el premio a la peor estupidez en química es: Este supuesto éter parece que tiene conciencia propia. Se aglomera en nubes azules y persigue a la gente como si los reconociera, para que al tener contacto con él los queme y electrocute. O sea hasta carga eléctrica tiene *se parte de risa*. Todo esto es sencillamente imposible, ¡lo más que puede causar el éter es sueño al inhalarlo accidentalmente! Y hasta eso no afecta a todos. Uno podría pensar que este extraño éter es cosa de magia o algo así, pero no, según es un producto de la industrialización y culpa del hombre por contaminar. Si claro. Les aseguro que el mundo puede contaminarse de muchas cosas, pero jamás, en serio jamás, el éter será una de ellas.

Y ya de entrada, tampoco me gustó que según Aria por medio de tecnología, meten a los residentes en ilusiones holográficas donde supuestamente pueden estar donde sea y sentir todo, incluso oler las cosas aunque no sean reales. Se me hace muy poco probable que una computadora te ponga una flor enfrente y tú la percibas por completo, engañar al cerebro simulando las propiedades organolépticas de las cosas no es algo que resulte muy creíble. Aunque bueno, supongo que todo esto sucede cuando alguien que solo estudió arte quiere escribir un libro en el que meta asuntos científicos. Pero también supongo que gente que no tiene conocimiento sobre estos temas pues ni los notará y por eso es que hay tantos fanáticos del libro.

Sin embargo, como ya dije, más allá de la mitad el libro mejora un poco. Se resuelven algunas cosas y Aria comienza a ser un poco menos tonta. Hay más acción, más peleas y blabla, aunque mete bastantito relleno. Y la verdad sí es un poco pesado leer medio libro aburrido para medio libro más o menos bueno, no comprendo bien cómo les gusta tanto a todos, pero bien por ellos. El final es sorpresivo, o al menos yo no lo deduje con anticipación. Sí deja ganas para leer la continuación.
No es completamente bueno pero tiene lo suyo. Aunque no fue lo que esperaba.

Historia: 1.5/5
Escritura: 2/5
Personajes: 2/5
Romance: 3/5
Acción: 3/5
Total: 2.5/5

~Léelo si quieres, quizá te guste~

Continúa con:
 

19 comentarios:

  1. bleh~ se me quitaron las ganas de leer el libro. Más con ese asunto raro de las violetas XD

    Saludos!

    ps. cada vez que leo Perry recuerdo al de Phineas y Ferb jajaja

    ResponderEliminar
  2. Nunca me habías parecido tan nerd como en esta reseña xD de cualquier manera, creo que un libro no debe ser bueno solo más allá de la mitad, sino desde el principio,porque siempre cabe la posibilidad de que el lector lo abandone. Así que creo que no lo leeré.


    :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tu reseña me da esperanza ;) Aun no llego a la parte en la que aparece Rugido, pero ya quiero llegar, porque enserio que estaba teniendo pensamientos homicidas hacia el libro ¬.¬ Y es que Aria es tan, pero tan desesperante -.-' Con eso de "Dejare una cueva que me proporciona seguridad para internarme en un bosque oscuro con solo un cuchillo que no se ni usar" Pero bueno, allá ella xD

    Y si, yo me pregunto como demonios un parche en el ojo hace que huelas una flor y sientas que alguien baila cerca de ti -.-' Se supone que por eso es "virtual", pero ok, pasaré por alto las incoherencias y las millones de veces que la palabra "éter" aparece xD

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuantos tecnicismos nos encontramos en esta reseña XD
    Pues si algún día me llamó la atención, ya no lo hace en lo absoluto. Empiezo a cansarme de las distopias al igual que me aburrieron los vampiros.

    Chao.

    ResponderEliminar
  5. Por eso me gustan las reseñas como ésta, das un panorama diferente e interesante, analizando ciertos aspectos que al menos yo pasaría por alto por no conocerlos xD
    Lo tengo pendiente de leer pero no me urge ya veré si me gusta o no.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. Que nerd eres xD
    no, ya en serio, supongo que enttiendo xq no te gusto, quiero decir, si yo me yomo con un libro que quiera meterse en rollos psicológicos y todo lo q dice es erróneo, obvio lo voy a odiar, pues todo lo que he aprendido de psicología va a quedar entre dicho.
    supongo q eso es lo q te sucedió, no?

