Enciende la consola, selecciona el jugador uno y atrévete a entrar al mundo de OASIS... (Reseña)

12 octubre, 2012

Título: Ready Player One.
Autor: Ernest Cline.
Editorial: Ediciones B.
Precio: $240 MXN.

Disponible en México

Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Opinión:
Imaginen el mundo de Star Wars: Viajes interestelares, millones de planetas diferentes en cientos de galaxias. Ahora agréguenle hechiceros, dragones, zombis, robots mecanos gigantes tomados de series de anime, agréguenle también películas clásicas de los 80 y sobre todo, agréguenle videojuegos arcaicos como pac-man. Pero eso no es todo, también agreguen una forma de comunicación con personas de todo el mundo, la red social más increíble jamás creada y la simulación virtual más realista.... ¿Listo? Pues eso es OASIS, el videojuego más popular en el mundo distópico en el que vive Wade. Creado por el viejo Halliday, un ermitaño excéntrico fanático de los vieojuegos y de su juventud en la década de los 80.

Es el año 2044 y los recursos naturales están cada vez más extintos, el planeta está tan mal y es tan aburrido y monótono que le gente comienza a "huir" hacia OASIS, donde es la mejor utopía. Ahí puedes hacer lo que quieras y ser quien (o lo que) quieras. Puedes viajar por todos lados, conocer miles de lugares fantásticos. OASIS es tan increíble que a la gente ya ni le importa el planeta. Las compañías de todo tipo ahora tienen sus oficinas en el mundo virtual, los jóvenes van a la escuela en OASIS, y prácticamente toda la población mundial está en el juego. Lo cual es maravilloso para personas como nuestro protagonista, ya que él no tiene nada por lo cual luchar en el mundo real: sus padres murieron y es "criado" por su horrible tía, que solo lo maltrata. Es por esto que ¿a él que le importa el mundo real?
Sin embargo, el viejo Halliday, la persona más rica del mundo, ha muerto y no tiene herederos. A todos los usuarios de OASIS les ha llegado un video en el que se observa a Halliday invitándolos a una competencia donde el premio para el ganador es toda su fortuna y su compañía. Y es ahí cuando millones de personas se obsesionan por ganar, incluida la compañía enemiga de Halliday. Pero pasa el tiempo y nadie ha avanzado en la competencia, hasta cinco años después de que inició. Cuando nuestro protagonista encuentra el primer objeto y lo posiciona en el primer lugar de la carrera, se desata el caos en el mundo y comienza realmente el juego.

Este libro es de lo mejor que he leído en toda mi vida, ¡lo tiene todo! Porque afuera es una distopía y adentro es una utopía. Todas las cosas fantásticas que tiene OASIS son simplemente geniales, entretenidas y en extremo novedosas.
La escritura es un poco pesada, es de esos libros donde casi no hay diálogos. Prácticamente todo el texto es descripción, narrado en primera persona por el protagonista. Pero es tan emocionante que las hojas se te pasan volando sin darte cuenta. Terminas un capítulo y no puedes soltar el libro. Los personajes son geniales, y el autor se ve claramente que es una persona increíblemente culta para haber podido escribir semejante libro, ya que hace cientos de referencias a juegos, películas y demás cosas de los años 80. Tiene emoción, acción, drama, intriga, misterio, traiciones, acertijos, un toque de romance y... ¿ya dije emoción? Pues lo digo de nuevo, ¡tiene emoción! Es una lectura que te hace adicto a ella, así como los personajes son adictos al juego. Una vez que sean absorbidos en este mundo virtual no podrán escapar. Pero no importa porque realmente no querrán hacerlo.
¡Todos deben leer este libro!

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 3.5/5
Acción: 5/5
Total: 5/5

~Lectura obligatoria~

Libro único, sin continuación.