    En fin, como dices, Rugido es genial, creo que hay una historia corta de él.
    y el final, uuff, odio a Aria porq deseguro no le va a decir a Perry su nueva "misión"

    Como siempre, me encantó tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. @Iza Parthenopaeus: Exactamente eso me pasó xD tú si sabes, y pues si ya veremos si Aria le dice a Perry de la "nueva misión". Que seguro no lo hará sino hasta la mitad del libro, de nuevo xD

    ResponderEliminar
  8. NO me llama nada, nadita la atención y menos con la referencia de poco estudio básico en el argumento de su libro, estoy a favor de que si se va a escribir un libro de tal o cual cosa "probable" o "comprobable" se informen un poquito... para no caer en burradas o en absurdos. :D Me gustó tu reseña.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro, todas las críticas que he leído son geniales y la verdad que me llama muchísimo la atención ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que mejoro el libro al final wango del mal, que por tu culpa lo compre, ahí lo tengo en espera jaja, a ver cuando le toca, y yo solo sé de química lo que mi alegría me enseño(?) jaja buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Qué manera tan inteligente de quitarme por completo las ganas de leer un libro! Sí, porque yo tmb había oído maravillas, pero en serio que me encantó tu explicación en tu punto de vista de experto. Yo leo libros porque aprendo, no para que me tomen el pelo con incoherencias. En fin, que al menos ya fui advertida, quizá lo lea más adelante o nunca, depende de mi ánimo o si me lo regalan xD

    Saluditos! :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad que a mi tampoco me esta gustando mucho, lo he dejado comenzado. Creí que era cosa mía, pero ahora le hecho la culpa al libro(?) xDD Haber si en estos días continuo con el...

    ResponderEliminar
  13. O.o que libro tan raro, la verdad nuca había leído una reseña de este y bueno, nunca leeré el libro, suena bastante estúpido lo del éter raro ese y esas simulaciones que nisiquiera vemos en la Guerra de las Galaxias xD

    ResponderEliminar
  14. No sé si me anime a leerlo xD que más de la mitad este popocheante como que no me convence.

    Aunque no soy una gran experta en química 8) así que tal vez ni me preocupe eso (?)

    Pero como te decía, no sé, no me convence.

    ResponderEliminar
  15. xDDDDD

    A mi también me encantan tus reseñas! Y odio estar leyendo esto después de no-se-cuantas-entradas. xD

    Y bueno con tu reseña puedo decir que, Eres un completo nerd. xD Okno
    Jamás, en mi vida me había puesto a ver los libros desde el punto de vista "profesional" y estoy segura que seguiré así, porque como dice Iza, si voy a buscar rollos psicológicos al libro todo me va a parecer mal. xDDD

    En fin, saludos! Y buenísima reseña!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja me encantó tu reseña *w* pues tal como lo dices lo del éter es un disparate y no es factible pero a mí me gusto por Perry y Rugido *¬* ese pelinegro es genial pero si hablamos de Aria es un estorbo ahí si ni como ayudar a la historia yo que Perry la dejo tirada a medio bosque.
    Pero no todo es malo creo que después de la mitad te termina enganchando además es fácil de leer yo creo que si me apuntaré para la segunda entrega.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Una reseña genial XDDD....Y pues como que no motiva a leerlo,así que creo que mejor no pierdo el tiempo leyendolo XD

    ResponderEliminar
  18. No me voy a pelear contigo porque luego me enfermo y me van a querer operar pronto ¬¬ ¡Y de eso, nada! xD
    Yo prefiero a Rugido y a Perry que a Aria xD que ya de por sí desde el principio, para mí, era predecible lo que tenía que ver con ella y su procedencia.
    A mí me gustó el libro, no al cien por ciento como lo había esperado, pero me gustó xD Ya veremos cómo avanza.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...