22 comentarios:

  1. :O! me llamó la atención desde que supe de el, ahora con tu opinión tengo más ganas de leerlo x)

    ResponderEliminar
  2. Yo pense que no lo vendian en mexico, :O pues por la reseña me dieron ganas de leerlo, me acabo de comprar erebos que es de un videojuego tambien asi que ya vere si lo compro .

    ResponderEliminar
  3. @saenz_Erik: Erebos también me gustó mucho, pero éste wow. Es increíble, de verdad :S Si tuviera que compararlos, lo cual no debería, pero si lo hiciera, diría que Erebos le hace los mandados a Ready Player One xD

    ResponderEliminar
  4. Querido papa Ricky, espero que este año, me traigas este libro para navidad. Recuerda que me he portado muy buena.
    Con amor, Iza (??????)

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la reseña me llama MUCHISIMO *w*

    ResponderEliminar
  6. Desde que Luis lo menciono en su blog me dieron ganas de leerlo y ahora definitivamente lo leeré, se ve que tiene buena pinta y lo mejor es que es libro único.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Suena genial!! Si me dan ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  8. No creí que estaba tan bien. Lo voy a buscar :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo busque como posesa en todos los gandhi del Df, lo buscare mucho mejor, tu reseña me dejo babeando por leerlo! saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que lo compré el mes pasado :D Y lo quiero comenzar, pero estoy esperando a no tener tanta tarea o puede ser que no la acabe si empiezo el libro xD

    Pero ya que lo calificas como un libro perfecto, lo adelantare en mi lista y será mi próxima lectura!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. yo no esperaa mucho del libro pero una vez que inicie me enganche. Una aventura llena de humor, giros inesperados, amistad... Me encanto, encanto! #EPICNESS pura.

    ResponderEliminar
  12. Necesito conseguir este libro.

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Cual Nintendo, ni Xbox ahora todos queremos la consola Oasis *-* !!
    ( a mi también me encanto x3 )

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Ricardooo, porque me haces justo ahora esto! xD

    Cuando leí la reseña de Luis, me llamo mucho la atención pero no tanto como para quererlo urgentemente.

    Tú reseña me ha convencido aún más xD. Y aunque aún no es así, super urgente leerlo, si lo pongo en los primeros libros que quiero comprar.
    Aún no sé a que feria del Libro voy a ir, pero tengo que comprar esté libro. *o*

    ResponderEliminar
  15. no me llama mucho x_x seguire leyendo haber que tal va :D.. ¡Saludoos!

    ResponderEliminar
  16. Pues con la reseña tan favorable de Luis y luego la tuya como que ya me dio curiosidad este libro *w* yo lo quiero!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo que ponerme a leer este libro!!!! Me alegro de haberlo comprado y creo que lo voy a adelantar de lugar en mi lista para leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¬¬ por culpa de ciertos bloggeros me está picando la curiosidad de leer este libro xD Ricardo, no es justo, qué no ves que no tengo dinero? por qué me antojas comprar libros?!!

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno, me has dejado en suspenso con la trama. Mira que desde que lo mencionaste en un IMM me dio curiosidad. Esa mezcla entre distopía y videojuego me ha llamado mucho la atención y bueno, que decir de los 80's...

    Ahora tengo ganas de leer este libro, lo que es muy injusto, sabiendo que tengo como mil pendientes y que no debo gastar si quiero llegar a la FIL...
    Qué haré???

    ResponderEliminar
  20. Mmmm, definitivamente deberé leerlo... XD aunque ya tenga así una lista infinita de pendientes :S

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Este libro me encantó. Lo vi en una tienda y se lo recomendé a mi novio (los dos somos muy frikis) y se lo leyó en seguida y me dijo ¡tienes que leerlo! así que en cuanto pude le hice caso y tenía razón, me encantó.
    Me alegro que también te gustase y lo disfrutases.
    Hace un par de días se ha sabido que la adaptación al cine del libro lo va a llevar Steven Spielberg así que espero que haga un buen trabajo.

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...